lunes, 9 de marzo de 2015

Cierre Gran Prix en el CIM

Queridos Amigos del Billar:
Finalizó ayer por la noche, el Gran Prix de Billar a 3 Bandas, que bajo el auspicio del Centro Italiano Marplatense, se disputó en esa tradicional y reconocida sala de La Feliz los días 6, 7 y 8 del cte. mes.
Se coronó campeón de esta nueva edición marplatense  el aguerrido billarista del Unión de Quilmes,  actual Campeón Argentino de la máxima categoría, Roberto Rubén Ferreyra "El Polaco", quien en la partida final derrotó al billarista Nro. 1 de Los 36  Billares, Carlos Fabián Oliveto por 25 a 13 en 15 entradas.
Más allá de mis simpatías personales,  no hay dudas que "El Polaco" fue un justo y merecido campeón de este torneo que reunió a unos 60 billaristas de diferentes puntos del país.
No le tocó una llave fácil, ya que en Cuartos se sacó de encima al difícil escollo que significa siempre tener que enfrentar a Juampi Sisterna y luego en semifinal hizo lo propio frente al fuerte jugador de Junín, Guillermo Daniel Perez pero su mejor actuación fue precisamente en la partida final donde logró alcanzar 1.667, su mayor promedio particular.
Se merece este reconocimiento Rubén, por el crecimiento evidenciado  en estos últimos tiempos y sobre todo por su humildad alejada de todo el ruido que los éxitos generan.
Mis felicitaciones para los triunfadores en especial al Campeón y a "Oli" que siempre está en las grandes finales, esta no se le dió pero no tengo dudas que en la próxima vendrá con el "cuchillo entre los dientes" a buscar su merecida revancha.
Los otros 2 finalistas merecen mi aplauso y felicitación por el excelente trabajo desarrollado a lo largo de todo el torneo, me refiero a Guillermo D. Perez y Gustavo Luis Roqués.
Al primero tal vez lo haya afectado la falta de  competencia y el segundo, uno de los grandes exponentes del Billar Regional, cumplió una tarea  sobresaliente;  estimo sin temor a equivocarme, que se debe haber ido a sus pagos (Rojas), más que satisfecho.
Deseo también destacar el trabajo de Diego Oscar Gonzalez quien quedó ubicado entre los 8 finalistas cumpliendo una buena performance.
Sería bueno destacar la actuación de otro billarista de Los 36 Billares,  pero hay circunstancias que empañan su actuación.
Me refiero a nuestro querido amigo Pedro W. A. Smodlaka,  quien finalizó dentro de los 16 primeros puestos (creo que en la ubicación 10).
Yo, como amante del billar no puedo soslayar estas cosas.
Las demoras en que incurre Pedro a la hora de ejecutar su posición, sacan de quicio al rival,  que quisiera estar en cualquier lado,  menos ahí. Ha sido reconvenido en numerosas ocasiones pero él sigue empeñado en hacer la suya y dice sentirse perseguido,  cuando se lo está  controlando con el cronómetro en mano. 
En esta oportunidad no hubo excepciones y no es bueno para este deporte ganar de esta forma. Si no revee su actitud, no tengo dudas que tendrá problemas en futuros torneos.
Deseo desde este espacio agradecer al CIM el haber organizado este torneo que salió de maravillas y por haber atendido a los visitantes, como siempre lo hace, tratando de que se sientan  como en casa.
Gracias Walter por tu empeño para la puesta en marcha de este evento y Gracias a Sergio Luques que llevó estoicamente el peso del torneo.
Gracias a todos y a todas, por habernos hecho disfrutar de unos días hermosos en la calurosa Mardel de este 6,7,8. Hasta el próximo torneo, Dios mediante.
Reciban mi cordial Abrazo Billarístico.
Ricardo A. Migliavacca
09/03/2015

No hay comentarios: