domingo, 22 de diciembre de 2013

2° Torneo por Equipos del Año 2013 del Billar La Plata

Hola a todos y perdón por la demora. Como siempre y cuando podemos nos juntamos para jugar al Billar y en este caso fuimos invitados a jugar el 2° Torneo por Equipos del Año por los muchachos del Billar La Plata que nos recibieron en la hermosa Sala de Calle 8 y 40 . Previamente habíamos dispuesto sumar los puntos del 1° Torneo ( jugado en Pergamino el Domingo 6 de Octubre en el Club Social) y el 2° que después de muchos cambios de fecha se jugó el Domingo 15 de Diciembre, el equipo que más puntos sumara sería el Campeón del Año.

Desde temprano empezaron a llegar las delegaciones y a partir de las 10, 00 horas dimos comenzó el Torneo. Participaron del mismo 12 equipos distribuidos en 4 zonas de 3 equipos cada una: ZONA A: Augusto Vergez Billar Club ( Héctor Hernández, Juan López y Alberto Salustro) ; Círculo de Ajedrez de Villa Ballester ( Juan José Luna, Miguel Amorini e Ignacio Ruiz) ; Billar La Plata 2 ( Daniel Del Papa, Juan Silva, Alberto Grasso a préstamo del Club San Miguel Oeste).  ZONA B: Centro Español de Rojas ( Gustavo Roques, Julio Morales y Oscar Comabella) ; Los 36 Billares ( Jorge Arnau del Club Newbery de Lobos, Julio Arellano y Pedro Smodlaka) ; Club S. y D. Unión de Quilmes ( Carlos Morales, Mauro Salvador y Miguel Dambra) . ZONA C : Bar La Plaza de San Justo ( René Valle, Pedro Rodríguez y Oscar Antinori) , Ciclis Club de Sarandí ( Alejandro Randone, Gustavo Frattini y Aníbal Rojas) ; Club S. y D. Unión de Quilmes 2 ( Gustavo Alvarez, Julio Salvador y Omar Salvador) . ZONA D: Racing Club de Chivilcoy (Jorge Savia, Francisco Rienzo y Miguel Re) ; Billar La Plata ( Gonzalo Paris, Mario Zignoni, Federico Piombo) ; Club Cultural de Tapiales ( Luis Moniot, Rubén Horodecki, y Miguel Angel Pepe) .

De esta manera dio comienzo el Campeonato; en la zona A el favorito Augusto Vergez dio cuenta de sus rivales ambos partidos por 2 a 1 derrotando a Billar La Plata 2 y a Círculo de Ajedrez , por la clasificación a Cuartos de Final el Círculo de Ajedrez derrotó por 2 a 1 a Billar La Plata 2. En la zona B la cosa fue muy pareja y disputada, en primer turno El Centro Español de Rojas derrotó a Los 36 Billares por 2 a 1; luego el Club Unión de Quilmes le ganó al Centro Español por la misma diferencia y en el tercer partido del grupo Los 36 Billares le ganaron a Quilmes por 2 a 1. Todos con un partido ganado y por el mismo marcador, la definición fue por promedios y pasaron a Cuartos Los 36 Billares y el Club Unión. En la zona C el Ciclis Club de Sarandí parecía encaminarse no solamente para ganar la zona sino el Campeonato ya que ganó sus dos partidos con mucha autoridad y muy buen promedio derrotando al Club Unión de Quilmes 2 y al Bar La Plaza ambos encuentros por 2 a 1. Por la misma zona y en partido clave por la clasificación el Bar La Plaza derrotó con un contundente 3 a 0 al Club Unión de Quilmes 2. En la zona D también hubo triple empate y todos los partidos terminaron 2 a 1; Racing de Chivilcoy le ganó a Billar La Plata y perdió con el Club Cultural de Tapiales, mientras que Billar La Plata derrotó a Cultural, por promedio pasaron Cultural y La Plata.

CUARTOS DE FINAL:

En el primer partido de cuartos el favorito hasta este momento el Club Ciclis enfrentaba a el trio local y al ganar Alejandro Randone a Gonzalo Paris por 15 a 10 parecía todo listo pero en la mesa 2 Mario Zignoni le ganaba a Gustavo Frattini dando el batacazo del macht, en la última partida y en parejo score de 9 a 7 Federico Piombo le ganaba a Aníbal Rojas sorprendiendo así a los candidatos al título.

El 2° partido era entre Bar La Plaza y Club Cultural y como en el partido anterior de su zona el Bar La Plaza se impuso con contundencia por 3 a 0, Valle le ganaba a Moniot por 15 a 5, Rodríguez a Horodecki por 13 a 12 y Oscar Antinori a Miguel Pepe por 12 a 5.

Por el otro lado de la grilla se vuelven a enfrentar Los 36 Billares y el Club Unión de Quilmes y esta vez el equipos de Capital vuelve a ganar pero esta vez con un contundente 3 a 0. Arnau le ganó a Morales por 9 a 8; Julio Arellano derrotó a Mauro Salvador por 15 a 7; y Pedro Smodlaka dio cuenta de Miguel Dambra por 15 a 4.

Por último y buscando un lugar en Semifinales El Augusto Vergez jugaba frente al Círculo de Ajedrez; Héctor Hernández y Juan López dieron cuenta de  Juan José Luna y Miguel Amorini por 15 a 13 y 15 a 7 respectivamente. El punto del honor para el Círculo lo ganó Ignacio Ruiz al ganarle a Alberto Salustro por 12 a 3.

SEMIFINALES:

En primer turno y con vistas de muy buen partido se enfrentaban los locales del Billar La Plata y el Bar La Plaza de San Justo, en primer lugar y rápidamente Gonzalo Paris dio cuenta de René Valle por 15 a 7, al mismo tiempo terminaba su partida Pedro Rodríguez ganándole a Mario Zignoni por 15 a 9. La cosa estaba 1 a 1 y definían Oscar Antinori y Federico Piombo en la mesa 3 y fue el de San Justo que con su experiencia les dio el pasaje a la Final a sus compañeros al ganar 15 a 8 en 25 entradas.

La segunda Semifinal tenía un condimento extra, si el Vergez pasaba a la Final se aseguraba el título del Año 2013, si perdía debía esperar el resultado de la Final ya que el Bar La Plaza era el único que podía alcanzarlos. Pero el Augusto Vergez no estaba para dar ninguna chance a sus adversarios, en este caso Los 36 Billares a quien derrotaron contundentemente por 3 a 0 con victorias de Héctor Hernández a Jorge Arnau por 15 a 7, de Juan López a Julio Arellano por 15 a 8 y de Alberto Salustro a Pedro Smodlaka por 12 a 7.

FINAL:

La Final fue un gran partido y con mucha incertidumbre hasta la última carambola, Oscar Antinori en la mesa 3 dio cuenta en primer lugar de Alberto Salustro por 15 a 7 en 19 entradas ( Bar La Plaza 1 Augusto Vergez 0) , en segunda instancia finalizó la partida donde Héctor Hernández le gana desde atrás una partida increíble a René Valle por 15 a 14 en 23 entradas y así puso las cosas ( Bar La Plaza 1 Augusto Vergez 1) , todo estaba en manos de Pedro Rodríguez y Juan López que jugaron un gran partido hasta la entrada 27 donde el de San Justo que ganaba 13 a 11 terminó con dos carambolas las aspiraciones el Capitalino y se quedó con la partida y el Bar La Plaza con el II Campeonato del Año 2013.

        CAMPEON II TORNEO POR EQUIPOS 2013:  BAR LA PLAZA DE SAN JUSTO

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡  FELICITACIONES  CAMPEONES  ¡!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

René Valle   -   Pedro Rodríguez   -   Oscar Antinori

CAMPEON “copa extra” POR EQUIPOS 2013

          AUGUSTO VERGEZ BILLAR CLUB

   Felicitaciones a Héctor Hernández – Juan López – Roberto Pauletti y Alberto Salustro

Hasta la próxima

Gustavo Roqués

No hay comentarios: