lunes, 13 de febrero de 2012

Torneo y "Cena de Los Campeones" en el Ciclis

Queridos Amigos del Billar:

Sentado frente a mi computadora tratando de hilvanar una “sintética” crónica sobre todo lo acontecido el sábado pasado en el Ciclis Club de Sarandí, se agolpan en mi memoria todos los muchos y gratos momentos vividos en ese club del Pdo. de Avellaneda, tan querido por todos los billaristas y en especial por aquellos que participan del circuito de la FEMEABI.

Digo esto a modo de introducción porque es lo que se me ocurre y siento cuando entro al “Ciclis”.

Se respira barrio, trabajo, humildad y tal vez sea eso lo que a sus socios los hace sentir orgullosos del club que tienen, más allá de todo lo que han hecho en cuanto a obras en la sala, en sus mesas de billar que están a la altura de las mejores de nuestro medio y todo gracias al esfuerzo, el empeño y dedicación de sus dirigentes; todo un ejemplo para imitar.

En esta oportunidad, lamentablemente, no contamos con la presencia de Gustavo Frattini y Alejandro Randone, ambos dirigentes del Ciclis Club, permanentes colaboradores de cada uno de los torneos que se disputan en esa sala, por estar gozando de unas bien merecidas vacaciones con sus respectivas familias.

Una lástima, porque sus ausencias se notaron, no como los laburantes del billar, porque allí siempre hay otro que toma la posta, sino por los buenos billaristas que son, pero seguramente en torneos futuros los tendremos a ambos a “full”, como siempre ha sido y con todas las “pilas puestas” para “seguir participando”.

No obstante no estar presente, Randone me hizo un llamado desde San Bernardo, esperando y augurando lo mejor para que toda esta “movida” saliera como finalmente salió: verdaderamente espectacular.

Me llamó la atención el estado de las mesas del Ciclis Club, a casi un año y medio de haberles cambiado los paños; están verdaderamente impecables.

Le pregunté a Osvaldo Alonso, vicepresidente del Club, cual era el secreto para tener las mesas en ese estado y me comentó que una persona de Rosario, de las tantas que trabajan con el billar, le aconsejó que a las mesas hay que pasarle la aspiradora y nada más que eso, pero hay que pasarla siempre en el mismo sentido y no hacia atrás y adelante como comúnmente lo hacen otros billarderos.

Le dijo además este rosarino, que en 1er. lugar se cepilla el lomo de la banda y luego se sigue con la aspiradora (de esas con cepillo), partiendo de una de las puntas de la mesa, siempre aspirando hacia delante; si se quiere volver a pasar nuevamente, hay que volver al lugar desde donde se inició la limpieza y hacerla nuevamente en el mismo sentido.

Este procedimiento se realiza con intervalos de una o dos partidas, según el tiempo de juego y siempre al término de cada jornada.

Habrá que darle la razón nomás a este rosarino; los resultados están a la vista.

Bueno, trataremos ahora de hacer un resumen de este Torneo y posterior “Cena de Los Campeones” con entrega de premios incluída.

El torneo del cual participaron 27 billaristas (se adjunta Nómina), vió coronarse campeón a un “tapado”: se trata de nuestro querido amigo y compañero de ruta (estuvimos en Mendoza y Chile compartiendo torneos), representante del “Ciclis” y residente en Cura Brochero, pcia. de Córdoba, Raúl Arture quien en la partida final derrotó a Darío Horodecki por 20 carambolas a 13.

Realmente fue toda una sorpresa, una gratísima sorpresa, el triunfo de Raúl y tal vez este pequeño torneo, le sirva como incentivo para elevar su autoestima, porque a veces, es una impresión personal, pareciera que no confía en su juego y en sus condiciones, que sin dudas las tiene, para la práctica de este deporte/juego.

Si la final fue sorpresa, no menos fue la semifinal, donde derrotó al fuerte jugador del Club Unión de Quilmas, Sergio H. Romero, por 20 a 15 carambolas respectivamente.

En la otra semifinal Darío hacía lo propio con el Campeón FEMEABI 2011 de la 2da. categoría, Héctor O. Hernández, uno de los que viajarán a Mendoza y permanente animador en cada torneo, derrotándolo por 20 a 17.-

Antes del inicio de la fase de Eliminación Directa, habíamos convenido con el Campeón FEMEABI 2011 de la 3ra. categoría “A”, Carlos Américo Castro, del Unión de Quilmes, que le haríamos entrega de su premio (Copa y Diploma), por su logro deportivo durante el año 2011.

Esta entrega anticipada, fue a pedido del propio Castro, ya que por razones profesionales (es cantor de tangos), se tenía que retirar; las mismas razones que lo llevaron a desistir de su bien ganado viaje a Mendoza con todos los gastos pagos, fue por ello que la FEMEABI decidió invitar al 2do. del Ranking 2011, Juan José Luna del Círculo de Ajedrez de Villa Ballester.

Como cierre de esta entrega a Castro, éste a manera de retribución, interpretó para todos los presentes tres tangos de su repertorio que fueron agradecidos por el público presente, con un cerrado aplauso.

Finalmente desde este espacio queremos felicitar al indiscutible Campeón del Torneo:

Felicitaciones Raúl por tu triunfo....!!!!

Nunca tan bienvenido este Título ganado en vísperas de tu cumpleaños Nro. 75 (aguante la clase 37….!!!); esperamos que en “tu” Cura Brochero y en compañía de Ana y tus hijos pases el mejor de los días, en la tranquilidad que te brinda el lugar y esa naturaleza en estado puro.

También para el Subcampeón nuestro reconocimiento a su labor:

Excelente tarea Darío.....!!!!

Ya en la “Cena de Los Campeones”, con la presencia del presidente del “Ciclis”, Sr. Juan C. Arrabito y otros dirigentes entre los cuales estaba el vicepresidente, Osvaldo Alonso, nuestro Campeón del Mundo 1967, Osvaldo “Chochi” Berardi, el presidente de la FEMEABI Miguel Gustavo Alvarez y el presidente de la FAAB Jorge Valle, procedimos a hacer entrega de los premios a los Campeones del año 2011.

Antes del inicio de la entrega, manifestamos nuestra satisfacción por el éxito del Torneo y la concurrencia a la “Cena de Los Campeones”.

Agradecimos la presencia de Osvaldo Berardi, Miguel G. Alvarez y Jorge Valle; también mencionamos a este nuevo Amigo del Billar residente en Neuquén, que quiere, a través de la competencia, sumar experiencia y juego en este deporte que tanto le apasiona, se trata de Ariste Gutierrez con quien tuve oportunidad de viajar desde Mendoza a Chile y posterior regreso a Mendoza, compartiendo torneos.

También agradecimos muy especialmente a las autoridades del Club allí presentes, por su permanente apoyo al billar y a todo lo que tiene que ver con él.

Esta ocasión no fue la excepción y así fue que por propia iniciativa de la HCD, ofrecieron desinteresadamente su sala para la realización del Torneo (sin cobrar un solo peso por el alquiler de las mesas) y posterior cena.

Esto dio lugar a que el presidente Sr. Arrabito, dijera en pocas palabras que los agradecidos eran ellos, por haber estado nosotros en “su casa”, y reiteró que el “Ciclis” siempre tendrá las puertas abiertas a todos los billaristas que quieran venir a jugar allí.

Es por ello que desde este espacio queremos expresar nuestro reconocimiento y agradecimiento a esta Institución:

Gracias “Ciclis Club” por todo lo que hacen por el Billar....!!!!

Iniciamos la entrega de premios y en 1er. lugar fue el turno de Ruben, Oscar Horodecki, del Centro Cultural de Tapiales, Campeón 2011 de la 3ra. categoría “B”.

Le fue entregado por las autoridades de la FEMEABI su merecido premio, consistente en: Copa, Diploma y los pasaje de ida y vuelta a Mendoza donde competirá en un Torneo Internacional con todos los gastos pagos.

En este evento participarán unos 36 jugadores, entre chilenos, mendocinos, otros provenientes de Santiago del Estero, Córdoba, Neuquén, Lobos, Quilmes, Villa Ballester y Buenos Aires.

A continuación se le entregaron los pasajes de ida y vuelta a Mendoza a Juan José Luna, del Círculo de Ajedrez de Villa Ballester, el 2do. del Ranking 2011, invitado al Torneo Internacional, ante la deserción del Campeón 2011, Carlos A. Castro.

Luna también viajará a Mendoza, con todos los gastos que demande su participación, totalmente pagos.

Luego le fue entregado el premio al representante del Leopardi Billar Club, Héctor Oscar Hernández, Campeón FEMEABI 2011 de la 2da. categoría quien acompañará en su viaje a Mendoza a Rubén O. Horodecki y Juan J. Luna el próximo miércoles 15 del cte. mes.

Finalmente fue convocado a recibir su premio el Campeón FEMEABI 2011 de la 1ra. categoría, Sr. Juan Carlos Giannotta representante del Gral. Lavalle de La Plata, ausente por estar vacacionando en La Costa; el premio fue recibido por un directivo de su club, Sr. Daniel Horacio Grasso.

Al no poder viajar a Mendoza, el mencionado Giannotta, la FEMEABI decidió invitar al 2do. del Ranking, Miguel Tsolakian del Vergez Billar Club quien desistió de hacerlo por idénticos motivos.

Luego de degustar los exquisitos platos, especialmente preparados por la Sra. Irene, esposa de Alonso, todo rociado con buen vino, siguió la sobremesa hasta altas horas de la noche finalizando la cena, como siempre sucede en estos casos, con anécdotas y charlas relacionadas con el billar.

Es todo por ahora; en la medida que el tiempo me lo permita, trataré de mantenerlos informados sobre todo lo que ocurra en Mendoza este fin de semana próximo, en este Torneo Internacional que me tendrá como organizador y participante.

Reciban mi cordial Abrazo Billarístico.

Ricardo A. Migliavacca

Buenos Aires, Argentina

13/02/2012

1 HERNANDEZ, Héctor Leopardi Billar Club
2 CABALLERO, Vicente Leopardi Billar Club
3 CASTRO, Jorge Leopardi Billar Club
4 GRASSO, Daniel Gral. Lavalle de La Plata
5 CASTRO, Carlos Unión de Quilmes
6 ALVAREZ, Miguel Gustavo Unión de Quilmes
7 ROMERO, Sergio H. Unión de Quilmes
8 SARMIENTO, César Unión de Quilmes
9 HORODECKI, Ruben Centro Cultural de Tapiales
10 PEPE, Miguel Centro Cultural de Tapiales
11 BERARDI, Julio "Cuqui" Los 36 Billares
12 MIGLIAVACCA, Ricardo Antonio Los 36 Billares
13 SMODLAKA, Pedro Los 36 Billares
14 AYALA, Silvio Los 36 Billares
15 HORODECKI, Darío Los 36 Billares
16 GUTIERREZ, Ariste Tenis Club de Neuquén
17 LUNA, Juan José Círc. Ajedrez de V. Ballester
18 ARELLANO, Julio Madison B. C.
19 TSOLAKIAN, Miguel Vergez Billar Club
20 LOPEZ, Juan Vergez Billar Club
21 NARIZZANO, Juan Carlos Ciclis Club
22 ARTURE, Raúl Ciclis Club
23 ORTIZ, Hilario Ciclis Club
24 MARTINEZ, Hernán Ciclis Club
25 ROJAS, Aníbal Ciclis Club
26 TOLEDO, Raúl San Miguel Oeste
27 GRASSO, Jorge San Miguel Oeste

No hay comentarios: