jueves, 12 de febrero de 2015

Berardi

Osvaldo Berardi, billarista y personalidad destacada

Emblema del bar Los 36 billares, recibió una distinción de la Legislatura en el tradicional local de Avenida de Mayo.

En su lugar. Berardi en el subsuelo de Los 36 billares, donde recibió la distinción. Foto: Lorena Lucca

En su lugar. Berardi en el subsuelo de Los 36 billares, donde recibió la distinción. Foto: Lorena Lucca

Osvaldo Berardi ya es personalidad destacada del Deporte. El maestro del billar, ligado desde siempre al tradicional bar "Los 36 billares", recibió el reconocimiento de la Legislatura porteña en el lugar donde pasó gran parte de su vida, el local de Avenida de Mayo al 1200.

Berardi nació el 4 de noviembre de 1931 y  en 1959 comenzó con una larga serie de triunfos al ganar dos títulos nacionales. Luego, en 1961 en la Ciudad de Buenos Aires, obtuvo el primero de sus 17 campeonatos sudamericanos, y  en 1967 el Campeonato Mundial de Billar.

La distinción se la entregaron por una iniciativa de la legisladora porteña Graciela Ocaña (Confianza Pública), que paraticipó del acto junto con el Vicepresidente 1º del cuerpo, Cristian Ritondo (PRO). Osvaldo Berardi pasará a ser un ícono más en la historia grande del deporte de la Ciudad de Buenos Aires. Y qué mejor que distinguirlo en el mítico bar notable Los 36 billares, lugar en donde ha dedicado gran parte experiencia deportiva. Hoy reconocemos su extensa y ejemplar trayectoria, todos sus éxitos y logros, plasmados merecidamente en reconocimientos muy valiosos para el deporte argentino", afirmó Ritondo.

Berardi sigue trabajando en "Los 36 billares", en donde dirige el salón del subsuelo, donde están las mesas para jugar. "Yo soy billarista", se definió hace poco en una nota con Clarín. Fue luego de la remodelación del local, que recuperó el esplendor de otros tiempos.

“Ningún café –dijo Berardi– tiene las mesas que tenemos acá: bandas y bolas belgas, paño español. No: no hay ningún lugar en Buenos Aires que cuente con seis mesas de nivel internacional. El que juega acá puede lucirse”.

Allí, en ese lugar al que considera su hogar, hoy lo reconocieron como Perosnalidad Destacada del Deporte. Aunque a él le gusten las cosas más simples, y prefiera presentarse como "billarista", ahora tiene otro título, uno más.

No hay comentarios: