martes, 12 de enero de 2010

Enciclopedia y Museo

Colaboración recibida de Victor Maduro el 11 Enero de 2010

- - - - -
Panamá septiembre 3, 2009
¿Sabía usted que los maestros Heinrich Weingartner y Dieter Haase (autor del libro "Das Billardspiel") han escrito la màs completa enciclopedia billarìstica publicada hasta el momento?
La misma consta de 1,853 páginas y contiene 2,667 fotografìas en tres volúmenes. Si usted entiende alemàn puede disfrutar la historia de los màs famosos jugadores al igual que informaciòn de màs de 1,900 campeonatos mundiales, europeos, alemanes y austriacos desde 1903 hasta el 2008.

El maestro Heinrich Weingartner de Viena Austria, campeón europeo de tres bandas en 1965, tiene una Academia Cafè con más de mil estudiantes.

Es el poseedor de la más grande colección de objetos europeos relacionados al billar.

En 1993 abrió sus puertas el “Museo Heinrich Weingarter” (uno de los dos únicos museos de billar en el mundo) el cual contiene más de 800 libros, hojas de anotación de famosas partidas de campeonatos de los últimos cien años, más de 150 tacos valiosísimos, etc.
El museo, que tomó cuatro años organizarlo, está dividido en varias secciones, cada una de ellas con diferentes artículos; tres de los cuartos contienen únicamente mesas antiguas restauradas. Uno de los objetos más interesantes del museo es un juego de bolas de ¡marfil de mamut!
Para obtener estos ejemplares referirse a: http://www.carambolage-verein-kassel.de/
Billarìsticamente,
Víctor Maduro
(Sit vis nobiscum)

No hay comentarios: