martes, 30 de septiembre de 2008

Homenaje a Omar Vega

Me llegó la noticia de la forma más absurda y cruel ya que partió de una broma de las tantas que nos hacemos en este especial mundo del billar.
Fue en "Los 36" que me vengo a enterar que hace apenas unos días se fue para siempre Omar Vega, un gran amigo, una buena persona.
Tipo filoso a la hora de decir algo, observador, frontal y muy honesto en sus convicciones, se fue abriendo camino en la vida poniéndole el hombro a la adversidad.
Lo conocí en el Boedo Billar Club donde por una cuestión de afinidad, trabamos una amistad signada por el respeto mutuo ya que Omar era un tipo muy parco e introvertido, poco afecto a las bromas y a las "cargadas" propias del ambiente billarístico; todo para él era en el marco del debido respeto y solo por eso yo lo aprecié desde el primer momento que cruzamos algunas palabras.
Más tarde, recaló en el Círculo del Once y allí consolidamos más nuestra amistad, tan es así que cuando viajó a Europa me pidió que lo mantenga informado sobre lo que acontecía aquí en materia billarística, a lo que accedí gustosamente y me agradeció mucho a su regreso.
Pasó por todo e hizo de todo en su vida; parte de su niñez transcurrió en un orfanato y ya adolescente fue boxeador y hasta formó parte de la troupe del legendario Kadaragian, donde encarnaba a la famosa Momia.
El billar ocupó un lugar preferencial en su vida aparte de su profesión de bailarín y profesor de tango.
Esta profesión lo llevó a viajar por muchos lugares y ciudades del mundo de donde requerían de su presencia, por sus dotes y virtudes para la danza del 2 x 4.
Pero el billar era el escape a tanta vorágine y muchas veces se lo vió practicando largas horas "la serie" o posiciones de cuadro, ya que era muy afecto a estas especialidades.
También gustó de las 3 bandas pero era evidente que los seriados le tiraban más, una prueba de ello es que me vendió su Longoni Madrid (taco para 3 bandas) a muy bajo precio a pesar de que tenía ofertas por un importe mayor.
Recuerdo siempre lo que me dijo al vendérmelo: "te lo vendo a vos que sos un amigo y que trabajás mucho por el billar; no me interesa lo que quieran pagarme otros, te lo vendo a vos y punto"; así era él.
El 19 de septiembre último, en un hospital de Buenos Aires se fue este querido Amigo del Billar y amigo de todos; un buen tipo: se llamaba Omar Vega y había nacido hace 49 años.
Lamento no haber podido estar en la despedida final para darle un Abrazo Billarístico con toda el Alma.
Ricardo A. Migliavacca
30/09/08
- - -
Esta nota la recibimos de Ricardo y consideramos necesario hacerle este homenaje a Omar Vega. Daniel H. Spagnolo

No hay comentarios: