martes, 29 de enero de 2013

Clasificación Final Torneo Internacional de Mendoza

Queridos Amigos del Billar:

Con considerable retraso, debido a que no bien finalizó el torneo, me tomé unas vacaciones que abarcaron hasta el 23 de este mes, les remito a Ustedes la Clasificación Final del Torneo Internacional de Billar a 3 bandas, disputado entre el sábado 12 y domingo 13 del cte. mes en “El Establo”, la sala de nuestro amigo Mateo Gonzalez, ubicada en la hermosa Ciudad de Mendoza.

Bajo un calor agobiante que no hizo decaer el entusiasmo de los participantes, se disputó este Certamen que contó con la presencia de 5 billaristas trasandinos, 3 compatriotas de Santiago del Estero y 4 de Buenos Aires, más un nutrido lote de jugadores mendocinos.

A pesar del comentado calor reinante, pudimos ver muy buenas partidas que fueron seguidas en ambas jornadas, por una considerable cantidad de aficionados que se dieron cita en la sala para  seguir de cerca este evento.

La semifinal  estuvo a cargo de Gustavo Iglesias de “El Establo” que enfrentó a Sergio H. Romero del Unión de Quilmes  de Buenos Aires, a quien derrotó categóricamente por un marcador que lo dice todo: 30 a 8 en 23 entradas.

En la otra llave se enfrentaron Juan Carlos “Lucas” Toro de Club Ñuñoa de Santiago de Chile, enfrentando al argentino Oscar Iren del Leopardi Billar Club de Buenos Aires.

Esta última fue una partida más disputada pero más allá de la mitad de la misma, prevaleció Iren, quien finalmente se impuso por 30 a 21 en 32 y 31 entradas, respectivamente.

Llegamos así a la partida final , la cual estuvo a cargo de Iglesias e Iren,  sin dudas, los 2 mejores jugadores del torneo.

No puedo dejar pasar por alto un incidente que se produjo en la entrada Nro. 25 cuando la partida estaba 17 a 14 favorable a Iglesias,  que motivó el enojo de Oscar Iren, quien quedó muy “sacado” por la situación y ya no pudo seguir jugando con la misma solvencia y seguridad con que lo venía haciendo.

Ejecutó su entrada Iglesias y desde la posición en que yo me encontraba (en el lado opuesto de la mesa) no puedo opinar, por lo tanto me eximo de todo comentario al respecto, sobre si se concretó o no la carambola.

De lo que sí puedo opinar, es que nadie estaba mejor ubicado que el ejecutante (Iglesias) para afirmar si fue o no carambola; lo que sí es cierto y molestó a Oscar, fue que “El Pipi”  que estaba en inmejorable ubicación para ver la jugada, dió media vuelta y se iba a sentar cuando el árbitro de la partida (Raúl Prado), le dijo que fue carambola.

A todo esto, ya Iren se había parado para ejecutar su entrada en una posición muy favorable para él, en caso de no ocurrir lo que ocurrió.

Yo no abro juicio de valor sobre la situación planteada, sólo me limito a comentar lo que ví.

Siguió en su ejecución Iglesias hasta convertir 3 carambolas, lo cual puso el marcador 20 a 14 a su favor.

Después, siguió acumulando más carambolas, lo cual le permitió tomar holgada distancia de su oponente  hasta llegar a un marcador final de 35 a 21 en 40 y 39 entradas respectivamente.

De todas maneras, más allá de la circunstancia comentada, debemos decir que Gustavo Iglesias, fue un cabal e indiscutido Campeón de este Torneo y fue además el que obtuvo el mayor Promedio General, el mayor particular y la serie mayor.

Felicitaciones Campeón.....!!!

También Iren fue un inobjetable subcampeón:

Excelente performance Oscar.....!!!!!

El 3er. puesto fue para nuestro conocido amigo  Juan C. Toro “Lucas”, que alternó buenas con regulares partidas; en ningún momento se encontró con su juego, le costó mucho adaptarse a las mesas sin calefacción, ya que así estaban por expreso pedido de los propios jugadores debido al calor.

Sergio H. Romero, que finalizó en la 4ta. ubicación, tuvo un desempeño más que aceptable, ya que a pesar de no haber rendido todo lo que él puede dar, estuvo a las puertas de la partida final.

Deseo agradecer a todos los que colaboraron y dieron una mano para que este evento se pudiera llevar a cabo sin tropiezos, en cuanto a todo lo que tiene que ver con la organización del mismo.

Merece un párrafo aparte, Ernesto Porolli por su inestimable colaboración, quien trajo su notebook para poder ir registrando todo en ella y darle un Informe Final (provisorio) a los participantes.

También mi agradecimiento a Mateo “El Caballo”, quien nos recibió con su habitual hospitalidad, ofreciendo el sábado a la noche a todos los participantes un exquisito Asado Criollo, bien regado con  un buen vinito mendocino.

A las chicas de “El Establo” que no solo colaboraron en la organización, limpiando las mesas  y atendiendo a todos los deportistas ya sea a la hora de competir como a la hora de comer: muchas gracias....!!!

Este torneo dejó algunas cosas para el análisis: una de ellas es sentarnos a pensar y discutir sobre la conveniencia de llevarlos a cabo en esta época del año, habida cuenta que en Mendoza las temperaturas no bajan de los 35 grados en este mes, lo cual hace impracticable, al menos para mí, jugar una partida de billar; pero bueno, todo es materia de debate.

Por lo demás, debo decir que soy un enamorado de esta provincia que lo tiene todo y cada vez que voy aprovecho para visitar y “descubrir” nuevos lugares.

En esta oportunidad, decidí pasar unos días de descanso en Malargüe, una ciudad maravillosa, por su gente, su paz , sus bellezas naturales y por tener el mejor chivo del país.

La Reserva La Payunia, Las Leñas, Valle Hermoso, el volcán Malacara, la Caverna de Las Brujas, etc., son lugares que uno no se puede morir sin conocerlos.

Llegué, ya finalizando La Fiesta Nacional del Chivo, donde había chivos al asador por todos lados; una verdadera exquisitez, lo que conjuntamente con el malbec mendocino conjugan la fórmula perfecta del buen comer.

Les adjunto el Informe Final del Torneo, como así también una pequeña Galería de Fotos.

Quien desee ver otras tomas, puede hacerlo a través del blog de nuestro amigo Daniel Spagnolo cuyo sitio es:     

www.tacoytiza.blogspot.com

Reciban mi cordial Abrazo Billarístico.

Ricardo A. Migliavacca

Buenos Aires, Argentina

28/01/2013

Mañana publicamos las fotos

No hay comentarios: