Queridos Amigos del Billar:
Desde este espacio queremos saludar y felicitar a Carlos Fabián Oliveto quien la noche del martes 20 del cte. en la Fiesta Anual que auspicia el Círculo de Periodistas Deportivos, logró alzar la tan ansiada estatuilla de plata por haber sido considerado el billarista más destacado del año en la especialidad de 3 bandas.
Oliveto, integraba la terna conjuntamente con Carlos Coria (casín) y el joven Ignacio Block (pool).
Finalmente el Círculo de Periodistas Deportivos, en base a los méritos de uno y otro ternado, decidió otorgarle a Fabián, el Olimpia de Plata 2011, lo que fue saludado con el mayor beneplácito por sus amigos y familiares presentes en este evento, que reunió a los mejores deportistas del año 2011.
Felicitaciones Fabián....!!!
Siempre toda elección genera polémica, generalmente por el descontento o el disgusto que produce en el que no fue premiado y que por tal motivo, se siente perjudicado por el fallo, en este caso del CPD.
Normalmente este tipo de polémicas no nacen del deportista supuestamente "perjudicado", son generadas por amigos cercanos a él, familiares, etc.
Más allá de que, en mi caso particular, no tengo absolutamente nada que ver en todo esto, me refiero a las decisiones, a los informes elevados al CPD, nunca dejé de opinar sobre temas vinculados al quehacer billarístico y en esta oportunidad, tampoco dejaré de hacerlo.
Me consta que a la FAAB le costó mucho tratar de que EL BILLAR, sea nuevamente tenido en cuenta para el otorgamiento de los Olimpia y es así que desde hace poco tiempo, lograron "poner" en la escena deportiva este deporte que tanto nos apasiona.
Resulta entonces incomprensible estas actitudes de intolerancia ante las decisiones de un jurado que está justamente para eso: fallar (en el buen sentido de la palabra)
Se puede no estar de acuerdo, eso es aceptable; lo que no resulta aceptable, valga la redundancia, es esa actitud descalificadora hacia quienes (CPD), nos han dado la posibilidad de que nuestro deporte sea tenido en cuenta a la hora de entregar premios a los deportistas más destacados del año.
Digo todo esto porque me han llegado noticias del desproporcionado reclamo llevado a cabo por quien se sintió perjudicado con el fallo.
Queridos Amigos Billaristas: ¿Cúando será el día que aceptemos las reglas de juego que nos imponen las instituciones y el estado de derecho?
¿Porqué pensamos que son buenas estas decisiones cuando somos favorecidos con un determinado fallo y decimos que son malas cuando éste nos es adverso?
Yendo al caso puntual de este merecido premio otorgado a Carlos Fabián Oliveto, este deportista integraba una terna junto con los nombrados en el 2do. párrafo; es obvio que el Círculo de Periodistas Deportivos, analizó los currículum de cada nominado antes de tomar su decisión y creo que ésta fue correcta desde mi modesta opinión.
Por eso queridos amigos, los invito a "bajar un cambio", serenarse y seguir trabajando para lograr ese "plus" que a juicio del CPD faltó en esta oportunidad para alcanzar el objetivo y redoblar el esfuerzo para los años venideros, porque hay muchos Olimpias de Plata esperándonos en el futuro y sería bueno seguir apostando a su permanencia para bien del billar; estas actitudes no ayudan para nada y mucho menos al billar.
Reciban mi cordial Abrazo Billarístico.
Ricardo A. Migliavacca
23/12/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario