Considerado por muchos como un juego elegante, el billar es también un deporte en el que se requiere inteligencia y creatividad. Una de sus grandes ventajas es que no discrimina a nadie para jugarlo, ambos sexos los practican, al igual que se permite jugar con cualquier edad y discapacitados.
Hay diferente formas de jugar al billar, por ejemplo están el pin billar, el pool y el snooker. Para todos aquellos que dispongan de una mesa o quieran buscar mesas de billar en MESA BILLAR, a continuación se detallarán algunas de sus curiosidades sobre éste deporte y que son bastante interesantes para los amantes del billar.
❏ El primer deporte que tuvo un campeonato mundial fue el billar, concretamente fue en 1873.
❏ Se empezó a jugar en el siglo XV, concretamente en el norte de Europa, nació de un juego parecido al croquet que se jugaba en el césped.
❏ Está entre los deportes más seguros a nivel mundial.
❏ El tercer presidente de los Estados Unidos, Thomas Jefferson, escondía una sala de billar en su casa Monticello (Virginia), concretamente en la cúpula. Todo porque en aquella época jugar al billar era ilegal.
❏ Un campeón de billar presenta la la edad media más alta en comparación con los campeones de los demás deportes, 35’6 años.
❏ Ha sido un deporte en el que, durante la historia, lo han practicado todas las clases jerárquicas.
❏ Según datos históricos, el billar fue inventado por los franceses en la Edad Media.
❏ La primera mesa de billar estaba en la corte de Luis XI de Francia, la cual se basaba en una mesa de uso doméstico con césped colocado encima de ella.
❏ Fué en 1765, cuando se construyó la primera sala de billar, localizada en Inglaterra.
❏ La mayor parte de tizas para los tacos, no están fabricadas de tiza, sino de abrasivos finos.
❏ En la década de 1860, los jugadores del billar, para quitarse el dolor de estómago, se comían las tizas. En aquella época la elaboraban con carbonato de calcio.
❏ Roy Motes consiguió la mayor marca en torneo, en 1916, cuando metió 7 bolas en el primer tiro de salida.
❏ En 1576 fue decapitada la Reina María de Escocia, la cual su cuerpo lo envolvieron con su paño de la mesa del billar en el que ella jugaba.
Sara Blanco
blogcontenidos@gmail.com