lunes, 11 de agosto de 2014

Resumen Final 2do. Torneo Arg. 2da. categ. en Unión de Quilmes

Queridos Amigos del Billar:

Adriano Paz, representante del Vergez Billar Club se coronó campeón de esta 2da. edición del Torneo Nacional disputado el sábado último en el Club Unión de Quilmes, al derrotar en la partida final a Jorge Cao, billarista de la casa anfitriona por 20 carambolas a 14 en 25 entradas.

Adriano, luego del traspié inicial a manos de Luis Castelli del Círculo de Ajedrez de V. Ballester, supo reponerse como lo hacen los verdaderos campeones que confían en su juego, y a partir de  esa derrota inicial, no paró de ganar por el resto del torneo.

Tal vez éste,  haya sido su mayor mérito, con el agregado que logró el mayor promedio general del torneo: 0.757,  una prueba  más que suficiente para poder afirmar que esta categoría le queda muy chica.

Al cabo de los 2 torneos que disputó, se lo ve al tope del Ranking Nacional y ganó el derecho al ascenso a la categoría inmediata superior;  por lo tanto está habilitado para jugar el 2do. Torneo Argentino de la 1ra. categoría a disputarse el próximo sábado 16 y domingo 17  en el Boedo Billar Club.

Felicitaciones Campeón....!!!!

Vayan también nuestras felicitaciones para el Subcampeón, el tenaz y batallador Jorge Cao, que siempre, merced a esos atributos, se las ingenia para estar en los tramos finales tratando de subir al podio y esta vez se le dió.

Grande Colo, siempre ahí....!!!

El 3er. lugar fue para el nombrado Luis Castelli quien tuvo una muy destacada labor y apuntaba para estar en la Final pero no pudo sortear el obstáculo que siempre supone enfrentar a Cao y perdió "por penales" en la partida semifinal;  logró el mayor promedio particular: 1.250 frente a A. Paz.

La serie mayor fue de 6 carambolas y fue compartida por A. Paz, L. Castelli y Hugo Ojeda.

Elías Polentarutti, del Unión, con su 4ta. ubicación ya no es sorpresa, porque viene evidenciando grandes progresos en este deporte, perdió con el campeón su partida de semifinales.

En esta oportunidad fue invitado y logró cómodamente el promedio de la categoría, por lo tanto puede seguir compitiendo en la 2da., al igual que Oscar Piersanti y Juan José Luna quienes también lograron el promedio exigido para esta divisional.

Esto en una breve síntesis, es todo lo que tengo para comentarles.

El resto de las posiciones pueden verlas en la Clasificación Final adjunta al presente correo conjuntamente con el Ranking 2014.

Nuestro agradecimiento final para las autoridades del Unión de Quilmes donde siempre nos reciben y tratan de maravillas.

Esto se advierte en pequeñas atenciones como es el colocar en cada mesa de billar 2 botellitas de agua mineral, una para cada participante; también cobrando a cada uno de ellos, un precio más que accesible por cada partida disputada, son actitudes propias de un club de billar y las queremos destacar.

Como siempre, la eficaz labor de Jorge, el billardero, hace que todo sea mucho más ágil ya que prontamente pone las mesas en condiciones de competencia.

Muchas gracias a todos.

Reciban mi cordial Abrazo Billarístico.

Ricardo A. Migliavacca

11/08/2014

Union 11ago14 aUnion 11ago14 b

No hay comentarios: