martes, 7 de abril de 2009

1er Gran Prix Metropolitano en el Leopardi

Queridos Amigos del Billar:
Culminó ayer el 1er. Gran Prix Metropolitano de Billar a 3 Bandas del año 2009 organizado y fiscalizado por la FEMEABI, conjuntamente con el Club Social y Deportivo Leopardi, que abrió las puertas de su sala para recibir a los 40 deportistas que participaron del Certamen.Fueron 4 días los que llevó la disputa de este Torneo, durante los cuales los aficionados tuvieron oportunidad de presenciar duras batallas sobre el verde paño y además poder ver de cerca a sus billaristas favoritos.
La partida final estuvo a cargo de Juan Pablo Sisterna del Club Unión de Quilmes y de Guillermo Spenanzoni del Club Chacabuco de Río Cuarto, Córdoba.
Se impuso "Juampi" por 30 carambolas a 20 en 29 entradas y 28 para su vencido.
No hay que hacer un análisis muy fino para saber que Juan Pablo fue un merecido ganador de este 1er. Gran Prix Metropolitano 2009; ganó todas las partidas que disputó con un promedio general de 0.937 y un particular de 1.200
Había arrancado muy bien en la Ronda de Clasificación, para decaer en su rendimiento, cuando entró en la fase de eliminación directa, no obstante y merced a su temple, ello no fue obstáculo para poder salir airoso en todas las partidas de la "Llave".

Felicitaciones "Juampi"....!!!

Guillermo Spernanzoni, fue sin dudas, la verdadera revelación del Torneo.
Después de un inicio poco feliz para él, ya que perdió por la mínima diferencia una partida imposible frente a Oscar Piersanti del Unión de Quilmes, se fue consolidando en su juego logrando una seguidilla espectacular de triunfos frente a duros y encumbrados rivales tales como Franco Silvestro, Eduardo Vahedzian, Fabián Oliveto (Campeón del año 2008) y Carlos Tosi.
Ya en la partida final, fue superado claramente por Sisterna, pero eso en modo alguno le resta brillo a su subcampeonato.

Bravo Guille....!!!

El 3er. puesto fue para Carlos Tosi del Gral. Lavalle Billar Club de La Plata y el 4º. correspondió a Rodulfo Fernández del Vergez Billar Club quien a pesar de estar alejado de las competencias oficiales, tuvo una actuación más que destacada.
Correspondieron a Fabián Oliveto de Los 36 Billares, el mayor promedio general (1,000) y la serie mayor de 12 carambolas que logró en su partida frente a Alberto Larroca del Club Merlo de Caza y Pesca.
Para Carlos Tosi fue el mayor promedio particular; logró 1.667 en su partida frente a Joaquín Vasquez del Círculo del Once.
Para cerrar, esta FEMEABI desea agradecer en 1er. lugar a todos los deportistas que acudieron masivamente a esta cita en el Club Leopardi.
Queremos darle las gracias por la confianza y el respaldo dado a nuestro trabajo y a la seriedad y responsabilidad con que encaramos el mismo.
Gracias también por tomar partido ante la sinrazón, el manipuleo y la chicana porque estos no son temas menores, es más: son de su exclusivo interés y tienen muchísimo que ver con el futuro del billar.Nosotros no nos cansaremos de repetir que, en este deporte los verdaderos protagonistas son los jugadores quienes nos merecen todo el respeto y consideración.Si alguna vez nos equivocamos, no será porque no hayamos puesto todo de nosotros para que la cosa salga bien; acá la dejadez no tiene espacio.Por ahora no contamos nada más que con nuestra fuerza de trabajo, que no es poca, ya que carecemos de medios económicos suficientes, para llevar adelante este proyecto.Este respaldo dado por los jugadores a nuestra FEMEABI nos obliga a seguir por este camino; incrementa nuestro compromiso y redobla aún más nuestro esfuerzo en procura de llevar al billar al lugar que se merece por su rica historia.
Estamos convencidos que esta es una forma de honrar a tantos campeones mundiales que nos ha dado este hermoso deporte.Infinitas gracias a todos aquellos anónimos aficionados, Amigos del Billar, que con su desinteresado aporte hacen posible que en nuestros torneos, el tema árbitros y planilleros no constituya un problema.Finalmente deseo agradecer a las autoridades del Club Social y Deportivo Leopardi por habernos recibido nuevamente en su casa para llevar a cabo un Gran Prix Metropolitano y por la colaboración prestada para que el mismo llegue a feliz término sin mayores inconvenientes.
Por último queremos reiterarles que estamos modificando el Calendario Deportivo FEMEABI 2009 a la luz de la postergación del Torneo Panamericano de Billar a 3 Bandas y el adelantamiento de las elecciones.
Es por ello que en mayo próximo, incorporaremos torneos que en principio no tuvimos en cuenta dado que desconocíamos estas variables de cambio.
Entre el lunes 20 y martes 21 de este mes estaremos en el Círculo Social y Deporivo del Once, disputando el 1er. Torneo Metropolitano de billar a 3 Bandas correspondiente a la 2da. Categoría, organizado y fiscalizado por la FEMEABI.
Deseo también adelantarles que el Torneo Abierto de Mendoza (con hándicap) se ha postergado una semana más; se inicia el viernes 1ro. de mayo (feriado nacional) y finaliza el sábado por la noche o domingo por la mañana.ESTA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN aunque aún no puedo informarles el valor de la misma.
Adjunto va el Informe Final y los resultados a partir de Octavos y hasta la Final.
Es todo por ahora.

Reciban mi cordial Abrazo Billarístico.
Ricardo A. MigliavaccaDirector Deportivo 3B FEMEABI06/04/09


Queridos Amigos del Billar:
Este jueves 2 de abril, día tan dolorosamente caro para todos los argentinos, se iniciará la disputa del 1er. Gran Prix Metropolitano que organiza y auspicia la FEMEABI, en la sala del Club Social y Deportivo Leopardi, ubicada en la calle Cajaravilla 4980 de Villa Luro.Participan del mismo 40 deportistas provenientes de 10 clubes de Capital Federal y Gran Buenos Aires más 3 del Interior del país (Río Cuarto, Rojas y Chacabuco), Lamentablemente los mendocinos y santiagueños no pueden ser de la partida esta vez por diferentes motivos, pero esperamos verlos en acción en torneos futuros.Estos participantes fueron distribuídos en 10 Zonas de 4 jugadores cada una, clasificando para Octavos de Final, todos los 1ros. de cada grupo, más los 6 mejores 2dos., que serán aquellos que surjan luego de aplicar el punto 3 de las Reglas Generales del Torneo.El armado de la diferentes zonas se hizo en base al Ranking para el encabezamiento de las mismas, luego se conformó un listado de 2da. línea los cuales fueron ubicados por estricto sorteo en cada zona para finalmente distribuir en los grupos, el resto de los jugadores en base a sorteo cuidando de no enfrentar a billaristas de un mismo Club en la Ronda de Clasificación. El sorteo se realizó en el Vergez Billar Club en presencia de varias personas, entre las cuales estaban Jorge Malachite, Carlos Tapia y Aníbal Amuchástegui entre otros.Deseamos aclararles a aquellos jugadores a los cuales no pudimos ajustarle el horario de sus partidas conforme a lo solicitado, que se hizo todo lo humanamente posible para que así sea, pero en determinados casos fue necesario acercar las posiciones con respecto a los otros participantes y en virtud de ello se encontrarán con alguna modificación que esperamos sepan comprender ya que es muy difícil armar un Fixture con tantas limitaciones.Queremos recordarles a los billaristas sobre la OBLIGATORIEDAD de presentarse a competir correctamente vestido, es decir con el Uniforme de Competencia y el distintivo del Club al cual pertenece.No podrán competir aquellos deportistas que no se ajusten a esta norma básica de competencia. Deseamos también aclararles que los horarios que figuran en el Fixture adjunto son TENTATIVOS por lo tanto, rogamos estar, si se puede, una media hora antes de la hora prevista para la partida.Es todo por ahora.Reciban mi cordial Abrazo Billarístico.Ricardo A. MigliavaccaDirector Deportivo 3B FEMEABI31/03/09
Queridos Amigos del Billar:

Adjunto al presente correo remitimos a Ustedes la Circular FEMEABI Nº 04/09 por medio de la cual convocamos a los Clubes, Instituciones y Deportistas, a participar del primero de los cuatro Gran Prix Metropolitanos que según el Calendario Oficial 2009 tenemos previsto realizar durante este año.
El Torneo que auspicia y fiscaliza la FEMEABI, se disputará entre el jueves 2 y el domingo 5 de abril próximo en el Club Social y Deportivo Leopardi que está ubicado en la calle Cajaravilla 4980, de Villa Luro.
Para llegar al club, los que van por autopista, deben bajar en la Av. Juan B. Alberdi y por esta Avenida tomar la diagonal que sale a la derecha (Emilio Castro) hasta Escalada, allí se gira a la derecha un par de cuadras y nuevamente a la derecha está Cajaravilla.Los que van en colectivo, deben bajar en la Av. Rivadavia al 9499 donde está la calle Leopardi de allí hasta Cajaravilla hay 3 cuadras.
En esta oportunidad, y por expreso pedido de jugadores que no revistan en la Categoría Internacional, se ha fijado un costo de la inscripción según la categoría en la cual está encuadrado cada deportista.
Detallamos a continuación el costo de la inscripción, por jugador según su categoría:
Categoría Internacional (Máster): $ 80.00
1ra. Categoría: $ 60.00
Otras categorías: $ 50.00
Del monto total recaudado se detraerá el 20% aproximadamente y el resto será distribuído en premios hasta la 8va. ubicación.
Es todo por ahora.

Reciban mi cordial Abrazo Billarístico.

Ricardo A. Migliavacca
Director Deportivo 3B FEMEABI
21/03/09

No hay comentarios: