martes, 28 de abril de 2015

Gran Prix de Billar 3 bandas organizado por el Ciclis Club Juventud de Sarandí

Queridos Amigos del Billar:

Finalizó el domingo 26 por la tarde el Gran Prix de Billar  3 bandas organizado por el Ciclis Club Juventud de Sarandí y auspiciado por la Municipalidad de la Ciudad de Avellaneda.
Esta 1ra. Copa "Ciudad de Avellaneda" si bien tuvo un inesperado ganador,  no por ello se puede discutir su triunfo, ya que ganó todas las partidas que debió disputar; nos estamos refiriendo a Oscar Iren del Círculo del Once quien merced a su regularidad y tesón,  se consagró campeón de esta 1ra. edición.
En la partida final Oscar derrotó a Roque Riverso del Vergez Billar Club en  duro enfrentamiento por un apretado resultado: 25 a 23 en 34 entradas.

Bravo Oscar....!!!! Felicitaciones Campeón....!!!!  

Para vos también Roque, nuestro reconocimiento a tu excelente performance:

Felicitaciones Subcampeón....!!!!  Aguante la 3ra. edad.......!!!!  *:O) payaso*;) guiño*:)) riéndose

Para arribar a la ansiada final, el campeón debió sortear en semifinal, el difícil escollo que significa enfrentar a Horacio Berrondo del Boedo Billar Club, talentoso billarista de la vieja guardia y veterano zorro del verde paño.
Por su parte Riverso, en una partida no apta para cardíacos,  triunfó frente a Carlos Fabián  Oliveto de "Los 36 Billares", con un marcador que lo dice todo: 25 a 24 en 20 entradas.
"Oli"  venía entonado por su triunfo en Cuartos de Final frente a Juan Pablo Sisterna del Boedo Billar Club y todos lo tenían como firme candidato al título, pero como bien dicen todos y Fabián mismo, "las partidas hay que jugarlas" y así fue nomás.
No arrancó bien Oliveto en la partida frente a Roque y estando 9 carambolas abajo (21 a 12), logró una serie de 10 carambolas  y errando la 11a. por cuestión de milímetros, allí estimo que se le fue la partida porque de haberla concretado creo que "Oli", le hacía el "saldo" a Roque.
Pero el billar tiene esto de hermoso; cuando uno cree tener el triunfo al alcance de la mano, éste se esfuma como una nube de humo.
Esto fue lo que le pasó a Fabián y Riverso tuvo el gran mérito de no amilanarse por la bolada, más allá de haberse quedado sin tiza durante la bolada de "Oli"  *:)) riéndose*:P lengua
El mayor promedio general fue para "Juampi" Sisterna con 0.989 y el mayor particular fue compartido por el mencionado Berrondo y Horacio R. Miceli del Vergez B. C. con 1.429, éste último de gran actuación ya que, clasificado para la llave final después de haber derrotado en el repechaje a Jorge Trabucco del Ciclis Club, en 16avos. derrotó claramente al Máster Carlos Zárate del Círculo del Once logrando así, su mayor promedio particular.
La serie mayor la logró como decimos más arriba, Oliveto en Semifinal frente al Subcampeón Riverso.
Previo a la Semifinal se disputó el Torneo Infantil de billar a carambola libre con la participación de los niños:  Matías Randone de 8 años, y Carlos Lezcano de 10 por un lado, ambos representando al Ciclis Club y por el otro Valentino Oliveto de 10 años y Manolo Cano de 12,  los dos de "Los 36 Billares"

Tanto Valen como Manolito triunfaron en sus enfrentamientos con Carlitos Lezcano y Matías Randone respectivamente y a continuación la partida final fue disputada por Valen y Manolo, prevaleciendo  Valen por 8 a 5, consagrándose de esta forma Campeón de este Torneo Infantil.
Grande  Valen....!!! Felicitaciones....!!!

En realidad todos los chicos fueron los ganadores, más allá de que Valen emergía nítidamente del resto,  por eso cada uno se llevó su medalla en reconocimiento a su participación.

Fue verdaderamente hermoso y emocionante verlos tan chiquitos con el taco en sus manos tratando de concretar sus primeras carambolas.

Muchos de los que allí estábamos nos vimos reflejados en estos chiquilines tan lindos.

Agradecemos a los papis el haberlos traído para que se hagan presente en este modesto escenario que es el Ciclis Club que los recibió con el afecto de siempre, más aún tratándose de niños billaristas.

Es todo lo que puedo comentarles; les adjunto la Clasificación Final que no es oficial, ya que la copié de la PC de Miguel Gustavo Avarez, también va la Llave para que vean como se fue desarrollando el Certamen.
No bien finalizó el torneo, el Ciclis agasajó a todos los participantes y acompañantes con un Lunch donde degustamos exquisitos sandwiches y empanadas todos regados con buen vino, cerveza y gaseosas.
No puedo pasar por alto alto los gratos momentos vividos con el conjunto de folclore de "Víctor  y sus guitarras", siempre deleitándonos con sus voces y su música; estaba la cosa  como para quedarse hasta bien entrada la madrugada, pero era domingo y el lunes cada uno tiene sus obligaciones laborales y hay que descansar un poco. Otra vez será.
Fue este sin dudas, un gran evento que esperamos repetir en el 2016 si se dan las mismas condiciones.
Nuestro agradecimiento a las autoridades del  Ciclis en especial a su presidente, Alejandro Randone que le puso el cuerpo y su corazón a este Torneo y a todos los que de una u otra manera colaboraron para que este evento fuera posible.
Gracias a la Municipalidad de Avellaneda en la persona de su Intendente Ing. Jorge Ferraresi, por el constante apoyo a las instituciones y clubes de barrio del Partido de Avellaneda, en especial nuestro agradecimiento por todo lo que nos ha ayudado para poder tener un club acorde a las necesidades de los deportistas.
Gracias también a Julián por hacerse presente en representación del Municipio en el Luch donde procedimos a entregar los premios.

Las fotos las pueden ver en el sitio de nuestro querido amigo, Daniel Spagnolo:  Taco y Tiza

Reciban mi cordial Abrazo Billarístico.

Ricardo A. Migliavacca

28/04/2015

No hay comentarios: