miércoles, 15 de julio de 2009

Copa Vergez 2009

Queridos Amigos del Billar:

Mañana a partir de las 14 horas se dará inicio a esta 2da. Edición de la Copa Vergez 2009 que distribuye importantes premios en Ordenes de Compra y en trofeos.Como todos Ustedes seguramente ya están enterados, fue brillante campeón de la 1ra. edición, Pedro Smodlaka de Los 36 Billares, quien en consecuencia encabeza el Ranking del año 2009.
Participan de este Certamen un total de 56 jugadores distribuídos en 14 zonas.
Clasificarán los primeros y segundos de cada grupo más los 4 (cuatro) mejores terceros.
Con los 32 finalistas se conformará la Llave de Eliminación Directa (Muerte Súbita) hasta arribar a la partida final que está prevista para el viernes 31 del cte. mes.
Adjunto al presente correo, les remito la conformación de las zonas como así también el FIXTURE correspondiente a la Ronda de Clasificación.
También les envío adjunto el Reglamento en base al cual, se desarrollará este torneo.
Más allá de que a cada participante le entregaremos una fotocopia del mismo, les pido muy encarecidamente que lean con mucha atención lo que allí expresa la Comisión Deportiva (Amuchástegui-Lopez-Salustro) a efectos de evitar situaciones confusas y/o conflictivas.
Sin más que agregar, reciban mi cordial Abrazo Billarístico.

Ricardo A. Migliavacca


-------------

Torneo de Billar a 3 Bandas con Hándicap
Copa Vergez 2009

Inscripción: Socios $ 50.00 y No socios $ 60.00
Fecha de Inicio: 14 de Julio de 2009
Fecha de Finalización: 31 de Julio de 2009


Reglas Generales del Torneo y Reglamento

1. Todas las partidas tendrán como distancia de llegada 30 carambolas. PUEDE HABER EMPATE EN AMBAS RONDAS DE CLASIFICACIÓN, ya que el jugador que salió en 2do. término tiene derecho a la salida si su oponente arribó a la distancia de llegada. En caso de empate cada deportista obtendrá 1 punto de partida.
2. Cada jugador empezará su partida agregando al inicio las carambolas necesarias para completar la distancia de 30 carambolas, de acuerdo a la distancia que le asignó esta Comisión Deportiva. Ejemplo: si el jugador tiene una distancia asignada de 18 carambolas deberá anotar al inicio 12 carambolas y si la distancia que tiene asignada su rival es de 24 carambolas, éste deberá anotar al inicio 6 carambolas. Luego la partida se juega a 30 carambolas.
3. Se formarán Zonas de 4 jugadores cada una y clasificarán 32 jugadores, teniendo en cuenta para ello a los 1ros. y 2dos. de cada grupo y los mejores 3ros. necesarios para completar la cantidad de clasificados mencionada que accederán a la Llave de Eliminación Directa (Muerte Súbita).
4. Una vez que tengamos la Nómina de 32 jugadores Clasificados, se agruparán los mismos teniendo en cuenta el siguiente ordenamiento: En 1er. lugar se ubicarán los 1ros. de cada zona, luego los 2dos. y a continuación los mejores 3ros. siempre siguiendo la Regla General establecida en el punto 5. En base a este ordenamiento, se conformará la Llave, la cual permanecerá inalterable hasta la partida final.
5. Para la determinación de todas y cada una de las ubicaciones se tendrá en cuenta la siguiente regla general:
a) Los puntos de partida.
b) Diferencia entre las carambolas convertidas y las que le convirtieron
c) Partida entre ambos
d) Mayor cantidad de carambolas convertidas (incluida la ventaja)
e) Sorteo

6. A partir de Dieciseisavos de Final (Eliminación Directa) el torneo continúa en base a la “Llave Preestablecida” y NO PUEDE HABER EMPATE. Será el ganador de la partida, aquel que haya logrado arribar a la distancia de llegada, o sea: 30
7. Para todas y cada una de las ubicaciones finales, se seguirá lo establecido en la Regla General enunciada en el punto 5.
8. Cuando se produzca un empate entre dos jugadores (empatados en puntos de partida, diferencia de carambolas, no hayan jugado entre ambos, y hayan convertido la misma cantidad de carambolas) se procederá a desempatar por sorteo.
9. Los jugadores inscriptos serán divididos en zonas de cuatro jugadores. Las zonas se conformarán respetando la preferencia de horario (turno tarde o turno noche), y distribuyendo a los jugadores por sorteo. Primero se sortearán los jugadores de categorías mas altas, luego los de categorías intermedias, y por último los de categorías más bajas, de modo de asegurar que la distribución de las zonas sea lo mas pareja posible.

10. Las partidas se jugarán en las fechas y horas fijadas por la organización del torneo, de acuerdo al siguiente calendario

Zonas de clasificación: Desde el 14 de julio hasta el 20 de julio, según turno (1) (2)
Dieciseisavos de final: Desde el 22 de julio hasta el 26 de julio de 18 a 22 (2)
Octavos de final 27 y 28 de julio de 18 a 22 (2)
Cuartos de final 29 y 30 de julio de 18 a 21 (3)
Semifinales y final 31 de julio de 18 a 21 (3)

(1) Según el turno que corresponda. Turno tarde: 12 a 18 horas. Turno noche: de 18 a 22 horas.

(2) La fecha y hora fijada por la organización del torneo para cada partido podrán ser modificadas solo si:
· Ambos jugadores solicitan el cambio
· La organización del torneo aprueba el cambio propuesto por los jugadores. Se aceptarán SOLAMENTE aquellos cambios que no alteren el cronograma del torneo

(3) Las fechas y horas fijadas por la organización del torneo para cuartos de final, semifinales y final son fijas e inamovibles.

11. El jugador que no se presente a disputar su partida en la fecha y hora fijada quedará AUTOMATICAMENTE ELIMINADO del torneo, independientemente del resultado de los otros partidos que haya disputado. En caso de que el jugador haya disputado una sola partida en su zona, la misma será considerada nula y para el caso de haberla ganado, lse le otorgarán los puntos a su vencido.
12. Las partidas previas a Cuartos de Final se disputarán sin árbitros. Por lo tanto rogamos a cada uno de los participantes observar durante el desarrollo de la competencia el mejor de los comportamientos conjuntamente con el debido respeto y caballerosidad hacia su ocasional rival y las autoridades de este Certamen. A partir de Cuartos de Finale se designará un árbitro para cada partida.
13. PUNTAJE A ASIGNAR EN CADA EDICIÓN DE LA COPA:

· Campeón 30 puntos de Ranking
· Subcampeón 20 puntos de Ranking
· Tercero 15 puntos de Ranking
· Cuarto 10 puntos de Ranking
· Del 5º al 8º puesto 7 puntos de Ranking
· Del 9º al 16º puesto 5 puntos de Ranking
· Del 17º al 32º 3 puntos de Ranking
· Del 33º al 48º 2 puntos de Ranking
· Del 49º hasta el último 1 punto de Ranking

14. PREMIACIÓN: Del monto total recaudado en concepto de inscripción, se detraerá un 30% y el resto será, distribuido en trofeos y premios hasta el 8vo. puesto. Al inicio del Torneo daremos a conocer el monto de cada una de las Ordenes de Compra.

· Campeón Trofeo y orden de compra
· Subcampeón Trofeo y orden de compra
· Tercero Trofeo y orden de compra
· Cuarto Trofeo y orden de compra
· Del 5º al 8º puesto Medalla y orden de compra

15. Las situaciones no contempladas en el presente Reglamento serán resueltas por la Comisión Deportiva del Torneo, cuyas resoluciones serán inapelables.
16. Toda consulta o comentario se debe dirigir a las autoridades del torneo.


Aníbal Amuchástegui Juan Lopez Alberto Salustro
CD CD CD

Ricardo A. Migliavacca
Director Deportivo

No hay comentarios: