domingo, 15 de septiembre de 2013

Zonas y Horarios del Gran Prix de Billar a 3B en el CIM de Mardel

Queridos Amigos del Billar:

Adjunto al presente correo les remito la composición de las Zonas y los días y horarios de competencia correspondientes al Gran Prix de Billar a 3 Bandas que se disputará en el Centro Italiano Marplatense (Jujuy 2049), entre el jueves 19 y domingo 22 del cte. mes.

Participan de este evento 60 billaristas provenientes de diferentes ciudades del país como Santiago del Estero, Rojas, Chacabuco, Lobos, Pergamino, Tandil, San Clemente del Tuyú, Quilmes, Lanús, Avellaneda, Capital Federal y por supuesto una gran presencia marplatense.

Se conformaron 20 zonas de 3 participantes cada una, clasificando para la Fase de Eliminación Directa (32 finalistas), los 20 primeros de cada grupo más los 12 mejores segundos.

Muy suscintamente les informo sobre las Reglas de Juego:

1.--  Las partidas se jugarán a la distancia de 20 carambolas con un límite de 35 entradas.

2.-- Hay empate durante la Ronda de Clasificación; si ninguno de los 2 jugadores llegó a la distancia de 20 carambolas durante las 35 entradas, el jugador de bola amarilla ejecuta la posición que dejó el jugador de bola blanca, no la salida. En cambio si el billarista que juega con blanca arribó a la distancia, el de bola amarilla tiene derecho a la salida y puede llegar a empatar la partida.

3.--  En la Fase de Eliminación Directa NO HAY EMPATE y si están igualados al cabo de las 35 entradas, deberán desempatar por medio de la llamada "Bola de Oro"

4.-- La Semifinal y Final se jugarán a 25 carambolas sin límite de entradas.

5.--  El tiempo de práctica previa consistirá en 5 ejecuciones, la salida (hasta 2 veces) y el punteo.

6.--  Se recomienda presentarse a competir correctamente vestido y con zapatos, no zapatillas.

7.-- La Regla General para definir cada una de las posiciones es la siguiente: a) puntos de partida, b) promedio general y  c) partida entre ambos.

8.--  Hay una novedad que me parece atinada y que debe ser conocida por todos los participantes:

Si en una zona faltase algún jugador,  los otros 2 que integran la zona jugarán partido y revancha para que tengan 2 partidas disputadas.-  De ninguna manera ganarán los puntos del jugador ausente.-  Luego aquel que tenga mayor cantidad de puntos será el ganador de la zona y si están empatados se recurrirá al promedio general para determinar el 1ro. de la zona.

9.--  El valor de la inscripción es de $ 150.-- por participante y lo que se recaude por tal concepto será destinado a los premios en efectivo, previa deducción de los gastos de trofeo.

Esto es sintéticamente, las normas bajo las cuales se desarrollará el torneo.

En principio el Certamen iba a iniciarse el viernes 20 pero debido a la gran cantidad de participantes, los organizadores decidieron dar comienzo a la competencia un día antes (ver Zonas y horarios)

Aclaran los organizadores que los horarios son estimados y que cada participante deberá estar en la sala 30 minutos antes del inicio de su partida, remarcando que "no se esperará a nadie"

El día sábado 21, no bien finalice la Ronda de Clasificación, se disputarán los Dieciseisavos de Final siguiendo el siguiente orden:

1er. Turno:  Clasificado Nro. 1 Vs. Clasificado Nro 32; Clasificado Nro. 2  Vs.  Clasificado Nro 31 y clasificado Nro 3  Vs. Clasificado Nro 30 y así sucesivamente hasta concluir las 16 partidas.

El domingo 22 en hora a fijar, se iniciará la jornada con la disputa de los Octavos de Final, luego Cuartos de Final, Semifinal y FINAL.

Es todo lo que tengo para informarles; reciban mi cordial Abrazo Billarístico.

Ricardo A. Migliavacca

14/09/2013

CIM 15set13 a

No hay comentarios: