martes, 19 de agosto de 2014

Cierre del 2º Torneo Argentino de 1ra. categ. en el Boedo Billar Club

Boedo 20ago14 aBoedo 20ago14 b

Queridos Amigos del Billar:

En la sala del Boedo Billar Club se consagró Campeón de este 2do. Torneo Argentino de la 1ra. categoría el representante del Vergez Billar Club, Adriano Paz quien en la partida final derrotó a Miguel Tsolakian, también del Vergez, por 25 a 15 en 15 entradas.

Lo de Adriano es verdaderamente espectacular, pareciera que necesita que “lo maten” en la 1ra. partida para poder merced a ello, “entrar en calor” y luego ganar sin parar hasta llegar a lograr el tan ansiado 1er. puesto.

Este torneo fue para Paz, un verdadero calco, en cuanto a lo acontecido en el de la 2da. categoría que ganara la semana pasada en el Unión de Quilmas.

Es por ello que desde este espacio deseamos felicitarlo por estos logros en tan pocos días y augurarle el mayor de los éxitos para torneos futuros.

Grande Adriano…..!!! Felicitaciones Campeón…!!

Miguel Tsolakian, digno subcampeón también se merece nuestro reconocimiento, por su tesón para torcer el rumbo de derrotas inminente como aconteció en sus partidas frente a Darío Horodecki de Los 36 Billarez y en semi frente a Ferreyra.

Estando la partida 18 a 13 en la última entrada, Darío convirtió 2 carambolas más totalizando 20 y Miguel que tenía que ejecutar la posición que quedó, concretó una bolada de 8 carambolas que le permitieron alzarse con el triunfo por 21 a 20 de una manera increíble, pero el billar tiene estas cosas y tal vez será por eso que con él, “no nos une el amor, sino el espanto”, así es nuestra relación con este jueguito “que tanto amamos” (jajajaja…!!).

A partir de allí, Miguel ganó la confianza necesaria y fue ganando posiciones hasta llegar a su enfrentamiento con el gran candidato del Certamen y recientemente campeón del Torneo Ciudad de Quilmes “Copa Atilio Picchio”

En la entrada Nº 19 estaba Ferreyra arriba en el marcador 20 a 16 y parecía encaminarse al triunfo.

Fue allí que Miguel, mientras su rival concretó en las 5 entradas restantes 3 carambolas, el convirtió 11 carambolas que le permitieron acceder a la tan ansiada Final.

Bien Miguel….!!! Felicitaciones por el 2º puesto…!!!
Felicitaciones además por encabezar el Ranking 2014...!!

Un párrafo aparte para Ferreyra a la postre 3º en el Torneo.

Estuvo muy cerca de ganar el torneo y venía muy entonado con su promedio que hasta antes de la partida con Tsolakian era de 1.136

Fue sin dudas uno de los mejores jugadores del Certamen y obtuvo el mayor promedio general con 1.098, lo cual lo distingue claramente del resto de los participantes.

Además al cabo de los 2 torneos disputados en la 1ra., se ganó el derecho al ascenso a la máxima categoría.

Bienvenido entonces este nuevo valor del billar argentino a la Categoría Internacional, hacía falta un jugador de sus características para tratar de darle a nuestra máxima categoría nuevos y renovados bríos.

Felicitaciones Polaco…..!!!

También es para destacar la actuación de Sebastián Alvarez de Billar La Plata, quien a pesar de un arranque errático, fue recomponiendo su línea hasta arribar a las puertas de la Final; perdió en Semifinales con el Campeón en una partida bastante pareja: 25 a 19 en 21 entradas; estaba en la entrada Nº 19, 16 a 14 arriba y Paz concretó una bolada de 9 carambolas que le permitieron pasar al frente y luego en la siguiente entrada arribar a la distancia.

Muy buen trabajo Sebas….!!!

La serie mayor fue para Juan Molina: 11 carambolas y el mayor promedio particular de 2.273 quedó en manos de “El Polaco” Ferreyra del Unión de Quilmes.

Las demás posiciones pueden verlas en la Clasificación Final adjunta al presente correo, conjuntamente con el Ranking del año.

Es todo; reciban mi cordial Abrazo Billarístico.

Ricardo A. Migliavacca

19/08/2014

No hay comentarios: