Pido disculpas a todos mis contacto por la demora en enviar esta información, ello se debió a una infección intestinal que me tuvo a mal traer y que no me permitió tener las energías suficientes para poder sentarme frente a mi PC y elaborar algo mínimamente coherente.
Antes de empezar a hablar de lo estrictamente deportivo, no puedo dejar de comentarles algo que sucedió una vez concluído el torneo y la posterior Cena de Camaradería.
Me refiero a lo ocurrido con uno de los participantes; se trata de nuestro querido amigo Alejandro Randone del Ciclis Club de Sarandí, quien cuando regresaba a su casa en su flamante moto Honda luego de participar en este evento, fue interceptado por 2 individuos en la zona de Bernal, quienes conduciendo una moto de gran porte, lo obligaron a detenerse y a punta de pistola, le sustrajeron el vehículo.
Por fortuna a Ale no le pasó nada, solo le robaron el celular y como la moto cuenta con un dispositivo de seguridad, al pararse el motor, los delincuentes debieron abandonarla a las pocas cuadras, para después la policía entregarla a su legítimo dueño.
Ale querido: mucho nos alegra el hecho de que no te hayan lastimado ni sufrido ningún daño más allá del lógico susto; damos gracias a Dios por ello por vos y tu familia.
Bueno, ahora pasamos al plano deportivo.
Este torneo fue ganado con toda justicia por Julio José Jamad del Boedo Billar Club, quien en la partida final se impuso al Nº 1 de la República Oriental del Uruguay y representante de La Casa del Billar de Montevideo, Miguel Guixé, por un categórico 30 a 12 en 29 y 28 entradas respectivamente.
Este triunfo final de José me animo a decir que fue “producto de la casualidad” y digo esto porque el sábado 19, José tuvo un problema serio con su coche (principio de incendio) y no llegaba a tiempo para competir, cosa que a esa altura de los acontecimientos poco le importaba, dada su bronca.
Así fue que se comunicó conmigo y me dijo que abandonaba el torneo, luego yo hice lo propio con quien venía acompañándolo, Juan José Luna del Círculo de Ajedrez de Villa Ballester, quien muy a pesar suyo, también abandonaba el torneo.
De inmediato le notifiqué la novedad a Miguel Gustavo Alvarez, presidente de la FEMEABI, quien estaba en el Club Unión de Quilmes haciéndose cargo de la 1ra. parte de las partidas correspondientes a esa jornada del sábado 19.
Como en mi caso personal, había combinado con mi amigo Miguel Tsolakian el billarista del Vergez Billar Club, para que me pasara a buscar e ir juntos al Unión, se me ocurrió llamarlos nuevamente a Jamad y a Luna para decirles que si el problema era el traslado hasta el club, Miguel estaba dispuesto a llevarlos y a traerlos de Quilmes.
Así fue que Jamad una vez que dejó el coche en el garage, cambió de opinión y decidió “ponerle buena cara al mal tiempo” y seguir en la competencia hasta ganarla, por eso lo de la “casualidad”
Ya en la recta final del Torneo, donde tuvo altos y bajos, alcanzó su mayor rendimiento justamente en la partida final, derrotando al charrúa Miguel Guixé que venía jugando en muy buen nivel.
Queremos desde este espacio felicitar a Jamad por su desempeño y el triunfo final:
Bravo Campeón......!!!
También vayan nuestras felicitaciones para el digno subcampeón que a pesar de “dejar todo en la cancha”, cayó en la partida clave; no obstante, eso no empaña para nada todo lo bueno que hizo durante el desarrollo del Certamen.
Felicitaciones Miguel.....!!!
No quiero extenderme demasiado en esta crónica, por las razones apuntadas en el 1er. párrafo y tener demasiadas cosas pendientes a raíz de que viajo este “finde” a Mendoza y posteriormente a Santiago de Chile a participar de un par de torneos conjuntamente con otros porteños, también algunos bonaerenses, un cordobés y un neuquino.
Solo deseo decirles que fue un torneo donde la confraternidad con los orientales estuvo siempre presente y eso es así porque así lo sentimos nosotros: como nuestros hermanos del Río de la Plata, más allá de lo que piense y opine algún trasnochado ex presidente, por fortuna retirado definitivamente de la política.
Una vez concluído el Certamen degustamos un exquisito Asado de Confraternidad que tuvo como “parrillero” al Vicepresidente del Club, Alfredo Gassino.
Así es la gente del Unión: a ningún directivo se le cae ninguna medalla por hacer, ahora una planilla, luego arbitrar una partida, o hacer de parrillero en una reunión con Amigos del Billar.
Gracias Alfredo por todo tu aporte para que el Torneo sea lo que en definitiva fue: todo un éxito.
Durante la cena recordamos anécdotas y momentos vividos durante muchos de los torneos en los que hemos participado, grandes jugadores que ya no están y por sobre todas las cosas nos reímos y disfrutamos con ganas, una noche espectacular.
Hicimos un breve paréntesis para entregar los premios a los ganadores hasta el 8° lugar, poniendo especial énfasis en el Campeón y el Subcampeón.
Participaron de la Ceremonia de entrega de premios, las autoridades del Club Unión, el presidente de la FAAB, Sr. Jorge Valle, el presidente de la FEMEABI, Sr. Miguel Gustavo Alvarez y quien firma esta crónica en su carácter de Director Deportivo de la FEMEABI.
A los hermanos charrúas les fue entregado además, un Diploma de la FEMEABI que recuerda su participación en este Torneo.
También el Sr. Claudio Grauer en representación de la delegación oriental, entregó al presidente del club anfitrión, una plaqueta como testimonio de amistad y confraternidad entre los clubes de ambas orillas del Río de la Plata.
Luego del brindis de rigor y vivas al Uruguay y a la Argentina, concluyó esta verdadera fiesta de hermandad rioplatense que esperamos, se repita pronto.
Nuestro agradecimiento a todos los que como siempre colaboran y colaborarán en el Unión para que todo marche como por sobre rieles.
A los planilleros, a Jorge el billardero que “siempre está” al igual que los directivos del Club en la persona de su presidente, vice y secretario; disculpen si no menciono algún otro directivo, porque no los conozco a todos; infinitas gracias a todos.
Adjunto al presente correo les remito la Clasificación Final donde podrán apreciar que la 3ra. ubicación fue para Gustavo Roqués del Centro Español de Rojas y la 4ta. fue para el uruguayo Jorge Thul.
El mayor promedio general quedó en manos del subcampeón, Miguel Guixé con 0.838 quien también logró el mayor particular: 2.083 en su partida frente a Gustavo Roqués.
Al que suscribe esta crónica le quedó el consuelo de obtener la Serie Mayor del Torneo: 8 carambolas; y buehh ...!!! algo es algo (jajajaja...!!!). Seguiré participando mientras la salud me lo permita.
También les remito una Galería de Fotos que ilustran distintos pasajes de este evento; trataré de enviarles la mayor cantidad en 2 tandas.
Si me dan un poco de tiempo, a mi regreso de Chile les remitiré las fotos que tenga de cada uno de Ustedes.
Es todo por ahora; reciban mi cordial Abrazo Billarístico.
Ricardo A. Migliavacca
Buenos Aires, Argentina
25/11/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario