jueves, 14 de enero de 2010

Estimado Daniel:
Acá te reenvío este correo que les remití hace un par de días a los muchachos del programa radial de Mar del Plata, "La última bola" (ver www.ultimabola.blogspot.com y www.frecuencia1023.com).De esta forma quiero y deseo informarte que lamentablenete, que en el inicio de este año 2010, no habrá "Copa de Verano" por los motivos que en ese correo podrás eenterarte.
Una verdadera lástima, ya que la edición 2009 (del 5 al 8 de febrero) tuvo gran repercusión no solo en esa ciudad sino en toda la afición billarística del país ya que participaron en total 64 jugadores provenientes de Capital Federal, La Plata, Quilmes, Merlo, Lanús, Rojas, Chacabuco, Junín, Río Cuarto, Santiago del Estero, Mendoza, Mar del Plata y una Legión Extranjera integrada por 12 chilenos, 2 peruanos y un colombiano.
¿Lograremos algún día hacerles saber a la gente que maneja el Deporte a nivel municipal, provincial y nacional que el billar fue el que más campeones mundiales le dió al país?
No estamos pidiendo cifras siderales para darle impulso, solo pedimos un mínimo de apoyo oficial para que pueda seguir adelante con una mínima cuota de dignidad.
Y esto no es para este torneo en particular; lo es, sobre todo para las instituciones que regulan la actividad billarística, las cuales no pueden ni siquiera salvar sus gastos, porque los aportes de los clubes e instituciones ligadas a este deporte, son prácticamente nulos. Duele y asombra ver en otros países, sobre todo de América Latina, potencialmente inferiores al nuestro, la solidez económica de las Federaciones de Billar lo cual les permite proyectar, programar la actividad sin tener que andar mendigando para poder costearle el pasaje a tal o cual deportista.
Sucede que allí está presente el Estado, controlando e interesándose por ellas y haciendo llegar su aporte económico, si llega a ser necesario.
Esto así contado y trasladado a nuestro medio, es una veradera utopía.
Esperemos y es mi deseo, que esto algún día cambie aunque yo ya no está para verlo, pero que cambie.
Te mando mi cordial Abrazo Billarístico.
Ricardo A. Migliavacca
14/01/2010
----- Mensaje reenviado ----
De: Ricardo Migliavacca <ricardomigliavacca@yahoo.com.ar>
Para: MARTÍN MARIÑO <periodismopartidario@live.com.ar>
Enviado: martes, 12 de enero, 2010 11:28:26
Asunto: Copa "Verano 2010" en Mardel
Estimado Martín:
Ayer le envié un correo al Sr. Walter Janices, responsable de la sala del Centro Italiano Marplatense (CIM) ubicado en la calle Jujuy 2049 de esa hermosa Ciudad balnearia, para que me informara si había intención y/o voluntad de llevar a cabo este año, un evento billarístico similar al realizado entre el 5 y 8 de febrero del 2009.
Necesitaba tener una respuesta al respecto, porque desde el punto de vista personal, le daba prioridad a a ese torneo por encima de cualquier otro, más aún teniendo en cuenta la repercusión que tuvo el mencionado anteriormente, que celebramos en febrero de 2009.
Me respondió telefónicamente que, lamentablemente las condiciones para realizar un certamen de esas características, variaron sustancialmente desde el punto de vista de los costos de alojamiento, alimentación, etc. y al no contar con un sponsor o subsidio oficial alguno, es imposible su realización.
Si hacen algo, será entre el grupo de deportistas de esa Ciudad y nada más.
Te comento esto a modo de ejemplo de todo lo que tiene que ver con el quehacer billarístico; esta es la triste realidad del billar argentino y por eso estamos como estamos.
Me pregunto: a nivel comunal y/o municipal no hay interés por darle aunque sea un pequeño impulso a este deporte que tanto queremos y que fue el que más campeones mundiales nos dió?
Yo creo que este caso en particular, no debe ser mucho el aporte y/o subsidio a realizar para poder llevar a esa Ciudad a los mejores exponentes del billar argentino y chileno sobre todo, más allá que en la edición de 2009 participaron también un par de peruanos y un colombiano.
Pero bueno, esto es lo que tenemos, "lo que hay" como se acostumbra a decir ahora; pero cuesta y mucho aceptarlo.
Al menos eso es lo que siento; tal vez Ustedes desde los medios tengan más posibilidades que nosotros de ser escuchados.
Te mando un cordial abrazo.
Dr. Ricardo A. Migliavacca
12/01/10

No hay comentarios: