martes, 17 de noviembre de 2015

Resumen Final del Torneo Pro-Viaje de Sisterna al Mundial de Francia en el SFBC

Queridos Amigos del Billar:

El domingo 15 ppdo. bien entrada la noche, el San Fernando Billar Club (SFBC), vió coronarse Campeón por 1ra. vez en su corta carrera,  al pibe del Unión de Quilmes, Mauro Salvador quien en la partida final derrotó a Alberto García del SFBC por 18 carambolas a 11 en 25 entradas.

Fue tan justa y merecida su victoria final, que no admite discusiones ya que logró ganar todas sus partidas y alcanzó además el mayor promedio general con 0.777 el cual me exime de todo comentario.

Mauro viene evidenciando en cada torneo grandes progresos y para ello no hay más que ver los promedios que logra en cada uno de ellos.

Siempre bien concentrado en cada una de las partidas y con un comportamiento ejemplar durante el desarrollo de las mismas.

De seguir transitando este camino, no tengo ninguna duda que en un futuro cercano lo tendremos militando en categorías más encumbradas.

Bienvenida sea la llegada de nuevos y jóvenes billaristas como es el caso de Mauro para remozar y fortalecer este deporte tan querido.

García alcanzó un promedio general de 0.551 y a lo largo de todo el torneo se vislumbraba que iba a ser protagonista de las partidas finales, como en definitiva fue; excelente trabajo el suyo.

El mejor particular fue para Cornago del SFBC con 1.200

La serie mayor fue compartida por varios participantes: 5 carambolas

El mentor de este Torneo fue Carmelo Giambo, por cuya iniciativa lo llevamos a cabo.

Es un placer y un privilegio para mí y para todos los billaristas que haya en el Mundo Billar tipos como Carmelo siempre atento a las necesidades que en este deporte son muchas.

Sabedor de las dificultades financieras que "Juampi" tiene para concretar su sueño de estar presente en el Mundial de Francia, ofreció inmediata y desinteresadamente su sala, para poder realizar alli un torneo, con el objetivo de reunir fondos para esos fines, el cual finalmente concretamos este finde último.

Participaron de este evento, 36 billaristas exclusivamente de las categorías 2da. y 3ra. que acudieron presurosos a ofrecer su colaboración para con nuestro representante.

Se conformaron 12 zonas de 3 billaristas cada una, clasificando para la LLave de 24 finalistas, los 2 primeros de cada grupo.

Casualmente los 2 primeros de la Clasificación para la LLave, fueron los finalistas del Torneo; no fue casual, fueron los mejores, sin ninguna duda.

Esa fase la encabezó Alberto García con 0.750 de promedio general, seguido por Mauro quien con la misma cantidad de carambolas, tenía tan solo una entrada más que el 1ro.  y por ello su promedio de 0.735 para esta fase.

Hubo partidas altamente emotivas y privó por sobre todas las cosas, la camaradería y el compañerismo entre los participantes lo que hizo que el torneo fuera muy entretenido y hasta divertido diría.

"Juampi" estuvo presente en la sala los dos días que duró el certamen, colaborando como uno más en el mismo;  fue recibido con aplausos por los presentes cuando llegó y cuando se retiró de la sala.

También vino a alentar a sus "pollos" el Máster CarlosFabián Oliveto y de paso compartir con Sisterna y sus amigos gratos momentos del torneo.

Vino en compañía de su esposa María y su hijo Valen;  este último un inestimable colaborador en todo cuanto torneo se dispute por estos pagos. Gracias Valen....!!!

La clasificación Final se adjunta al presente Informe conjuntamente con algunas fotos  que ilustran la última jornada del Torneo.

Felicitaciones para los ganadores Mauro y Alberto.....!!!

Grande Maurito, seguí así.....!!!!


Excelente tarea Alberto. Vamos todavía....!!!

También cabe felicitar al 3ro. Hugo Ojeda (0.467) de Los 36 Billares y al 4to. Charo Ispizua (0.576) del Leopardi Billar Club.

Las siguientes posiciones son en este orden:

5º    Jorge Hernandez del Unión de Quilmes con 0.567

6º    Pedro Smodlaka de Los 36 Billares con 0.517

7º    Julio Roumieu del Unión de Quilmes con 0.472

8º    Juan Carlos Rota del Los 36 Billares con 0.510

Un párrafo aparte para Smodlaka y Rota, grandes y queridos amigos, de gran actuación los dos; quedaron entre los ocho finalistas algo que hace rato no lograban; felicitaciones para ambos....!!!

Recuerden que las posiciones se definen por puntos de partida y luego promedio general.

Quiero agradecer desde este espacio a todos aquellos anónimos y silenciosos colaboradores que a cada torneo le ponen el hombro como una forma de apuntalar el billar para que sigamos disputando más y más torneos, aunque éstos no sean oficiales.

Si bien lo hice en forma personal al momento de la entrega de premios,  quiero agradecer a los muchachos del San Fernando por el afecto con que fui recibido y en especial a Carmelo Giambo y su esposa por todas las atenciones recibidas y por estar siempre al servicio y difusión del Billar.

Yo mientras el cuerpo y la cabeza me respondan, como les dije entonces, estaré y estaremos siempre  dándole para adelante en esta dura tarea de sostener la práctica del billar,  en todo cuanto evento tenga que ver con él.

De eso no tengan dudas.

Reciban mi cordial Abrazo Billarístico.

Ricardo A. Migliavacca

17/11/2015 

20151115_20334020151115_21293220151115_22214720151115_22224820151115_222435

Sin título

No hay comentarios: