viernes, 23 de enero de 2015

Cierre del Torneo "Copa Néstor Figueroa" en Los 36 Billares

Queridos Amigos de Los 36 Billares y del Billar:

No me alcanzan las palabras para expresar mi satisfacción por el torneo finalizado anoche en “Los 36” cuya organización la llevamos adelante con Oliveto.

Más allá de alguna que otra alternativa que pudo haber alterado el normal desarrollo del mismo, todo concluyó dentro de lo previsto y no tengo dudas que los aficionados que se acercaron a presenciar las partidas, se fueron satisfechos,

La noche última en oportunidad de disputarse la Semifinal y Final, fue verdaderamente gratificante, un cierre de torneo a la medida de Néstor, modesto, sencillo y sin grandes ruidos.

Estuvieron para presenciar la partida final, Graciela, su inseparable esposa y compañera

durante más de 40 años, sus 3 hijos con sus respectivas esposas y sus 2 amados nietitos; toda una hermosa y unida familia en la que seguramente “Figue” tuvo mucho que ver para ello.

En estos momentos previos a la FINAL, destacamos la actuación de los 4 finalistas y en especial el debut oficial en torneos de billar, de Valentino Oliveto “Valen” el Benjamín del Certamen, quien con apenas 10 años de edad se animó a codearse con billaristas de muchos más años que él.

Bravo Valen…..!!!!

Fue precisamente Valen quien le entregó en nombre de “Los 36 Billares”, un ramo de flores a Graciela, la esposa de Néstor.

Antes de dar inicio a la Gran Final, uno de los hijos de Néstor dio el tacazo inicial con el taco que perteneció a su padre, dejando en evidencia que tiene grandes condiciones para la práctica de este deporte.

Ahora vamos al plano estrictamente deportivo.

En Semifinales estos fueron los resultados:

Plachta 35, Reinaldo 29

Oliveto 35, Fajardo 20

Finalmente en una muy atractiva y vibrante partida Final, Oliveto se impuso claramente sobre Alan Plachta de gran actuación en el torneo, donde evidenció grandes progresos en su juego; el resultado final fue de 35 a 27 y de esta manera, Los 36 Billares vió alzar otra copa (y van…..) a su billarista Nº 1.

Grande Oli, eterno campeón….!!!

Alan fue un merecidísimo subcampeón y mucho nos alegramos de la llegada de gente joven como él al billar, tiene muy buenas condiciones para la práctica activa de este deporte y así lo confirma Carlos Tapia, su profesor y personal-trainer; habrá que ver si sus labores se lo permiten, pero le sobra y le brota juventud por todos los poros.

Espectacular tarea Alan….!!! Felicitaciones….!!!

Estas son las posiciones hasta la 8va. ubicación:

3º Alejandro Manuel Reinaldo

4º Marcelo Fajardo

5º Carlos Farfan

6º José Oscar Ledesma

7º Gustavo Cáceres

8º Pedro Antonio Wenceslao Smodlaka

Nuestro agradecimiento a Los 36 Billares” por habernos facilitado esta sala que ayer lucía como nunca para recibir a la gran cantidad de aficionados que se dieron cita en ella para presenciar las instancias finales de este torneo.

Para los mozos Ernesto y Daniel, que durante 2 semanas nos hicieron el aguante, limpiando las mesas y bolas para todas y cada una de las 79 partidas que se disputaron, y atendiendo con su habitual gentileza a los aficionados que día a día venían a presenciar las partidas.

Finalmente queremos también agradecer a la Flia. Figueroa que se hizo presente el último día en la sala que fuera el refugio de Néstor durante largos años, seguramente el haber venido los haya hecho sentir que él estaba más cerca que nunca de todos ellos.

Como bien lo sintetizó Darío en su “feis”, daba la sensación que la figura de Néstor sobrevoló la sala para no perderse detalles de lo que allí ocurría.

Muchas gracias a todos y nos vemos seguramente, en algún otro torneo; por lo pronto Mardel nos espera para el 20, 21 y 22 de febrero o la semana siguiente (27, 28 y 01/03/2015)

La Galería de fotos la enviaré no bien pueda, al sitio: www.tacoytiza.blogspot.com

Good show y vermouth con papas fritas para todos…..!!!!

Reciban mi cordial Abrazo Billarístico.

Ricardo A. Migliavacca

23/01/2015

No hay comentarios: