lunes, 12 de noviembre de 2012

Resumen Final Copa "Avanti Morocha...!!!" en Los 36 Billares

Queridos Amigos del Billar:

Carlos Fabián Oliveto,  se llevó la Copa del Torneo de Billar a 3 bandas "Copa Avanti Morocha...!!!", disputado este último fin de semana en "Los 36 Billares",  al imponerse en la partida final al aguerrido billarista de Santiago del Estero Luis R. Corbalán,  por 40 carambolas a 32 en 40 y 39 entradas respectivamente.

Fue una partida muy disputada donde a lo largo de ella, siempre Fabián estuvo adelante en el marcador, ratificando de esta manera,  todo lo bueno que hasta esa instancia había hecho ya que venía jugando en un gran nivel ganando todas sus partidas previas y finalizando el Torneo con puntaje ideal.
Fue inobjetable el triunfo de Oliveto quien además logró el mayor promedio general del torneo con 1.111 y también el particular: 1.765 conjuntamente con la serie mayor  de 8 carambolas, compartida con Luis R. Corbalán.
En la última Jornada de ayer domingo 11, Oliveto le ganó a Gustavo Hahn del Boedo Billar Club,  en Cuartos de Final y luego hizo lo propio con José O. Ledesma de Los 36 Billares en Semifinal.
Por otro lado, Luis Corbalán para acceder a la instancia final, debió sortear muy dificiles escollos, ya que en Cuartos de Final  enfrentó a Juan P. Sisterna del Círculo del Once, a quien había vencido en la Ronda de Clasificación, saliendo airoso nuevamente en esta oportunidad y a continuación ya en semifinales, tuvo como rival a Carlos "Coco"  Zárate del Círculo del Once.
Fue ésta una partida para el recuerdo, no solo por lo larga en cuanto al tiempo empleado (2:15 hs. de duración), sino también por la carga de suspenso que tuvo, con un cierre para el infarto.
Estando Zárate 38 a 26 (en esa instancia se jugó a 40 sin límite de entradas al igual que la Final) y luego habiendo convertido la carambola Nro. 39,  desperdició varias oportunidades para cerrar la partida, una de ellas,  increíble.
Esta circunstancia fue aprovechada por Corbalán, quien luchaba denodadamente para torcer lo que parecía una inexorable derrota,  para finalmente quedar 39 a 32 abajo en el marcador.
Marró su entrada Zárate y Luis convirtió las 8 carambolas que le permitieron arribar a la Final; ninguno de los asistentes, salía de su asombro; inolvidable.
Deseamos desde este espacio felicitar a los ganadores desde el 1ro. al 8º puesto, pero muy especialmente al Campeón y Subcampeón.

Grande Campeón...!!! Felicitaciones....!!!

Bravo Luis...!!!  Felicitaciones por tu temple...!!!

Adjunto al presente correo,  remitimos la Clasificación Final, conjuntamente con la acostumbrada Galería de Fotos que como siempre, el resto de las mismas,  pueden verlas en en el sitio:

www.tacoytiza.blogspot.com

No quiero cerrar esta breve crónica de lo acontecido en este hermoso torneo, sin agradecer a todos los que de una manera u otra lo hicieron posible, me refiero a los árbitros, planilleros, los mozos Tito y Roberto y el público en general.
Por supuesto un párrafo aparte para agradecer a Osvaldo Berardi el haberme invitado para participar de este evento, donde espero no haberlo defraudado en cuanto a mi performance; a "Chochi" lo vimos en varias oportunidades dirigiendo partidas, lo cual habla a las claras del sentido de colaboración que imperó en el Certamen.
Mis palabras finales son para agradecer al Dr. Horacio W. Bauer el haber patrocinado el Torneo, ya que sin su aporte hubiese sido imposible llevarlo a cabo, por ello y por todo lo que hace por el billar: muchas gracias...!!
Es todo; reciban mi cordial Abrazo Billarístico.
Ricardo A. Migliavacca
Buenos Aires, Argentina
12/11/2012

los 36 billares 12nov12aIMG_4123IMG_4124IMG_4125IMG_4126IMG_4127IMG_4128IMG_4166IMG_4167IMG_4168IMG_4169IMG_4170IMG_4171IMG_4172IMG_4173IMG_4174IMG_4175IMG_4176IMG_4177IMG_4178IMG_4179

No hay comentarios: