viernes, 10 de julio de 2015

Convocatoria para el Torneo Abierto Selectivo para el Campeonato Panamericano en Lima, Perú

20150628_174929_resized_120150628_184356_resized

Queridos Amigos del Billar:
Finalmente y luego de la reunión celebrada en el Círculo del Once, el pasado lunes 6, entre billaristas y directivos de diferentes clubes que fueron convocados por el Sr. Miguel Gustavo Alvarez, al igual que todos los clubes involucrados en el billar, se decidió llevar a cabo un Torneo Abierto Selectivo de la especialidad de 3 bandas para clasificar al resto de los billaristas que estarán presentes en Lima.
El mismo se disputará entre el viernes 24 y domingo 26 del cte. mes en la tradicional sala porteña "Los 36 Billares" de la Av. de Mayo 1265, de esta ciudad.
El objetivo es completar el cupo de 4 representantes argentinos para el Campeonato Panamericano de billar a 3 bandas que se disputará en la ciudad de Lima, república hermana del Perú, en la última semana del mes de agosto próximo.
Roberto Rubén Ferreyra, del club Unión de Quilmes y actual Campeón Nacional ya ganó el derecho de participar en este evento por tal condición.
Quedan disponibles entonces 3 plazas que se tratarán de cubrir a través de este torneo que esperamos cuente con una gran cantidad de participantes para poder reunir la mayor cantidad de fondos y poder solventar de esta manera gran parte de los gastos que demandará a cada deportista concurrir a este evento internacional.
En la reunión citada de la cual participaron 14 personas, se acordó lo siguiente:

1.- Podrán participar de este torneo todos los billaristas, cualquiera sea su categoría.
2.- La inscripción será de $ 400.--
3.- Las mesas serán sin cargo para el participante.
4.- La partida entre los 2 billaristas que perdieron en semifinal se disputará entre ambos deportistas para determinar quien es el que ocupará el 3er. lugar en dicho Selectivo.
5.- El monto total recaudado será entregado por partes iguales a nuestros representantes para solventar una parte de los gastos que demande su concurrencia al evento panamericano.
6.- Para el saldo faltante, se dispuso que sean los clubes, los que de acuerdo a sus posibilidades, decidan o no enviar a su representante, para el caso que éste sea uno de los que haya figurado entre los 3 primeros del Selectivo.
7.- En caso de que el club esté imposibilado de afrontar los gastos restantes y decida no enviar a su jugador a Lima, los fondos que correspondan a su representante, se trasladarán al clasificado en la 4ta. posición y así será para cualquier otro caso similar.
8.- En procura de reunir más fondos trataremos de hacer alguno que otro evento (comidas y/o asados) para tratar de alcanzar el objetivo que no es otro que lograr que nuestros 4 representantes puedan estar presentes en tan importante certamen que además clasifica a 8 billaristas para el Campeonato Mundial.
Sería bueno que todo aquél que pueda participar del torneo, lo haga como una forma por un lado, de poder competir con los mejores billaristas de nuestro medio y por el otro como una forma, valga la redundancia, de poner su granito de arena en pos de lograr el objetivo final.
En cuanto al Selectivo que, reiteramos se disputará en "Los 36 Billares" en los días arriba mencionados, la distancia de juego será de 30 carambolas con un límite de 40 entradas y el Reglamento será el que utiliza la FAAB para torneos oficiales.
En los días previos al inicio del torneo, enviaremos la composición de las zonas, fixture y todas las demás reglas generales de interés de los participantes.
Esto es lo que podemos hacer en cuanto a la presencia argentina en el Campeonato Panamericano, seguramente habrá voces críticas respecto a estas medidas, pero esto es lo que en este momento la disciplina de las 3 bandas tiene a su alcance poder hacer.
Si alguien tiene una propuesta viable y de posible realización, sería bueno que la haga conocer, aunque a esta altura y luego de lo resuelto el lunes 6, es muy poco lo que se puede llegar a cambiar, habida cuenta que en el Movimiento de Fondos oportunamente remitido a todos ustedes y publicado en el blog "Taco y Tiza" pueden observar que se le adeudan $ 2.000.-- al Sr. Miguel Gustavo Alvarez que los aportó para tratar de cubrir los gastos que demandaron la presencia de los billaristas argentinos en el Torneo disputado a fines del año pasado en Santiago de Chile.
Es todo.
Reciban mi cordial Abrazo Billarístico.
Ricardo A. Migiavacca
09/07/2015

No hay comentarios: