miércoles, 15 de abril de 2009

FEMEABI aclara ante consultas

Queridos Amigos del Billar:
Sabemos de las limitaciones que nos impone un medio como éste, a través del cual nos venimos comunicando con Ustedes desde hace ya varios años; pero es lo que tenemos o como se acostumbra a decir ahora "es lo que hay".A pesar de ello, tan mal no nos fue y hemos logrado, en gran medida, ampliar la base de jugadores participantes en cada uno de lo torneos que hemos organizado, gracias al esfuerzo mancomunado de todos los que formamos parte de la FEMEABI, más el invalorable aporte de los aficionados, billaristas y Amigos del Billar.
Esas limitaciones de las cuales hablamos al principio de este correo, no impidieron enriquecernos con el intercambio de opiniones algunas veces, otras haciendo observaciones sobre errores que hemos cometido y que seguramente seguiremos cometiendo.
De hecho este humilde espacio se ha transformado en un ámbito de debate; y está bien que así sea.Y decimos esto porque es mucho el trabajo para y por hacer y a veces, a pesar de nuestra buena voluntad, no son tantas las horas que le dedicamos a este apasionante deporte.
Toda esta introducción para poder explicar como se deslizan, o se nos escapan algunas omisiones, detalles y hasta errores de presentacion de una u otra planilla.
Precisamente esto fue lo que aconteció con el envío de las Nóminas de Deportistas que revistan en las diferentes categorías.
Allí por ejemplo, hay omisiones y errores de presentación y reglamentarios que queremos poner en claro a través de este mensaje.
1.-- Está claro en nuestro reglamento que el jugador que participó de un solo torneo durante el año, NO PUEDE ASCENDER, así haya logrado el promedio necesario para ello.
En cambio, SÍ DESCIENDE, si en ese único torneo, no logró el promedio necesario exigido para la categoría en la cual compitió.
2.-- El reglamento establece que para poder ascender a la categoría inmediata superior, el jugador debe:
a) Participar en un mínimo de 3 torneos, de los 4 que se juegan en el año.
b) Lograr el promedio exigido para la categoría inmediata superior.
c) Si habiendo participado de los 4 torneos de su categoría, previstos en nuestro Calendario FEMEABI, no logró lo establecido en el punto b), puede LOGRAR EL ASCENSO IGUALMENTE, si al cabo de no tomar en consideración la performance más baja que tuvo en cualquiera de los evento en los cuales participó, su promedio así logrado, es el exigido para poder ascender de cate goría.
Es así que por aplicación de este punto c), hay deportistas que quedan en la categoría por tener el promedio exigido para permanecer en ella tal es el caso de Rubén Sanchez, billarista de la 2da. categoría, del Ciclis Club de Sarandí, que alcanzó un promedio gral. de 0.587 y en consecuencia ESTA HABILITADO PARA COMPETIR y el de Darío Horodecki que de acuerdo a esta norma logró un general de 0.593
Queremos también dejar aclarado que el Campéon de año, ASCIENDE DE CATEGORÍA AUNQUE NO HAYA LOGRADO EL PROMEDIO EXIGIDO PARA ELLO.
Pedimos sinceras disculpas por estos errores y/u omisiones y al mismo tiempo agradecemos a las observaciones recibidas y que seguramente seguiremos recibiendo de nuestra querida comunidad billarística.
Reciban mi cordial Abrazo Billarístico.
Ricardo A. Migliavacca15/04/09

No hay comentarios: