jueves, 30 de julio de 2009

Copa Vergez 2009 y Otros Torneos de Agosto

Queridos Amigos del Billar:
Hoy finaliza la fase de Cuartos de Final correspondiente a esta 2da. Edición de la "Copa Vergez 2009" puntable para el año 2009 con la participación de alrededor de 60 jugadores.
Ayer hubo un anticipo, a través del trabajoso triunfo logrado por "Juampi" Sisterna ante el bravo jugador del Vergez, Horacio Cuenca, por 33 carambolas a 28.Recién en los tramos finales, prevaleció Juan Pablo ya que a lo largo de gran parte de la partida, fue Cuenca quien lideró el marcador.
De esta manera "Juampi" ya es semifinalista y espera por su próximo rival que saldrá de la partida que hoy disputarán Oscar Iren del Club Merlo de Caza y Pesca y Juan Molina del Vergez B.C.
En la otra Llave se enfrentarán hoy todos los Jorges: Jorge Malachite frente a Jorge Campo y Jorge Santana hará lo propio frente a Jorge Detomasi.
Una partida para recordar fue la que en Octavos de Final, disputaron Sisterna vs. Juan López del Vergez B.C."Juampi" para arribar a la victoria, debió apelar a todos sus recursos, que no son pocos, para sortear este duro escollo.
Fue una partida espectacular ya que López arrancó con buen pié y mantuvo un ritmo sostenido durante todo el encuentro.Planteada así la partida, estaba López 22 a 14 arriba, cuando "Juampi" logró en esa entrada una fantástica bolada de 17 carambolas...!!.
Si bien hubo una dosis de buena fortuna, esto de ninguna manera va en desmedro de ella.
Un golpe semejante pone KOT a cualquier jugador pero este no fue el caso de Juan López, quien en la entrada siguiente convirtió 3 carambolas, para ponerse 25 a 31, luego Juampi no convirtió y nuevamente López sumó 3 carambola más, para ponerse 28 a 31.
Los tramos finales fueron de un suspenso increíble, se podía escuchar el silencio de la sala con los espectadores pendientes del desenlace final.
Fueron "peleando" tanto a tanto hasta llegar a estar 32 a 31 con "Juampi" arriba del marcador, hasta que finalmente éste convirtió la tan ansiada última carambola con la cual Juan Lopez quedó afuera del torneo.
Está demás decir que Juan López fue un dignísimo rival, que dió todo en pos del triunfo y que no se guardó absolutamente nada; puso "toda la carne en la parrilla" y no le alcanzó pero igual se llevó un más que merecido aplauso de los presentes.Vale la pena perder así y también ganar así, por eso el billar es tan lindo y apasionante; partidas como éstas, le hacen verdaderamente bien.
Mañana viernes 31 a partir de las 18:00 hs. se disputará la Semifinal y a las 19:30 hs. cerramos el torneo con la Partida Final.
Están todos invitados a presenciar estas partidas y al término de la FINAL, realizaremos una cena a la carta, oportunidad que aprovecharemos para compartir con todos Ustedes esta verdadera fiesta del billar.
La fecha para el inicio de la 3ra. edición de la "Copa Vergez 2009" está prevista para el lunes 24 de agosto venidero; quienes deseen participar pueden inscribirse a través del billardero de turno en el Vergez B.C.(Alberto o Juan Carlos), también lo pueden hacer por este medio o llamando a mi celular que es el 15-6817-6902.
El próximo lunes 3 a partir de las 13:30 ó 14:00 hs. aproximadamente, se disputará en el Vergez Billar Club (Gorriti 3642, 1er. piso) la Qualy Panamericana que organiza la CPB y en la cual participan 4 billaristas argentinos (Ledesma, Vahedzian, Hueza y Guerrieri) sobre un total de 15 participantes y que contará además con la presencia del presidente de la CPB Jorge Araneda, el vicepresidente técnico, José Molina, el presidente de la FEMEABI y secretario de la FAAB, Sr. Miguel Gustavo Alvarez y posiblemente el Sr. Jorge Valle, presidente de la FAAB.
El martes 4 concluirá este evento internacional que clasificará a unos 6 jugadores para el Panamericano que se inicia el miércoles 5 en Los 36 Billares.
Por lo tanto los esperamos para presenciar esta Qualy que promete ser muy competitiva.
Sin más, reciban mi cordial Abrazo Billarístico.
Ricardo A. Migliavacca
30/07/09

No hay comentarios: