domingo, 7 de abril de 2013

Solidaridad y ayuda para el Gral. Lavalle de La Plata

Gral. Lavalle La Plata

Queridos Amigos del Billar:

Poco a poco, nuestra Ciudad  en los barrios  de Saavedra, Belgrano, Villa Urquiza, entre otros tantos barrios que sufrieron las terribles consecuencias de esta catastrófica inundación, van  tratando de ponerse de pié tras el demoledor golpe de la naturaleza.

Otro tanto sucede en La Plata donde la tragedia se hizo más dolorosa por la pérdida de tantas vidas humanas que se llevó esta hecatombe.

Ahora vienen momentos tal vez más duros que la inundación misma.

Reconstruir lo destruído, alimentar a la gente, contenerlos, arroparlos, conseguirles colchones, camas, remedios, cubrirlos de eventuales enfermedades como consecuencia de la contaminación de las aguas, la suciedad, etc.

Para ello se ha movilizado la gran mayoría de la población, dando muestras de su acostumbrado espíritu solidario,  y los gobernantes que espero estén a la altura de las circunstancias. 

Ahora quiero ocuparme de la Comunidad Billarística ,  que se sintió muy conmovida, a juzgar por la cantidad de mails que he recibido en esta semana en respuesta a la nota que enviara días pasados, con relación a esta catástrofe en la capital bonaerense.

En La Plata , más precisamente en la calle 34 entre 8 y 9,  se encuentra la sede de un club de billar muy ligado a nuestros afectos billarísticos: estoy hablando del Gral. Lavalle, el club del recordado Tito Espósito, de Carlos N. Tosi,  una gloria viviente del billar argentino y de tantos otros billaristas amigos que no menciono por ser demasiados los nombres y también para no olvidarme de ninguno.

Los que estaban en el club al momento de desatarse este aluvión de agua, vieron  azorados, impotentes y acongojados como en pocas horas el agua cubrió todo, las mesas, el mobiliario, los enseres, destruyendo todo lo que encontró a su paso.

Me contaba Sebastián Alvarez que debieron refugiarse en el altillo del club y allí estuvieron hasta el mediodía del 3 de abril; es de imaginar lo que sintieron al ver el estado en que quedo su tan querido club de billar.

He hablado con varios amigos de La Plata (M. Almeyra, O. Borgoglio, S. Alvarez, Carlos Tosi, G. París, etc.)  y he escuchado relatos propios de una película de terror

Pero también está la otra cara de la moneda ya que fue increíble la respuesta que recibí de los Amigos del Billar, aunque ya, por lo menos a mí, me dieron acabadas muestras de solidaridad y energía ante hechos desgraciados acontecidos en el Mundo Billar.

Les pido disculpas a todos por no haber respondido, por falta de tiempo, cada uno de los correos recibidos,  por los cuales les estoy infinitamente agradecido.

Me llegaron todo tipo de ofrecimientos de clubes amigos, desde poner a disposición la sala para realizar cualquier tipo de evento billarístico que tenga por objetivo, reunir fondos para “El Lavalle” , como así también ideas y ayuda para con el club y su gente.

También un gran Amigo del Billar, médico de más de 40 años de ejercicio en su profesión, ofreció sus servicios  desinteresadamente  para cualquier socio del club que lo necesite.

Esta es nuestra gente, nuestra querida gente del billar por la cual siento un íntimo orgullo de ser parte de ella.

También hoy me llamaron del Círculo del Once para hacerme saber que el próximo sábado 11 de mayo realizarán un Gran Asado y en forma conjunta, un torneo de billar relámpago, para lo cual invitan a todos los clubes y billaristas sin distinción de categorías,  a participar del mismo.

La idea es recaudar fondos para darle una mano solidaria al Gral. Lavalle de La Plata , lo cual me parece una inicitaiva muy saludable y merece nuestro aplauso.

Todo aquel interesado en concurrir al Asado y/o participar del Torneo, no tiene más que llamar a los Nros. 4942-4443 y 4308-5768 donde le informarán sobre el costo de la tarjeta para el asado y el costo de la inscripción para el torneo.

Ahora bien, entre tantas ideas que “me tiraron”, hay una que tal vez pueda dar buenos resultados, en cuanto a juntar fondos se refiere, más allá de rifas y otras formas de tratar de arrimar dineros al club amigo.

Adjunto al presente correo remito una planilla, un formulario, por medio del cual cada club o institución puede pedir a sus socios y amigos una colaboración  y/o una donación.

Cada aportante debe figurar en ese listado, y exigir que se ponga su nombre con el monto total de su colaboración, no ya por una cuestión de figuración que es lo que menos le interesa al donante, sino por una cuestión de transparencia, necesaria para llevar a cabo este tipo de movidas.

Pongamos como fecha de cierre de esta Colecta Billarística, por ejemplo el 5 de mayo próximo.

Con la plata reunida, cada club queda en custodia de la misma; lo único que se les pediría es que remitan por correo electrónico, ese mismo listado para llevar un cómputo del total recaudado y hacérselo saber a los dirigentes del Gral. Lavalle, para que ellos decidan en que momento pasarán a retirar esos fondos.

Esto de ninguna manera es definitivo, es una idea susceptible de ser cambiada por otra y/o modificada.

Espero los comentarios de Ustedes al respecto; mientras tanto reciban mi cordial Abrazo Billarístico.

Ricardo A. Migliavacca

06/04/2013

gral lavalle colecta

No hay comentarios: