jueves, 10 de junio de 2010

Los 36 Billares y Chochi Berardi

Queridos Amigos del Billar

Con gran alegría y satifacción, deseo llevar a conocimiento de Ustedes que a partir del lunes 14 del cte. mes, el Maestro Osvaldo "Chochi" Berardi se hará cargo de la sala ubicada en el subsuelo de la tradicional y emblemática sala porteña, "Los 36 Billares" en la Av. de Mayo 1265 de esta Ciudad de Buenos Aires.
Como todos Ustedes ya saben, en este espacio se reúnen diariamente una importante cantidad de aficionados y Amigos del Billar para practicar y "disputar" amistosas partidas de este juego que nos apasiona, en sus distintas versiones y/o disciplinas: seriados, pool, carambola a la banda, 3 bandas, etc.
La explotación del servicio de cafetería también correrá por su cuenta y en tal sentido se están realizando algunas remodelaciones para una mejor y rápida atención de los clientes y jugadores.
"Chochi" hasta ahora venía desempeñándose allí, como responsable del billar, pero ahora será otra su función; se encuentra muy entusiasmado con este proyecto, que según me consta, hace bastante tiempo rondaba por su cabeza.
Para ello contará con la inestimable colaboración del "Máster" Fabián Oliveto quien, al igual que Berardi, seguirá volcando sus enseñanzas a todos los habitués y aficionados que allí se acerquen y quieran ahondar sus conocimientos sobre este apasionante deporte o simplemente iniciarse en él.
Me ha anticipado Osvaldo que tiene pensado, no sólo cambiar paños y bolas en todas las mesas, sino también que habrá un billardero especialmente contratado, que se ocupará del mantenimiento y limpieza de las mismas de manera tal de adecuarlas a las exigencias de los billaristas.
Cuenta ahora con 6 mesas para la práctica de carambola a la banda y 3 bandas y varias más para seriados (libre, cuadro, etc.) y pool.
Entre otras cosas, también está en sus planes pintar la sala y cambiar la alfombra en la escalera de entrada y alrededor de las mesas, con lo cual, seguramente tendremos una sala totalmente aggiornada.
Aún no tiene fecha concreta para la Inauguración Oficial de la Sala; en tal sentido Osvaldo tiene previsto inaugurarla con un Gran Torneo de Billar a 3 Bandas con invitados especiales, tal vez algún extranjero, y lo mejor del medio local, pero aún es demasiado prematuro hablar de cómo será el Certamen, sus características, etc.
Desde este espacio queremos desearle el mayor de los éxitos en este nuevo emprendimiento a este GRANDE DEL BILLAR, que escribió páginas imborrables en la historia del billar argentino a lo largo de su extensa y exitosa carrera.
Les adjunto una serie de fotos con vistas parciales de la sala.
Reciban mi cordial Abrazo Billarístico.
Ricardo A. Migliavacca
Buenos Aires, Argentina
10/06/2010

No hay comentarios: