Queridos Amigos del Billar:
Este frío y lluvioso domingo 28 de junio el verde paño se tiñó de negro.
Se fue para siempre Luis Martinez, nuestro querido "Gallego", quien supo darnos tantas alegrías en este deporte.
Tenía 81 años de edad, y venía sobrellevando serios y dolorosos problemas de salud que finalmente acabaron con su vida.
Deseo expresar desde este espacio mis condolencias a la familia, muy especialmente a su hija Mirta a quien siempre recuerdo con afecto.
Dos veces Campeón Metropolitano, Cuatro veces Campeón Argentino de la máxima categoría, Subcampeón Latinoamericano y Subcampeón Mundial en Japón en 1963 donde perdiera en aquella recordada final frente al legendario Raymond Ceulemans.
Todos estos logros hablan por sí solos de la dimensión de su trayectoria.Tipo de pocas pulgas Luis, pero buena persona y mejor amigo de todos los billaristas, quienes lo miraban respetuosamente y admiraban la calidad de su juego.
Dotado de una técnica natural para este juego y poco afecto a los "números", al igual que otro grande como Trippar, desechaba las teorías sobre este deporte y todo su juego lo basaba en su intuición y creatividad con lo cual fue cimentando una sólida trayectoria.
No solo el Boedo Billar Club llora y extrañará a Luis; el billar argentino lo llora y seguramente lo recordará como lo que fue en su vida deportiva: un Campeón cabal respetado y querido por propios y extraños.
Vaya entonces desde este humilde espacio, nuestro sincero homenaje al "Gallego"
Grande Luis....!!!
Reciban mi cordial Abrazo Billarístico.Ricardo A. Migliavacca30/06/09
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario