Queridos Amigos del Billar:
El domingo 2 de octubre pasado finalizó el 2do. Gran Prix Metropolitano auspiciado por la FEMEABI y disputado en el Club Unión de Quilmes.
En la partida final que protagonizaron Carlos “Coco” Zárate del Círculo del Once y el representante del Club Merlo de Pesca y Caza, Oscar Iren se impuso el primero de los nombrados, coronándose de esta manera campeón de esta 2da. edición, lo que le permitió ubicarse en el 2do. lugar del Ranking Oficial FEMEABI 2011, que es encabezado cómodamente por Carlos Fabián Oliveto de “Los 36 Billares”
“Coco” accedió a la instancia decisiva luego de derrotar en la semifinal a Oliveto, a la postre 3ro., e Iren hizo lo propio con Miguel Tsolakian (4°), del Vergez Billar Club en una partida que se decidió mediante la “Bola de Oro”, lo cual habla a las claras de lo reñida que fue.
Habiendo convenido que no se entregarían trofeos, la totalidad del dinero recaudado en concepto de inscripciones, fue destinado a premios en Ordenes de Compra, los que abarcaron hasta la 8va. ubicación.
Finalmente fueron para Oliveto el mayor promedio general, el particular y la serie mayor de 12 carambolas según consta en el Informe Final adjunto al presente correo.
Felicitaciones para todos y en especial a los finalistas:
Felicitaciones “Coco” por tu triunfo…!!!
Buen trabajo Oscar…!!!
Adjuntamos también al presente correo, una pequeña Galería de Fotos, conjuntamente con el Ranking Oficial FEMEABI 2011.
Deseo desde este espacio agradecer muy especialmente a las autoridades del Club Unión de Quilmes quienes redoblaron sus esfuerzos “poniéndole el cuerpo” al torneo en procura de que todo transcurriera sin mayores sobresaltos y es tan así que vimos al Vicepresidente Sr. Alfredo Gassino y al Secretario del Club, Alejandro Montano, ya dirigiendo, ya confeccionando una planilla, del mismo modo que lo hicieron algunos billaristas, como los casos de Sergio H. Romero, Dany García, Jorge Hernández, César Alvarez, César Sarmiento, Alfredo P. Carranza, Jorge Martín Viale, Jorge Cao, Alberto Larroca, etc., por nombrar algunos de los que participaron del torneo y al mismo tiempo colaboraron de una u otra manera.
Personalmente, deseo recordarles a todos los clubes, que solicitan a la FEMEABI, la realización de alguno que otro torneo en su sala, que es menester para que ello sea posible, contar con la gente necesaria, la que pone el club, por supuesto, para que el torneo se pueda llevar a cabo con un mínimo de garantías desde el punto de vista organizativo.
El certamen no pasa solamente por convocar a los jugadores, confeccionar los cuadros, planillas y todos los demás elementos inherentes al evento.
Tampoco pasa por relevar los resultados y registrarlos en la computadora para, a partir de estos registros, poder suministrar la información necesaria en cuanto a resultados, promedios, etc., etc.
Pasa fundamentalmente por el COMPROMISO de cada uno de los socios del club, que éste vinculado de una u otra manera con el billar.
La FEMEABI cuando realiza la convocatoria y empieza a recibir las primeras inscripciones, le pregunta a cada participante sobre sus preferencias horarias, si prefiere competir tal o cual día, etc., de manera tal de que cada uno de los jugadores pueda competir sin tener que estar pensando en otros compromisos o simplemente estar apurado por el tiempo.
Resulta incomprensible la actitud de algunos participantes a los cuales se les pedía una colaboración para controlar una partida y rehusar a ello porque querían jugar una partida fuera del campeonato, mientras en la mesa de al lado se estaba disputando una instancia decisiva del torneo.
Está claro que no hay en este caso y en otros, el mismo trato, la misma deferencia como la que tuvo la FEMEABI para con ellos; no hay reciprocidad y eso duele.
Necesitaba dejarlo plasmado en este informe, más allá de que también lo hice en voz alta en la sala del Club anfitrión.
Reitero mi agradecimiento a las autoridades del Club aclarando que estas pequeñas indiferencias, por llamarlas de alguna manera, por suerte, no hicieron mella en la marcha del certamen.
Reciban mi cordial Abrazo Billarístico.
Ricardo A. Migliavacca
06/10/2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario