miércoles, 22 de febrero de 2012

Gran Prix "Verano 2012" en "El Establo", Mendoza

Queridos Amigos del Billar:

Culminó este fin de semana el Gran Prix de Billar a 3 bandas “Verano 2012” en la Ciudad de Mendoza, con la participación de 27 billaristas provenientes de diferentes ciudades del país (Mendoza, Santiago del Estero, Neuquén, Lobos y Buenos Aires) y de Chile.

A último momento no fueron de la partida varios chilenos y otros de Mendoza, Córdoba y Buenos Aires lo cual llevó la cifra final de participantes de 33 a 27.

El escenario fue como siempre, la sala “El Establo”, que regentea nuestro querido amigo Mateo Gonzalez, “El Caballo”, como le gusta que lo llamen.

El Torneo, durante los días de disputa, fue seguido atentamente por una nutrida concurrencia que observó el desarrollo de todas y cada una de las partidas, silenciosa y respetuosamente.

Hubo varias sorpresas durante la competencia, pero tal vez la mayor haya sido la contundente victoria por 25 a 14 en 22 entradas, de nuestro compatriota, Héctor O. Hernández del Leopardi Billar Club sobre el fuerte billarista trasandino, Juan Carlos Toro, más conocido como “Lucas”, ganador del Gran Prix disputado en la sala del Ñuñoa en Santiago de Chile, en diciembre último.

Sin dudas que ésta fue una de las mayores alegrías que tuvimos el grupo de “porteños” que seguíamos atentamente las alternativas de esta partida.

Felicitaciones Héctor…!!! Y felicitaciones al grupo de billaristas especialmente invitados por la FEMEABI, quienes más allá de los resultados, tuvieron un comportamiento ejemplar dentro y fuera del Certamen; así debe ser siempre.

El Torneo tuvo un cabal e indiscutible campeón: el “Máster” santiagueño, Luis Rodolfo Corbalán quien en la partida final derrotó al cada vez más sólido, Alejandro Agüero (de Mendoza) por 30 a 17.

Corbalán había accedido a esta instancia luego de derrotar a quien firma esta crónica y Agüero hizo lo propio con Gustavo Iglesias, “El Pipi”.

El campeón ratificó su “chapa” y no fue sorpresa su triunfo final; tuvo algunos altibajos, pero supo imponer su juego y experiencia para alzarse con la copa.

En cambio, Alejandro Agüero dejó una óptima impresión y se notaron sus progresos en la práctica de esta especialidad lo que quedó demostrado durante la Ronda de Clasificación, donde ocupó el 1er. lugar con puntaje ideal y con un promedio general de 1.282

Por lo tanto desde este espacio queremos felicitar a ambos finalistas por su desempeño:

Felicitaciones Luis….!!!!

Excelente trabajo Ale…!!!

En 3er. y 4to. lugar se ubicaron Ricardo A. Migliavacca y Gustavo Iglesias y hasta aquí llegamos con los premiados.

El 5to. puesto fue para Raúl Legrotaglie, el 6º para Héctor O. Hernandez, el 7º para Oscar Frusín y la 8ª. ubicación la ocupó Roberto Ricardo Di Giorgi.

Hasta aquí todo lo que tiene que ver con el Torneo.

En lo que respecta al alojamiento y la alimentación, desde el punto de vista personal, entiendo que no hay nada que reprochar más allá de algunos problemas menores en el hotel donde nos alojamos que seguramente serán subsanados en torneos futuros.

Por lo demás y habiendo consultado al resto de la delegación de Buenos Aires, todos solo tenían palabras de agradecimiento por los momentos vividos durante el tiempo que duró el Certamen.

Deseo agradecer finalmente en la persona de Mateo Gonzalez, las chicas de “El Establo”, y a los amigos mendocinos todas las atenciones recibidas durante nuestra estadía y la buena onda con la que en todo momento, se manejó este evento.

Muchas gracias a todos…!!!

Adjunto al presente correo, remito a Ustedes algunas fotos del torneo y otras que muestran, por si hiciera falta, lo hermosa que es esta provincia.

Hay algunas fotos que las saqué con mi celular porque me quedé sin pilas para mi cámara y tal vez no son de tanta calidad, en cuanto a imagen, como las otras.

Cuando fuimos a Villa Vicencio era un día de mucha humedad (había llovido) y arriba había una bruma que envolvía todo.

Luego yendo por los caracoles, camino a Uspallata (365 curvas), apareció el sol y con él, el paisaje en toda su dimensión.

Algo verdaderamente conmovedor fue encontrarnos con la imagen de la Virgen Ntra. Señora de Fátima al lado de la imagen de San Expedito, en el medio de la nada: una llanura inmensa rodeada de picos andinos impresionantes; sin dudas éste fue un momento muy emotivo porque uno se acuerda del metro de nieve que seguramente hay allí durante el invierno y el sol estival implacable y piensa que solo la Virgen puede soportar eso.

En Uspallata almorzamos en un hotel de FAECYS espectacular y de allí fuimos a Potrerillos, Las Vegas (no entramos), Cacheuta y regresamos a Mendoza porque Pedro Smodlaka tenía que regresar a Buenos Aires.

Quienes deseen ver el resto de las fotos, pueden hacerlo ingresando al sitio:

www.tacoytiza.blogspot.com

También pueden ver alguno que otro video en Facebook

Es todo por ahora; reciban mi cordial Abrazo Billarístico.

Ricardo A. Migliavacca

Buenos Aires, Argentina

22/02/2012

IMG_2911 IMG_2906 IMG_2907 IMG_2908 IMG_2909 IMG_2910

No hay comentarios: