miércoles, 26 de febrero de 2014

158° Campeonato Regional - Vergez

Si había algo que sorprendió al final del 2013 fue la sorpresiva victoria de los Rojenses en los Torneos Regionales. Gustavo Roques se había llevado el penúltimo torneo al ganar en Rojas la final ante Juan José Luna y así consagrarse como Campeón del año. Más increíble fue el triunfo de Julio Morales en el último Campeonato jugado en Chivilcoy al ganar la final frente a Juan López y consagrarse por primera vez como Campeón y a estos títulos agregarle que Fernando Mena sumaba los puntos necesarios para ser Subcampéon del año 2013. De esta manera terminaba el año………empezábamos el 2014 con algunas buenas y malas novedades.

El 158° Campeonato Regional se jugó el Domingo 23 de Febrero en la Sala del Augusto Vergez Billar Club de la Capital Federal con la grata noticia de tener 84 inscriptos (faltaron 5 a la cita) y con la triste novedad que por primera vez en 158° campeonato faltaba el Negro Pérez, unos de los más representativos jugadores de estos torneos.

De esta manera daba comienzo el Torneo buscando un nuevo campeón o por lo menos de otra ciudad para cortar la hegemonía rojense. La clasificación por lo pronto fue dominada por los jugadores desde el vamos rotulados como grandes candidatos: el 1° fue Juan José Luna (Círculo de Ajedrez de Villa Ballester) que con 1,154 se quedó con el primer lugar, 2° fue Oscar Iren (Círculo del Once) con 0,882 y tercero Alejandro Randone (Ciclis Club Sarandí) que termino con 0,714.

A ellos y con grandes actuaciones los seguían quienes pasarían derecho a 16°avos. de Final: Miguel Tsolakian, Juan Molina, Adriano Paz, Carlos Trejo y Raúl Toledo.

En 32°avos de Final hubo dos partidos que sobresalieron del resto,  el que jugaron los locales Mario Sureda y Aníbal Amuchástegui con victoria del primero por 15 a 7 en 11 y 10 entradas respectivamente, y la victoria de Sebastián Alvarez (Billlares La Plata) frente a Horacio Miceli (Augusto Vergez) por 15 a 9 en 13 y 12 entradas. También pasaban a 16°avos con buena performance Gustavo Roques (le ganó a Gustavo Alvarez) y Jorge Savia (derrotaba a Jorge Arnau) ambos con 0,750 de promedio.

En 16° avos de los 8 primeros de la clasificación 2 quedaban afuera: Alejandro Randone en manos de Sebastián Alvarez y Carlos Trejo caía ante Jorge Savia (Racing Club de Chivilcoy). Por la parte de arriba del fixture Luna le ganaba a Tamanaha, Madrid le ganaba a Aníbal Rojas, Julio Berardi a Pedro Smodlaka y Raúl Toledo a Alberto Larroca por 15 a 14. Juan Molina derrotaba agónicamente a Jorge Vicaria (Rio IV Cba) , Eduardo Vilalta daba cuenta de Jorge Valle y por Bola de Oro Miguel Tsolakian derrotaba al Chacabuquense Ricardo Presa. Por el otro lado Villegas (debutante) le ganaba a Alberto Salustro, Adriano Paz a Julio Salvador y Oscar Iren derrotaba a la gran promesa del Billar Argentino Mauro Salvador. Barcia derrotaba a Virginio López y en gran actuación Julio Accorinti daba cuenta del difícil Héctor Hernández por 15 a 11. Los Rojenses? Bien por ahí luchando, Roques derrotaba a Gustavo Alvarez y Fernando Mena doblegaba en 17 tiros a Mario Sureda.

Tanto Mena como Roques llegaron a Semifinales por distintos y duros caminos: Mena dejaba en el camino a campeones de la talla de Juan Molina y Miguel Tsolakian por 15 a 12 y 15 a 9 respectivamente, dejando en claro que el subcampeonato del 2013 le quedaba chico, iría por más. Gustavo en cambio sacaba de la galera un partido casi perdido ante Adriano Paz (perdía 15 a 7) y se lo quedó 15 a 14. En cuartos derrotaba a Sebastián Alvarez que hasta el momento era uno de los grandes favoritos. Hasta las Semifinales arribaron Juan José Luna y Oscar Iren, el primero ganadole a Gonzalo Madrid por 15 a 13 y a Raúl Toledo por 15 a 7. Oscar Iren dejaba afuera a Julio Accorinti ( 15 a 7) y en Cuartos le ganaba a Adolfo Barcia por 15 a 6.

En Semifinales los triunfos fueron bastante claros: Oscar Iren dejaba sin chances al Campéon 2014 Gustavo Roques por 13 a 9 en 25 entradas y Fernando Mena apabullaba a Juan José Luna por 15 a 6 en 14 tiros.

La Final no podía ser de otra manera que pareja y emocionante: Fernando sacó claras ventajas y ganaba por 10 a 2, pero Oscar en remontada increíble en 2 tiros hizo 9 carambolas para pasar al frente por 11 a 10. De ahí al final de una en una fueron buscando cada uno el ansiado título de Campeón, pero como no podía ser de otra manera y por primera vez en la historia Rojas ( de la mano de Fernando Mena ) consiguió el Tri Campeonato. Perfecta la actuación de Nano que por 2° vez en su historia logra salir campeón en el Vergez.

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELICITACIONES NANO, EXELENTE TRABAJO VIEJO  !!!!!!!!!!!!!!!!!

MENA   CAMPEON

Lo de Oscar Iren no sorprende, el año pasado fue campeón en el Círculo del Once y cada vez que juega es uno de los principales animadores de estos Campeonatos

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELICITACIONES OSCAR !!!!!!!!!!

Gustavo Roqués

Vergez 26feb14 e Vergez 26feb14 a Vergez 26feb14 b Vergez 26feb14 c Vergez 26feb14 d

sábado, 22 de febrero de 2014

REGLAMENTO CAMPEONATO REGIONAL 2014

* Durante el Año 2014 se jugarán 12 Campeonatos como se viene jugando desde el 2008.

* Las partidas se jugarán a 15 carambolas en 30 entradas y no habrá empate, será ganador de la misma el que llegue a 15 primero y en caso de igualdad en límites de entradas, seguirá la partida ganando el primero que haga una carambola (en caso que se carezca de tiempo según la Dirección del Torneo se podrá achicar las entradas a 25).

* Como siempre el Ranking será por puntos y se repartirán de la siguiente manera:

Campeón 20 pts, Subcampeón 16, Semifinalistas 13, Cuartos 10, Octavos 7, 16°avos 4, si hay 32°avos 3, en la zona 2 y 1 punto respectivamente.

También como años anteriores habrá puntos extras:

Mejor Bolada, mejor promedio particular y mejor promedio general se llevarán 1 punto cada uno.-

Igualmente en la clasificación de las zonas los 3 primeros se repartirán 3, 2 y 1 punto respectivamente.

Definición del Año:

Habrá 3 premios Importantes:

COPA Néstor Figueroa

Campeón del Ranking Anual 2014

Se adjudicará esta Copa el jugador que obtenga más puntos durante los 12 Torneos del Año sin necesidad de ganar alguno de ellos.

Copa “Alberto Accomo”

Campeón Copa de Honor 2014

Los 12 primeros del Ranking jugarán después de 15 días de haber finalizado el 12° torneo la llamada “Copa de Honor”, divididos en 2 zonas de 6 y jugandoCuartos, Semis y Final.

“SUPERCAMPEON 2014”

Se llevará esta plaqueta el ganador del partido entre el Campeón del Ranking Anual y el ganador de la Copa de Honor, partida que se jugará a 20 carambolas en 35 entradas después de haberse disputado l Copa de Honor.

Requisitos para participar en la Copa de Honor:

Para poder disputar esta copa deberán haber jugado por lo menos 5 torneos durante el año en 3 sedes distintas. Los del Interior por lo menos 2 en Capital y los de Capital por lo menos 2 en el interior.

martes, 11 de febrero de 2014

Torneo Amistad en el Ciclis Club de Sarandí

Ciclis Club

Queridos Amigos del Billar:

Una vez más, nuestro club amigo, el Ciclis Club de Sarandí, abre sus puertas para recibir a todos aquellos billaristas de la 3ra., 2da. y 1ra. categoría, para disputar uno de los tradicionales Torneos "Amistad".

La cita es para el sábado 1ro. y domingo 2 de marzo pxmo.; si es necesario en virtud de la cantidad de participantes, se iniciará el viernes 28, pero esto es una posibilidad; en su momento la comunicarán los organizadores.

Las Condiciones Generales del Torneo son las mismas de siempre y en breve serán dadas a conocer a través del Blog "Taco y Tiza"

Las mesas serán sin cargo para los participantes y el valor de la inscripción es de $ 150.--

El monto recaudado en concepto de inscripciones será repartido en premios en Ordenes de Compra para los jugadores, previa deducción de los gastos inherentes al torneo, como siempre se hizo.

Sin dudas que ésta será una muy buen oportunidad para encontrarnos con los Amigos del Billar y compartir un par de días con todos ellos.

Vayan haciendo reserva para participar porque ya hay unos 20 inscriptos que no se han perdido ni quieren perderse, ningún "Amistad" en el Ciclis.

Para inscribirse pueden hacerlo por este medio o llamando a los siguientes celulares:

Gustavo Frattini: 15-5247-1594

Alejandro Randone: 15-3197-5124

Ricardo Migliavacca: 15-6817-6902

Es todo; reciban mi cordial Abrazo Billarístico.

Ricardo A. Migliavacca

11/04/2014

lunes, 10 de febrero de 2014

Comienzan los Regionales

HOLA A TODOS, LES COMUNICO QUE EL DOMINGO 23 EN LA SALA DEL “AUGUSTO VERGEZ BILLAR CLUB” ARRANCARÁ LA TEMPORADA 2014 DEL CAMPEONATO REGIONAL. EL MISMO TENDRA ALGUNOS CAMBIOS EN LA DEFINICION DEL TORNEO ANUAL ( EN LOS SIGUIENTES MAILS RECIBIRAN EL REGLAMENTO ).

PARA ANOTARSE PODRAN LLAMAR A MARIO SUREDA, GUSTAVO ROQUES, EDUARDO PEREZ, JORGE SAVIA, EDUARDO FORESI O EN CASO CONTRARIO AL BILLARDERO DE SUS RESPECTIVOS CLUBES.

POR FAVOR ANOTARSE ANTES DE LAS 17,00 HORAS DEL SABADO 22 Y ESTAR PUNTUAL EL DOMINGO A PARTIR DE LAS 9,30 HORAS.

ABRAZO GRANDE, GUSTAVO ROQUES

Negación

La negación implica una realidad que es sustituída imaginativamente por otras realidades consideradas como posibles. Jean Guitton