domingo, 5 de octubre de 2008

Copa 4º Aniversario de "El Establo








Queridos Amigos del Billar:

Pido respetuosamente disculpas por enviar el Resumen Final de este Torneo con un atraso poco habitual en mí.
Sucede que al lógico trajín de estos días le debo agregar algunos problemitas de salud que ya he superado, lo cual hizo que no estuviera a pleno para sentarme frente a una PC y enviarles toda la información referida a este Certamen que concluyó el domingo pasado en El Establo de la Ciudad de Mendoza.
Hace ya un par de días que estamos en Santiago de Chile siguiendo de cerca el Torneo auspiciado por la Federación Chilena de Billar, en el Club Salesianos, "la casa" de Marco Sobarzo y aprovecho una pequeña impasse para remitirles el Resumen de todo lo acontecido en "El Establo".
Como muchos de Ustedes seguramente están enterados, la copa de campeón conjuntamente con una Orden de Compra se u$s. 800.-- fue para Marco Sobarzo quien derrotó en forma incustionable a Gustavo Iglesias "el Pipi", en la partida final.
Lo de Marco fue algo que anduvo cerca de lo milagroso, ya que al igual que el Ave Fénix, resurgió entre las cenizas.
Sucede que en la 2da. Ronda de Clasificación donde eran 16 jugadores distribuídos en 4 zonas, perdió 2 partidas y solo ganó una, pasando a Cuartos como 2do. en su zona con 2 puntos de partida al igual que sus 2 rivales del grupo.
Como ante la igualdad de puntos de partida se tenía en consideración el mayor promedio general, allí Marco prevaleció frente a los 2 rivales del grupo.
Ya en Cuartos se tornó imparable, tal vez por el hecho de jugar más relajado y allí tuvimos la oportunidad de ver al mejor Marco, ya que jugó en gran nivel en la "Muerte Súbita", ganando claramente todas sus partidas, vayan antonces para él nuestras calurosas felicitaciones.

SALUD CAMPEÓN...!!!!

El "Pipi" Iglesias como gustan llamarlo los mendocinos, tuvo una más que destacada labor, habiendo derrotado en zona de clasificación al mismísimo campeón en una partida para el recuerdo ya que Sobarzo estaba arriba 24 a 21 y El "Pipi" con bola amarilla, convirtió las 9 carambolas que le faltaban, recibiendo un cerrado aplauso por parte de los mendocinos y no mendocinos.
En la partida final, el chileno no le dió posibilidades y cayó peleando dignamente porque aún viendo que el campeonato se le escurría entre las manos, el siguió tratando de cambiar el rumbo de la partida sin éxito.
Desde este espacio queremos felicitarlo no solo por el subcampeonato alcanzado sino porque vemos en él un jugador con mucho futuro en la medida que entrene las horas necesarias; sus condiciones y juventud son invalorables.

Felicitaciones "Pipi"....!!!

El 3er. lugar fue para Oscar Ledesma de gran actuación a lo largo de todo el Torneo, logrando un aceptable promedio general de 0,846, a pesar de estar empezando a tomarle el pulso a la competencia, tras la prolongada inactividad que se impuso.
El 4º puesto lo ocupó Luis Bahamondes; el chileno no estuvo en el nivel que todos le conocemos; ese que exhibió en el Panamericano de Montevideo en septiembre de 2007.
A pesar de todo, su actuación le alcanzó para subir al podio lo cual no es poco, aunque esperábamos más de él.
Para los que no conocen sobre la vida cotidiana de algunos jugadores, les comento que Bahamondes es empleado de correos y su trabajo consiste en entregar correspondencia a domicilio, lo cual le resta tiempo para entrenar como él quisiera.
Además en su pueblo, La Calera, no hay muchos lugares para la práctica activa del billar y los pocos que hay carecen de buenos materiales y eso dificulta su crecimiento como jugador.
No obstante, él le pone toda "la pila" del mundo para seguir adelante y seguramente en futuras competencias lo veremos en el nivel que él y todos los aficionados pretendemos y esperamos que tenga, porque condiciones tiene y de sobra.
Un párrafo final para los organizadores del Torneo: todo fue tal como se había previsto con muy buenos materiales para la competencia, buenos alojamientos para los participantes y acompañantes, muy buena la alimentación y el aporte de no menos de 7 ú 8 colaboradores que en forma permanente estuvieron a disposición de esta Dirección Deportiva, en ocasiones para oficiar de jueces y en otras de planilleros.
A todos ellos:
Muchísimas gracias....!!!

Adjunto al presente correo les remito la Clasificación Final conjuntamente con todos los resultados a partir de Cuartos de Final.
- - -
21,00 hs del 05.10.08
Anticipamos
Marco Sobarzo le ganó a Gustavo Iglesias la FINAL
35 a 20 en 31 entradas
Daniel H. Spagnolo
- - -
Queridos Amigos del Billar:
Desde la tierra del sol y del buen vino deseo enviarles este pequeño informe referido al Torneo Internacional que se está disputando en esta Ciudad, que a contramano del almanaque y del paso de los años, cuanto más vieja, más hermosa se pone.
Hoy domingo 5 de octubre, concluye este Certamen en "El Establo" la sala que regentea nuestro común amigo Mateo Gonzalez.

En esta 3ra. y última jornada arrancamos a las 14:30 hs. con los Cuartos de Final, instancia a la que han arribado los siguientes billaristas según la ubicación que han logrado en la grilla final:

1.- CALLEJAS, Abel
2.- IGLESIAS, Gustavo
3.- PEREZ, Guillermo
4.- SISTERNA, Juan Pablo
5.- LEDESMA, José Oscar
6.- BAHAMONDES, Luis
7.- LUJAN, Eduardo
8.- SOBARZO, Marco
Estas son las partidas para hoy, a partir de las 14:30 horas:
CALLEJAS VS. SOBARZO
IGLESIAS VS. LUJAN
PEREZ VS. BAHAMONDES
SISTERNA VS. LEDESMA
Mañana a la mañana viajamos a Chile un total de 9 jugadores para participar del Torneo organizado por la Federación Chilena de Billar en el Club Salesianos, la institución a la cual pertenece, nuestro conocido amigo, Marco Sobarzo.
Les mando como siempre, mi cordial Abrazo Billarístico para todos.
Ricardo A. Migliavacca
Mendoza, Argentina
05/10/08

No hay comentarios: