lunes, 14 de noviembre de 2011

Cierre del Torneo 90º Aniversario de la CAD en el Unión de Quilmes

Queridos Amigos del Billar:

Luis Rodolfo Corbalán de Santiago del Estero se consagró Campeón del Torneo disputado en el Club Unión de Quilmes este fin de semana último, en conmemoración del 90º Aniversario de la Confederación Argentina de Deportes.

Se impuso en la partida final al fuerte representante del Gral . Lavalle de la Ciudad de La Plata, Juan Carlos Giannotta con un claro marcador: 30 a 18 en 29 y 28 entradas respectivamente.

Con la presencia de diversas autoridades vinculadas a este deporte entre las cuales se destacaban el presidente de la Confederación Argentina de Deportes, Sr. Carlos Speroni, el subsecretario de la Comunidad del Ptdo. De Quilmas, Sr. Sergio Pintos, el presidente de la FAAB, Sr. Jorge Valle, el Secretario General de la FAAB, Sr. Miguel Gustavo Alvarez, y las autoridades del club anfitrión con su presidente, Horacio Laguzzi y su vicepresidente, Sr. Alfredo Gassino, concluyó anoche este magnífico Certamen del cual participaron 24 billaristas, especialmente invitados por la Federación Argentina de Aficionados al Billar.

También se hizo presente en esta última jornada, el Maestro Osvaldo “Chochi” Berardi, quien recibió de parte de los aficionados y de las autoridades allí presentes, un cálido aplauso por su brillante trayectoria y el aporte que hizo a este deporte con sus 26 títulos internacionales y un título mundial.

El indiscutible triunfo final de Corbalán, tal vez le sirva a este aguerrido y simpático santiagueño, para recuperar parte de la confianza perdida ya que nadie pone en dudas sus innegables condiciones para la práctica de este deporte, más allá de las últimas actuaciones un tanto negativas, en cuanto a resultados.

Después de los apretados resultados en Octavos de Final frente a Franco Silvestro del Boedo Billar Club, en Cuartos de Final frente a Randone del Ciclis y en Semifinales frente al jugador del Vergez Billar Club, Jorge Malachite, quien venía jugando en muy buen nivel, Luis seguramente pensó: “estoy para campeón” y no se equivocó, porque ganó en confianza y salió a disputar la partida final con la autoestima bien alta, lo cual le permitió jugar con serenidad y derrotar con cierta comodidad a Giannotta.

Por ello desde este espacio, queremos saludar su regreso a lo más alto del podio y enviarle nuestras felicitaciones:

Grande Campeón…!!! Vamos todavía…!!!

Juan Carlos Giannotta fue más que un digno subcampeón; tal vez si hubiera triunfado en la partida final, a nadie le hubiera extrañado, por cuanto venía con un envión anímico notable producto de haber triunfado en todas las partidas previas al igual que el campeón.

Lo de Juan Carlos fue encomiable y alcanzó su punto máximo cuando en Semifinales derrotó al favorito del público, Carlos “Coco” Zárate del Círculo del Once que venía “matando” al que se le cruzara en el camino, con mayor promedio general, mayor particular (2.083) y mayor bolada (10).

Sin embargo, Juan Carlos no se amilanó y supo jugar inteligentemente una partida que “a priori” se presentaba harto complicada, lo cual lo llevó a la victoria con bastante holgura en el marcador.

Felicitaciones Subcampeón…!!!

La 3ra. ubicación fue para Carlos “Coco” Zárate quien en una sola partida (la comentada con Giannotta), dejó todas sus aspiraciones de alzarse con la Copa de Campeón cuando venía jugando en excelente forma; de todas maneras su performance, merece nuestro reconocimiento y aplauso.

Jorge Malachite ocupó la 4ta. posición en la Clasificación; cayó en semifinal frente al campeón en una partida que le fue favorable hasta el final de la misma.

Faltándole 2 carambolas para el triunfo, falló increíblemente en un par de posiciones favorables y al no cerrar el resultado le dió a Corbalán la posibilidad de recuperarse y en verdad que no lo desaprovechó.

Estando Malachite en la partida 23 a 19 arriba, el santiagueño logró concretar una serie de 6 carambolas que lo dejaron con las manos vacías.

Estas son cosas propias del billar: con él se pasa del amor al odio muy fácilmente ya que muchas veces lo que le niega a uno, se lo brinda al otro a manos llenas y viceversa, de allí lo de amor-odio.

No obstante Jorge cumplió una sólida actuación y también a él le sirva esto para ganar gran parte de la necesaria confianza que se necesita para este tipo de eventos.

El 5to. lugar fue para el veterano billarista, César Alvarez del Unión de Quilmes, quien tuvo una destacada labor.

La 6ta. posición fue para Sebastián Alvarez , el joven representante del Gral. Lavalle de La Plata a quien le auguramos un buen futuro en el billar; de él depende.

El 7º lugar fue para Julio José Jamad del Boedo Billar Club, a quien se lo ve más sereno, al menos eso es lo que se trasluce, durante las partidas, pero es notorio como la fortuna a veces le resulta tan esquiva.

Esta apreciación, que es personal, la fundamento en base a muchas partidas que he presenciado de José a lo largo de estos años; estoy seguro que con un mínimo de esa “liga” tan necesaria, lo tendremos nuevamente en los primeros planos.

La 8va. ubicación fue para Alejandro Randone del Ciclis Club de Sarandí quien en Cuartos de Final, tuvo una gran recuperación, perdiendo finalmente frente al Campeón una partida apretadísima, pero dejando una muy buena impresión entre los aficionados por su entrega y fortaleza anímica.

Estos fueron los 8 primeros de la Clasificación Final, el resto lo pueden ver en el detalle que se adjunta conjuntamente con la Llave de Eliminación Directa.

En una sencilla ceremonia, las autoridades que se hicieron presentes, hicieron entrega de Diplomas recordatorios a todos los participantes, y demás trofeos a los ganadores hasta la 8va. ubicación.

Luego hizo uso de la palabra el Sr. Presidente de la Confederación Argentina de Deportes, Sr. Carlos Speroni quien destacó la importancia de este evento y agradeció a todos el haber recordado esta fecha tan especial para la CAD.

Finalmente y en la salón vecino a la sala de billar, se sirvió un exquisito lunch para los participantes, autoridades y aficionados en general, oportunidad que aprovechamos para elevar nuestras copas y brindar por un futuro venturoso para el billar y las instituciones ligadas al mismo.

Desde este espacio quiero agradecer a las autoridades del Club Unión de Quilmes que una vez más abrieron sus puertas a todos los billaristas para convocarlos a un evento de gran importancia como lo fue éste, desde el punto de vista billarístico.

También a todos los que colaboraron durante el desarrollo del torneo, como es el caso de César Sarmiento, el vicepresidente del Club, Alfreo Gassino y muy especialmente a Jorge, el billardero,  que como siempre cumplió una eficaz tarea.

Por si me olvido de alguien: Gracias a todos..!!

Adjunto, remito también una Galería de Fotos en recordación de este hermoso Certamen; el resto de las mismas pueden verlas en el sitio:

www.tacoytiza.blogspot.com

Es todo; reciban mi cordial Abrazo Billarístico.

Ricardo A. Migliavacca

14/11/2011

IMG_1865 IMG_1818 IMG_1819 IMG_1822 IMG_1833 IMG_1834 IMG_1836 IMG_1842 IMG_1857 IMG_1864

No hay comentarios: