lunes, 13 de abril de 2015

Centro Español de la ciudad de Rojas. 172° Campeonato Regional de Billar a 3 Bandas, tercero del año 2015.

Hola a todos……

Con la participación de 45 jugadores se disputó en la Sala del Centro Español de la ciudad de Rojas el 172° Campeonato Regional de Billar a 3 Bandas, tercero del año 2015.

En la clasificación del día Sábado hubo varias aristas que alegraron el evento, una de ellas fue la participación en el paño verde de Jesica Losada de Aguilera que por primera vez participó de un Torneo Regional y sabemos que la presencia femenina en cualquier evento le da un toque de glamour especial, y el billar no fue la excepción, así que esta vez no solo la vimos a Jesica festejando detrás del vidrio las carambolas de “Cachín”. La otra gran alegría fue saber unos días antes que vendrían desde Rio Cuarto 2 de los chiquitines del circuito Regional, Nicolás Porcal y Valentín Gallo; ambos estuvieron también en Rojas el fin de semana. A Nico le costó adecuarse a las mesas rojenses pero igual dio muestras de su buen juego frente a Jorge Savia y Jorge Baldomá. Lo de Valentín fue distinto ya que clasificó 2° en su zona y se vieron algunos progresos en su partida de 16°avos frente al puntero del Ranking Juan López. Por último y para destacar fue la actuación del representante de Chivilcoy Jorge Savia, que esta vez no nos sorprendió como de costumbre por su excelente manera de vestir ni por su caballerosidad a la hora de disputar sus partidas, sino por su gran juego y técnica para arrasar con la zona 3 al derrotar a Jorge Baldomá por 15 a 2 y a Nicolás Porcal por 15 a 5 en 14 entradas en cada partida. Fue así que Jorge se quedó con el número 1 en la clasificación seguido por Guillermo Pérez, el representante de Los 36 Billares que finalizó con un promedio de 0,650. No fue un dato más el del 1 y 2 de la clasificación ya que ambos jugadores seguirían el Domingo su camino al partido decisivo, cada uno con sus armas y cada uno por su lugar en la llave de Playoff.

Siempre uno arranca por el Campeón pero hoy voy a cambiar el rumbo, porque Jorge Savia por primera vez llegó a una final y no había lugar a dudas que la mayoría esperábamos poder festejar en Rojas el primer título de Jorge, pero no fue así le tocó el mejor Guillermo del fin de semana justo en la Final (así son los grandes campeones) y se quedó con el Subcampeonato que bien merecido lo tiene. No tengo dudas Jorge que habrá más finales jugando de esta manera y ya festejaremos el tan ansiado título.

                                                             ¡¡¡¡¡¡¡¡  GRANDE JORGITO, MUY BUENA ACTUACION  !!!!!!!!

Párrafo para el Campeón: Sin dudas el máximo favorito para el título en la previa era Guille Pérez, y no defraudó en Rojas el representante de Los 36 Billares, en los últimos años Guille demostró clasificando para varios Panamericanos y logrando algunos títulos entre los Masters del país que es uno de los mejores jugadores de la Argentina junto a Carlos Fabián Oliveto, Juan Pablo Sisterna, Carlos Zárate y la aparición de Rubén Ferreyra. Guille no solo fue el Campeón en el Centro Español del Torneo 172° sino que terminó con el mejor promedio del Campeonato.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELICITACIONES GUILLERMO, EXCELENTE TRABAJO ¡!!!!!!!!!!!

La próxima fecha se jugará en la ciudad de Rio Cuarto el fin de semana del 23, 24 y 25 de Mayo.

Abrazo, Gustavo

Rojas 13abr2015 aRojas 13abr2015 bRojas 13abr2015 cRojas 13abr2015 dRojas 13abr2015 eRojas 13abr2015 f

No hay comentarios: