Queridos Amigos del Billar:
Tratando de elaborar algo que pueda en pocas palabras, sintetizar lo acontecido esta última semana pasada, se agolpan desordenadamente en mi memoria todos los momentos vividos durante este Tour Billarístico que abarcó la Ciudad de Mendoza y el cruce de Los Andes para luego participar de otro torneo en Santiago de Chile, más precisamente en el Club de Billar Ñuñoa.
Es una verdadera lástima que no hayan podido estar y participar de esta movida otros muchos Amigos del Billar que por diferentes motivos, sobre todo laborales se vieron imposibilitados de formar parte de esta delegación de 16 personas entre billaristas y acompañantes los cuales con gran espíritu deportivo y de aventura se unieron a la caravana rumbo a Mendoza y Chile.
Hemos pasado días inolvidables de uno y otro lado de la cordillera, con buen alojamiento, buena comida y sobre todo buenos vinos, los cuales muy a pesar mío, solo pude saborear en los brindis de rigor.
Todo dentro de un clima festivo y de gran camaradería lo cual fue el común denominador en todo momento.
En “El Establo” fuimos atendidos “de diez”, siempre estuvo atento Mateo Gonzalez y las chicas del local, de manera tal de que no nos faltara nada; todo funcionó como un relojito.
En Chile, no fueron menos que en “El Establo”; bajo la batuta del Arquitecto Alejandro Grillé Cognian, la cosa anduvo como por sobre rieles y tanto en el aspecto Hospedaje como la Alimentación, no hubo quejas; solo agradecimientos.
Fue por ello que al finalizar el Torneo, hice uso de la palabra, simplemente para agradecer en nombre de la delegación argentina, todas las atenciones recibidas por parte de nuestros hermanos chilenos, durante nuestra estancia en la capital trasandina.
En esa oportunidad lo mencioné a Alejandro Grillé Cognian y omití mencionar a Fabian Cruzat Vergara, ahora como una forma de reparación por mi olvido, lo hago con todo gusto.
Este Proyecto no se hubiese podido concretar de no haber mediado la actitud diligente y responsable de Fabián quien conjuntamente con Alejandro en Chile y Mateo en Mendoza, conformamos un equipo que en todo momento estuvo comunicado, tratando de corregir lo que era necesario corregir para lograr el objetivo final: la realización de ambos torneos.
Por eso quiero expresarles mi agradecimiento y el de toda la delegación argentina quienes en su gran mayoría, seguramente estarán el año que viene para reeditar momentos únicos e inolvidables.
Este año 2012 trataremos de “institucionalizar” este Tour Mendoza-Chile del mismo modo que haremos con el de Mar del Plata.
La idea es que entre el 2 y el 7 de octubre de 2012 compitamos en Mendoza y luego en Chile, regresando a Buenos Aires el lunes 8 que es feriado.
En Mar del Plata, en la sede del Centro Italiano Marplatense (CIM), llevarlo a cabo entre el viernes 30/11 y el domingo 02/12/2012.
Después vemos si nos ponemos de acuerdo con las fechas y los podemos concretar.
Pasando al plano deportivo les informo que en el Torneo disputado en la sala del Club de Billar Ñuñoa, se consagró campeón nuestro querido amigo el chileno Juan Carlos Toro “Lucas”, representante del Ñuñoa, quien en la partida final derrotó a Marco Sobarzo del San Miguel de Sgo. de Chile, por 30 carambolas a 23 en 40 y 39 entradas respectivamente.
Felicitaciones para Toro…..!!!
Tuve una pequeña charla con Marco y me comentó que está volcado de lleno a sus negocios, los cuales gracias a Dios, marchan muy bien y que al billar solo le dedica el tiempo de que dispone para distenderse y divertirse, nada más.
Ya no más entrenamientos y dedicación full-time; el billar para él, ha pasado a 2do plano y es por ello que no se lo ve con la seguridad de la cual hacía gala, no hace mucho tiempo.
Estas son las siguientes ubicaciones:
3º Gustavo Iglesias “El Pipi” de Mendoza
4º Raúl Prado de Mendoza
5º Guillermo D. Perez de Buenos Aires
6º Alejandro Carvajal del Ñuñoa de Chile
7º Alejandro Riffo del San Miguel de Santiago de Chile
8º Pablo Chicurel del San Miguel de Santiago de Chile
El mayor promedio general correspondió a Marco Sobarzo con 1.031, el mayor particular con 1.923 y también la serie mayor de 9 carambolas.
Los de Buenos Aires, tuvimos suerte dispar, ya que tanto Oscar Iren como Juan Manuel Rodriguez y yo, clasificamos para 8vos. pero no pasamos de alli; el único sobreviviente de esta fase fue Guillermo Perez, que luego en Cuartos de Final, cayó frente al campeón, "Lucas" Toro; el resto no clasificó (Arture, Roqués, Minetti, Bravo y Gutierrez, este último de Neuquén)
Adjunto al presente correo les remito una pequeña Galería de Fotos que ilustran el Torneo; el resto de las fotos pueden verlas en el sitio:
www.tacoytiza.blogspot.com
Es todo lo que tengo para comentarles; reciban mi cordial Abrazo Billarístico.
Ricardo A. Migliavacca
Buenos Aires, Argentina
07/12/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario