miércoles, 15 de julio de 2015

175º Regional en la Sala del Club Rácing de la ciudad de Chivilcoy

Hola a todos……

Un nuevo torneo Regional se jugó este fin de semana en la Sala del Club Rácing de la ciudad de Chivilcoy. Después de la victoria del “Chacarero” Roques en Los 36 Billares  se esperaba una buena actuación en el interior de los jugadores de la zona. Y fue así nomás ya que en Semifinales dos jugadores de Chacabuco, uno de Chivilcoy y otro de San Miguel definirían el 175° Campeonato Regional.

Pero vamos por parte, muy buena fue la convocatoria ya que participaron del mismo 51 jugadores, como siempre divididos en zonas de 3 clasificando para los Playoff 2 jugadores por zona; en esta etapa clasificatoria todo parecía seguir como en Los “36”, ya que Gustavo Roques de la ciudad de Rojas y Raúl Parzanese de Chacabuco, Campeón y Semifinalista en Buenos Aires se quedaban con el 1° y 3° promedio de la clasificación con 0,811 y 0,652. El 2° mejor promedio fue para Raúl Toledo de San Miguel con 0,682. De los 3 Toledo y Ruly siguieron su camino hacia las finales pero el Rojense quedó eliminado rápidamente por Miguel Torres de Rio Cuarto por 14 a 11 en 16°avos de Final.

Junto a Roques en 16°avos quedaban en el camino algunos candidatos como Juan López en manos de Jorge Savia de Chivilcoy por 15 a 11; Ricardo Migliavaca de Los 36 Billares que caía ante Héctor Hernández por 15 a 10; y Juan Olivero de Rio Cuarto al perder frente a Pedro Smodlaka por 15 a 8. En Cuartos por citar siempre a campeones del Regional se iban temprano del Torneo Darío Horodecki y Sergio Foresi al perder con Raúl Parzanese y Ricardo Aguilera respectivamente por 15/8 y 15/12.

Los Cuartos de Final tuvieron partidas parejas y otras no tanto; por un lado de la llave Eduardo Pérez y Eduardo Vilalta reeditaban una vieja final en el Augusto Vergez, esta vez el jugador de Los Marinos de Chacabuco Eduardo Pérez ganó con comodidad por 15 a 6. En el partido más parejo de Cuartos el crédito local Jorge Savia enfrentaba a Héctor Hernández (hoy representante del San Fernando Billar Club, Héctor varias veces campéon Regional y una vez Campeón Anual se perfilaba como favorito) pero en durísima partida y emocionante final Jorge se llevó la victoria por 15 a 14. Del otro lado del fixture dos 15 a 9 llevaban a Semifinales a Raúl Parzanese y a Raúl Toledo al vencer a Ricardo Aguilera ( jugador del CCP de Moreno) y a Pedro Smodlaka (Los 36 Billares).

Las Semifinales dictaron que la Final sea un viejo clásico Regionalista y de Chacabuco, ya que los de Los Marinos ganaron sus partidas con autoridad y dejaron sin final a Jorge Savia y Raul Toledo al derrotarlos por 15 a 7 y 15 a 10.

La final no fue el partido parejo y emocionante que todos esperábamos, ya que Ruly no dio lugar a el Negro Pérez y desde el comienzo se adueñó de la partida quedándose con el título (uno más y van…..) al ganar la Final por 15 a 4 en 13 entradas.

Las principales posiciones fueron:

1 – Raúl Parzanese (Chacabuco)

2 – Eduardo Pérez (Chacabuco)

3 – Raúl Toledo (San Miguel)

4 – Jorge Savia (Chivilcoy)

5 – Ricardo Aguilera (CCP Moreno)

6 – Eduardo Vilalta (Chivilcoy)

7 – Pedro Smodlaka (36 Billares)

8 – Héctor Hernández (San Fernando)

Lo de Raúl Parzanese fue un fin de semana perfecto, no solo por el título obtenido sino porque se llevó casi todos los puntos posibles del torneo; a detallar: 1 punto extra por ser 3° en la clasificación; 1 punto por mejor bolada 6 compartida con Juan Olivero; 1 punto extra por mejor promedio general 0,739 y un punto extra compartido con Gustavo Roques por mejor promedio particular 1,154, sencillamente Impresionante ¡!!!!

175 Regional a175 Regional b175 Regional c175 Regional d175 Regional e175 Regional f

No hay comentarios: