lunes, 11 de agosto de 2014

Rojas - Centro Español - 165° Campeonato Regional de Billar a 3 Bandas.

Una nueva jornada billarística se llevó a cabo este fin de semana en la ciudad de Rojas al jugarse en la sala del Centro Español el 165° Campeonato Regional de Billar a 3 Bandas.

El sábado a partir de las 14,30 hs comenzó la etapa clasificatoria que depositaría a 22 jugadores al Domingo donde se jugaría la Fase Final de Playoffs. La misma fue ganada por Julio Berardi (Los 36 Billares) con un promedio de 0,789, segundo fue Gustavo Roques (Centro Español) y tercero Juan López (Augusto Vergez). Los 10 mejores clasificados detrás de los del podio y que pasaron directamente a Octavos fueron: Fernando Mena, Raúl Parzanese, Darío Horodecki, Leo Spernanzoni, Jorge Savia, Sergio Foresi y Oscar Dell’Olmo.

El Domingo donde ya todo es a vida o muerte no sorprendió las buenas labores de Darío Horodecki (llegaba a Semifinales gandole a Julio Accorinti y Juan López); de Raúl Parzanese  (también en Semis con victorias sobre Oscar Iren y Fernando Mena). Los que llegaban con menos “chapa” pero con muchas ganas y buen juego eran Roberto Trebellini (Racing Club de Chivilcoy) y Juan Olivero (Sportivo Chacabuco de Rio Cuarto); Roberto jugaba 16°avos frente a Pedro Smodlaka y le ganaba por 15 a 8, en Octavos de Final daba cuenta del local Gustavo Roques por 14 a 11, y en Cuartos derrotaba nada menos que a Oscar Dell’Olmo (volvía después de 7 años) por 15 a 13. Juan Olivero pasaba los 16°avos al derrotar a Ricardo Aguilera por 15 a 12, en Octavos de Final derrotaba a Julio Berardi por 12 a 5; en Cuartos de final para meterse en Semifinales le ganaba a Sergio Foresi por 15 a 7.

Los de arriba en el Ranking, tranquilos como espectadores desde temprano; el puntero Gustavo Roques afuera en Octavos ante Trebellini, el segundo Oscar Iren afuera en Octavos ante Raúl Parzanese, el tercero Julio Accorinti afuera en Octavos al perder ante Horodecki, el cuarto Fernando Mena afuera en Cuartos frente a Raúl Parzanese; el quinto Juan López afuera en Cuartos ante Darío Horodecki, el sexto Javier Cieri caía ante Víctor Rodes en 16°avos, el 7° Juan José Luna no participó y el 8° Sureda afuera en la zona.

Como verán los mejores del Campeonato por juego y las difíciles partidas que habían ganado eran los Semifinalistas.

Las partidas semifinales fueron ambas muy parejas y emotivas. En la mesa 1 se enfrentaban Darío Horodecki y Roberto Trebellini, fue una partida muy pareja que se definió en la entrada 27 cuando empataban 12 a 12 y Darío hizo una bolada de tres para cerrar el partido y acceder a la Final. En la mesa 2 los que buscaban la final eran Raúl Parzanese y Juan Olivero, también este partido fue durísimo pero se definió algunas entradas antes y fue en la entrada 24 que Juan le ganó a Ruly por 15 a 13.

Todo preparado para la gran Final, por un lado Darío Horodecki buscando su 3° título Regional y por el otro Juan Olivero que iba por su primer victoria (había perdido una Final ante Daniel Cuadriello en Rio Cuarto). La partida fue apasionante desde el comienzo cuando Darío con una bolada de 5 tomaba la delantera, en la entrada 7 Juan había equiparado las cosas y estaban 7 a 7. La cosa siguió pareja y emotiva hasta la entrada 17 donde empataban 13 a 13. Despúes de 2 entradas sin marcar Darío se perfilaba para campeón cuando le quedó un lujo que jugó con confianza y precisión pero de modo increíble la bola paso por medio de ambas y no consiguió la carambola. Fue ahí donde Juan sabía que su oportunidad estaba al alcance y en dos entradas terminó el partido (en la entrada 20) y soltó las lágrimas que contagiaron a todos los presentes,

muy buena final. Con el triunfo de Juan ya son 49 los Campeones Regionales en 165° torneos.

      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELICITACIONES JUAN ¡!!!!!!!!!!!!!!!!   GRANDE CAMPEON ¡!!!!!!!!!!!!!!!

El mejor promedio del Campeonato fue para Fernando Mena con 0,577, el mejor promedio individual lo compartieron Oscar Iren y Julio Berardi con 0,833 y la mejor bolada fue para Raúl Parzanese que hizo 8 en la Semifinal ante Olivero.

La próxima fecha ( la 9°) se jugará nuevamente en la ciudad de Pergamino los días 30 y 31 de Agosto.

Abrazo grande, Gustavo

Rojas 11ago14 aRojas 11ago14 bRojas 11ago14 cRojas 11ago14 dRojas 11ago14 eRojas 11ago14 f

No hay comentarios: