El sábado 6 de Diciembre el Billar Regional vivió una nueva Fiesta, fue en la ciudad de Rojas más precisamente en el Salón Rojo del Centro Español que se llevó a cabo el cierre del Año 2014. Fue una noche espectacular, no solo por lo cálida y amena sino también por los artistas que desfilaron en el escenario y la gran cena servida por la Conserjería del Club.
Todo empezó temprano y con la ayuda incondicional como todos los años de Roberto Trebellini , acompañado este año por Darío Horodecki (preparación de los números para los sorteos y compra de último momento de algunos regalos) y la imprescindible tarea de Juan José Luna para poder acomodar todo lo relacionado a la amplificación del Salón, se fue armando despacito el ámbito para una gran noche llena de sorpresas.
Fue una Gran Fiesta con 92 comensales, por supuesto todos los jugadores (Centro Español de Rojas, Racing Club de Chivilcoy, Los Marinos de Chacabuco, Billares Villa Huidobro, Recreativo Elena cba., Sportivo Chacabuco Rio IV, Ciclis Club de Sarandí, San Miguel Oeste, Bar la Plaza de San Justo, Cultural de Tapiales, Los 36 Billares, Augusto Vergez, Círculo del Once, El Trebol de Moreno, Círculo de Ajedrez de Villa Ballester) algunos acompañados de sus esposas o novias, dirigentes del Centro Español, gente de prensa de nuestra ciudad (Diario El Nuevo, Semanario Chispa, Diario Hoy, Tiempo Deportivo y Cablevisión) y muchos socios del Club que quisieron participar de la fiesta.
Entre el plato principal y el postre tuvimos la suerte de tener en el escenario a “Malabares”, Mago de nuestra ciudad que nos divirtió durante gran rato con diversos trucos y algunas cositas nuevas que agregó a su repertorio. Entre sorteos y sorteos también se entregó la Copa de Campeón del Año a Gustavo Roques que terminó 1° en el Ranking 2014, dejando el 2° puesto para el Domingo ya que faltaba dilucidar quién se quedaría con la Copa. Quedó para el Final de la noche el broche de Oro de la velada, la presencia del “DUO LUNA”, compuesto nada más y nada menos que por Papá Juan José y su hijo Elías que nos deleitaron con sus guitarras. Desde Andrés Calamaro, pasando por Abel Pintos y una hermosa Zamba, para terminar con El Pájaro Campana, sencillamente hermoso.
Todo fue llegando a su fin con los últimos sorteos, el brindis y algunos minutos de Baile con Cuartetos y Cumbias. Luego cada uno fue regresando a sus hogares, algunos se quedaron escuchando cuentos de Víctor Rodes, otros con Malabares en la confitería del Club.
Pasando a lo estrictamente deportivo también el Torneo fue un éxito, debido a la gran cantidad de jugadores y teniendo en cuenta que arrancamos un poquito tarde y que a las 22 se cortaba la clasificación, fue necesario achicar la cantidad de entradas de 30 a 25, por lo que el campeonato se jugó a 15 carambolas en 25 entradas, eso hizo un poco más difícil el torneo.
Las zonas clasificatorias terminaron el Domingo por la mañana dando como resultado el mejor promedio a Oscar Iren con 0,698, el 2° lugar fue para Jorge Savia y el 3° fue para Sergio Foresi, ambos terminaron con 0,604 pero Jorge aventajó a Sergio por la bolada.
Faltaba saber quién se quedaría con el Subcampeonato Anual y estaba entre varios: Juan López 103 pts, Julio Accorinti 101, Raúl Parzanese 95, Darío Horodecki 91, Oscar Iren 89 y Fernando Mena 86.
En 16°avos. los que avanzaban a Octavos eran Iren, Horodecki, Accorinti y López; ya que Mena caía ante Gonzalo Olmedo y Parzanese perdía frente a Oscar Antinori. Ya en Octavos la cosa se definía, por un lado Darío Horodecki derrotaba a Oscar Iren en un partidazo por 15 a 14, pero al enfrentarse entre si el 2° y 3° (López, Accorinti) dejaban a Darío sin chances y el ganador del partido Juan López (12 a 10) se consagró con Subcampeón en esa partida.
A Semifinales se metían Gustavo Roques al derrotar en Cuartos de Final a Darío Horodecki, Ricardo Aguilera que le ganaba el Negro Pérez, y Alejandro Randone que dejaba en el camino a Oscar Antinori. El 4° semifinalista era Sergio Foresi que llegaba a esta instancia con una particularidad, era su primera Semifinal y había derrotado en sus partidos a ex campeones del Regional; en 16°avos a Raúl Toledo, en Octavos a Julio Morales y en Cuartos a Juan López, reciente sub campeón. En semifinales tampoco cambió su suerte ya que le tocó otro gran campeón regional: Alejandro Randone (Ciclis Club de Sarandí) y Sergio le ganó por 15 a 14 en 23 entradas en una gran actuación; por la otra Semifinal la cosa fue muy pareja ya que otra gran sorpresa del Torneo Ricardo Aguilera caía ante Gustavo Roques por 11 a 10 en ajustadísimo final.
Todo listo para la Final, por un lado Gustavo Roques ya campeón del año y con muchos títulos encima y Sergio que tenía al alcance su primer y tan ansiado título. No fue un gran partido, pero si emotivo y nerviosa contienda, la partida pareja hasta los últimos 5 tiros en donde Gustavo ganaba por 8 a 7. Pero en la entrada 21 Sergio sacó chapa de Campeón e hizo una bolada de 4. Solo faltaba cuidar un poco a Roques y tratar de que todo terminé rápido. Y Así fue como Sergio llegó a la última entrada ganando 12 a 9 y al erra la última Gustavo levantó sus brazos al cielo y con lágrimas gritó CAMPEON!!!.
FELICITACIONES SERGIO, FELICITACIONES CAMPEON !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Todo terminó con calma y mucha emoción , no solo por el título de Sergio sino también por el final de un nuevo año juntos y disfrutando del Billar que tanto queremos. Seguramente con algunas fallas y otros aciertos, con gente contenta y otra no tanto, con las mesas que andan bien y otras que andan mal y así es todo en la vida, pero quiero recalcar el gran compañerismo que existe en el Regional y gran camaradería que hay en los Torneos.
Falta finalizar el 2014 con un torneo programado (denominado Copa de Honor) en donde queríamos consagrar el Supercampeón 2014, veremos si lo jugamos este año o el próximo, lo estudiaremos con los jugadores clasificados, también debemos jugar un torneo por equipos en el Círculo de Ajedrez de Villa Ballester que venimos postergando hace tiempo.
Les deseo a todos que pasen una Feliz Navidad y que terminemos lo mejor posible este 2014, y mis deseos que el año entrante nos encuentre unidos y con mucho Trabajo, Paz y Amor y por supuesto jugando al Billar.
Gustavo Roqués
No hay comentarios:
Publicar un comentario