miércoles, 11 de junio de 2014

Resumen Final Torneo "Sisterna al Panamericano"

Queridos Amigos del Billar:

Antes que nada deseo pedir disculpas por la demora en enviar esta pequeña crónica que a modo de resumen, les remito ahora.

Sucede que estuve estos 3 días guardando cama por estricta prescripción médica, lo cual no me impidió hacer algunas tareas inherentes al billar, entre las cuales estaba este informe.

Entre el viernes y sábado últimos se disputó el anunciado Torneo de Billar a 3 bandas con la finalidad de reunir fondos que posibiliten la presencia de Juan Pablo Sisterna "Juampi", representante del Boedo Billar Club quien clasificó para el Campeonato Panamericano de Billar a 3 bandas a disputarse a principios del mes próximo en Medellín, Rca. de Colombia.

Participaron de este evento 30 billaristas que fueron divididos en 10 zonas de 3 jugadores cada una, que fueron armadas por estricto sorteo en presencia de varios participantes.

Alzó la hermosa copa destinada al campeón, un ferviente amante de este deporte al que últimamente la fortuna no le sonreía mucho, se trata de Oscar Piersanti del Unión de Quilmes quien en la partida final se tomó desquite de la única derrota sufrida en el torneo que, para su suerte; fue en la Ronda de Clasificación.

En efecto, Horacio Berrondo del Boedo Billar Club, lo superó claramente en esa fase, no obstante, Oscar asumió el compromiso final con renovado espíritu de lucha, lo que a la postre le permitió ganar ajustadamente la partida decisiva.

Nuestras felicitaciones para Oscar por el desempeño y corrección que observó durante todo el torneo, se merecía un triunfo así para levantar su autoestima; además logró alcanzar un promedio de 0.651, el 2do. mejor del torneo.

Bravo Campeón....!!!

También nuestro reconocimiento para la labor del Subcampeón, Horacio Berrondo que aparecía como el más firme candidato al título ya que venía con un promedio de 0.840 previo a la final donde cayó por 20 a 18 en 33 entradas.

Igualmente alcanzó el mayor promedio general del torneo: 0.776

Felicitaciones Horacio....!!!

En la 3ra. posición se ubicó el joven y promisorio billarista del Unión de Quilmes, Mauro Salvador quien alcanzó un llamativo promedio de 0.530

El 4to. lugar en el podio fue para Diego Gonzalez de Los 36 Billares quien en la semifinal jugó en muy buen nivel a pesar de caer derrotado frente a quien hasta ese momento era el gran candidato a ganar el torneo, nos referimos a H. Berrondo.

Las restantes posiciones hasta la 8va. son las siguientes:

5° finalizó Marcos Buono con 6 puntos de partida y 0.496 de promedio general

6° Julio Dal Lago con 6 puntos y 0.458 de promedio general

7° Pedro Smodlaka con 4 puntos y 0.477

8° Eduardo Escandarani con 4 puntos y 0.420

Desde este modesto espacio deseo agradecer a todos los participantes que acudieron a esta cita, convocados por la consigna: “Sisterna al Panamericano”.

Con su importante aporte seguramente lograremos el objetivo final para que sea una realidad la presencia de nuestro representante en este Certamen Internacional que además es clasificatorio para el Mundial, a ellos: muchísimas gracias...!!!

Es para destacar el inestimable aporte de los directivos del Boedo Billar Club ofreciendo sin cargo alguno para los participantes, las magníficas mesas de billar que posee, como una forma de contribuir a esta cruzada.

Mi gratitud para todos aquellos anónimos colaboradores que “siempre están” al momento de dar una mano para que todo funcione normalmente y sin mayores sobresaltos.

Finalmente vaya mi agradecimiento para Oscar Ragucci “Ojito”, quien a pesar de no estar al 100%, estuvo al “pié del cañón”, como siempre.

Es todo; reciban mi cordial Abrazo Billarístico.

Ricardo A. Migliavacca

11/06/2014

Boedo Billar Club 11jun2014 (1)Boedo Billar Club 11jun2014 (2)Boedo Billar Club 11jun2014 (3)Boedo Billar Club 11jun2014 (4)

No hay comentarios: