lunes, 4 de mayo de 2009

Homenaje a Carlos Tosi

Queridos Amigos del Billar:
Ayer 1ro. de mayo, en el Día Internacional del Trabajador, nos reunimos un grupo de Amigos del Billar en la finca que en San Antonio de Areco posee el Dr. Horacio W. Bauer.
Acudimos a esta cita, especialmente invitados por el anfitrión, quien también tuvo la gentileza de fletar una combi para el traslado y regreso de cada uno de nosotros.
El Dr. Bauer nos comunicó que el objetivo de esta convocatoria era realizarle un merecido homenaje a Carlos Norberto Tosi, y nada mejor para ello que hacerlo jugando al billar, razón por la cual organicé este "petit" Torneo del cual participamos 21 billaristas.
En realidad, lo del torneo fue una excusa para bautizar la nueva sala, construída en ese establecimiento, por ello fue necesario competir a distancias cortas ya que "arrancamos" a las 12:00 hs. y debíamos terminar la competencia a eso de las 20:00 horas.
Previo al inicio de este evento, el Dr. Bauer pronunció unas breves palabras, destacando la figura y trayectoria de nuestro querido Carlos y a continuación invitó al homenajeado a descubrir la dorada placa donde se podía leer claramente "sala de Billar Maestro Carlos N. Tosi".
Un cerrado aplauso de todos los presentes rubricó este emotivo acto y a continuación, un emocionado Tosi, agradeció profundamente al Dr. Bauer y a todos los presentes este homenaje a su trayectoria como billarista la cual incluye un Subcampeonato Mundial en la especialidad de Fantasía.
Luego fue precisamente Tosi el que inauguró el torneo enfrentando a Roque de Los 36 Billares.
Algo para destacar durante la clasificación: la partida de Néstor Figueroa frente a Vito Sabatelli.- Néstor no solo realizó la bolada mayor (8 carambolas) sino que su rival no logró abrir el marcador, no obstante, esto no le alcanzó para acceder a la Llave de la Muerte Súbita, adjunta al presente correo.
Finalmente se alzó con los u$s. 200.-- Julio José Jamad quien en la final derrotó a Fabian Oliveto por 12 carambolas a 5.
"Oli" se llevó el 2do. premio de u$s. 100.-- y fueron para Malachite los u$s. 50.-- establecidos para el 3ro.
El 4to. lugar fue para un amigo de todos nosotros: me refiero al "Gaucho" Oscar Dell'Olmo quien en semifinales arribó en 1er. término a la distancia establecida pero como reglamentariamente Oliveto tenía la salida, éste igualó la partida y luego en el desempate por medio de la "Bola de Oro", prevaleció sobre Oscar, accediendo de este modo a la FINAL con Jamad.

Felicitaciones Campeón.....!!!
Grande Turco....!!!
No descubro nada si digo que al "Turco" le sienta bien el aire de Areco; es el 2do. Torneo consecutivo que gana en esos pagos.
En tal sentido va a elevar una solicitud a las Federaciones de Billar (FAAB, FEMEABI, etc.) para que todos los torneos nacionales, metropolitanos e internacionales, se disputen en la cuna de Güiraldes.
No quiero cerrar este comentario sin agradecer al Dr: Bauer y a su familia, todas las atenciones recibidas durante nuestra estadía en su casa, en lo personal, estoy especialmente agradecido no solo por la deferencia de invitarme sino también por la gentileza del presente que me hizo entrega al cierre del torneo.
Nuestras felicitaciones para los parrilleros y cocineros que nos colmaron de exquisiteces durante el día.
A todos: Muchas Gracias...!!!

A Carlos Tosi, nuestro Abrazo del Alma y gracias por estar siempre Maestro...!!

Grande Carlos....!!!

Les adjunto una pequeña Galería de fotos.

Reciban mi cordial Abrazo Billarístico.

Ricardo A. Migliavacca
02/05/09
PD: Detalle de la Galería de Fotos:
Nº 1605 Placa dorada de la nueva sala
Nº 1606 Tosi inaugura el torneo
Nº 1613 Durante el Almuerzo
Nº 1640 Semifinalistas: "Oli" y "El Gaucho"
Nº 1642 Semifinalistas: "El Turco" y Malachite
Nº 1643 Finalistas con el árbitro de la Final: Jorge Martín
Nº 1649 Jamad recibiendo el premio al Campeón de manos del Dr. Bauer

**********
Queridos Amigos del Billar:

Adjunto al presente correo remito a Ustedes la composición de las Zonas, el Reglamento y el FIXTURE de este Torneo impulsado por el Dr. Horacio W. Bauer en homenaje al Maestro Carlos Tosi, para el cual ha invitado a 21 billaristas.
El mismo se llevará a cabo en las 2 salas de la finca de Santiago de Areco, donde esperamos pasar, más allá del Torneo, un hermoso día de campo.
Reciban mi cordial Abrazo Billarístico.

Ricardo A. Migliavacca
30/04/09








No hay comentarios: