jueves, 28 de mayo de 2009

El Establo - Mendoza - 22 al 24 de Mayo 2009

Queridos Amigos del Billar:
Por razones de orden laboral, remito a Ustedes con un poco de retraso este informe correspondiente al Torneo Copa "El Establo 2009" finalizado el domingo 24 ppdo.
El mismo se disputó en la Ciudad de Mendoza en la sala que lleva el mismo y participaron 36 jugadores entre los cuales se contaban 9 chilenos y 1 peruano.Fueron protagonistas de una final altamente emotiva, el Nº 1 del Ranking de Chile, Marco Antonio Sobarzo Troncoso y Alberto Budán, el simpático "Gordo" de Santiago del Estero, quien a la postre se llevó los $ 2.000.-- correspondientes al 1er. premio.Este santiagueño, al igual que el Ave Fénix, resurgió entre las cenizas, pero con la diferencia que lo hizo 3 veces para poder arribar al triunfo final.La 1ra., fue en Octavos de Final frente al chileno Leopoldo Rojas Grandón, quien estando arriba en el marcador, erró la última carambola de forma increíble, posibilitando que Budan en su entrada, convirtiera las 5 carambolas que le restaban, para alzarse de este modo, con el triunfo.La 2da. vez fue en Semifinales, frente al fuerte jugador, Oscar Iren.El de Merlo lo aventajaba por 27 a 21 y Alberto nuevamente, poniendo todo lo que hay que poner en pos de lograr un objetivo, se llevó la victoria.En la partida final frente a Sobarzo, éste que jugaba a la distancia mayor (30 carambolas), le daba a Budán 8 carambolas de ventaja.Así planteada la partida, en pocas entradas se vió a un Sobarzo arrollador y seguro, por lo que no llamó la atención a nadie que en un momento dado, estuviera arriba en el marcador: 17 a 16.- Lo que vino después fue una clara demostración de como deben jugarse este tipo de partidas.Budan no se amilanó ante el avance de su rival y con gran coraje, no exento de esa fortuna necesaria para lograr una victoria (esto sucede muy frecuentemente en todo tipo de deportes), salió a buscar el triunfo sin dar ni pedir cuartel, con una entrega conmovedora en procura de ganar la partida, que hizo que los mendocinos lo tuvieran como su favorito.El marcador final, lo dice todo: Budan 30, Sobarzo 22; una victoria que seguramente recordaremos todos por mucho tiempo y más aún Budán.
Grande Gordo.....!!!Felicitaciones Campeón....!!!
Marco fue un digno subcampeón y con su acostumbrada hidalguía y caballerosidad, felicitó al Campeón por ello recibió los aplausos de todo el público asistente, al igual que Budán; para él fueron los $ 1.000.-- destinados para el 2do. puesto.En Mendoza, Sobarzo es muy respetado y reconocido no solo por sus virtudes billarísticas, sino también por su don de gentes tanto en la victoria como en la derrota.Tal vez haya pagado un alto precio a ese relajamiento que se produce en muchos jugadores, al pasar al frente en el marcador frente a un rival supuestamente inferior como en este caso.Igualmente vayan para él nuestras felicitaciones:
Bravo Marco....!!!!
El 3er. lugar lo ocupó el representante de "El Establo", Eduardo Luján "Ban Ban", quien se alzó con los $ 550.00 asignados para esa ubicación; su actuación fue más que meritoria.El 4º lugar fue para el representante del Club Merlo de Caza y Pesca, Oscar Iren quien en mérito a ello, embolsó $ 450.--Estas fueron las posiciones de la 5ta. a la 8va. ubicación:Guillermo Spernazoni de Río IV (Córdoba), Gustavo Iglesias "El Pipi" de Mendoza, Guillermo Rodriguez de Santiago del Estero y Alejandro Agüero de Mendoza; todos ellos se hicieron acreedores a $ 200.-- cada uno.Deseo expresar a través de este medio mi agradecimiento a todos los que pusieron algo de su parte para que este Torneo llegara a feliz término, una vez superadas las dificultades del 1er. día de competencia donde hubo que modificar el Fixture un par de veces, ante la inesperada ausencia de varios jugadores, con el consiguiente desorden que esto acarrea.
Gracias a la buena voluntad de todos, esto se pudo sortear y el Torneo continuó sin mayores inconvenientes.
Quisiera agradecer especialmente al anfitrión y participante del Certamen: Mateo Gonzalez "El Caballo", quien puso a disposición para el alojamiento de los participantes, un hermoso y confortable Apart, donde estuvimos cómodamente instalados, y además estaba ubicado apenas 2 cuadras de la sala donde se desarrollaba el evento.
La alimentación fue muy buena al igual que los exquisitos vinos que hemos degustado durante nuestra estadía.
A las chicas de "El Establo", Sole, Naty, Vero y otras más cuyos nombres no recuerdo, muchas gracias por atendernos siempre con una sonrisa a flor de labios. A los aficionados mendocinos, mi agradecimiento por la colaboración y el buen comportamiento.
A mi amigo Oscar Frusín, mi reconocimiento por su amor al billar, y por su gesto de caballerosidad durante la partida que disputamos.
A todos muchas pero muchas gracias....!!!
Hasta el próximo Torneo que si Dios quiere, se llevará a cabo desde el viernes 2 al domingo 4 de octubre en "El Establo" para posteriormente trasladarnos al Club Ñuñoa de Santiago de Chile donde disputaremos un Certamen, desde el martes 6 al jueves 8 de octubre por especial invitación del arquitecto y billarista, Alejandro Grille Cognian.
Oportunamente enviaré las condiciones para participar de este Campeonato.Adjunto al presente correo remito la Clasificación Final conjuntamente con una pequeña Galería de Fotos.
Para mayor información, pueden acceder al sitio:
www.tacoytiza.blogspot.com
Reciban mi cordial Abrazo Billarístico.

Ricardo A. Migliavacca
Buenos Aires, Argentina
27/05/09






Queridos Amigos del Billar:

Adjunto al presente correo, remito a Ustedes la Nómina de Participantes para el Torneo Internacional con Hándicap, que entre el viernes 22 y domingo 24 de este mes, disputaremos en la Ciudad de Mendoza.
El escenario para este Certamen será la conocida sala "El Establo" la cual es conducida por nuestro común amigo Mateo Gonzalez, "El Caballo" como gusta que lo llamen.
La misma está ubicada en la Av. San Martín 2633 de esa hermosa Ciudad de Mendoza.
Hasta ahora tenemos unos 34 participantes y los visitantes se alojarán en el Apart "El Pino", distante unos 200 metros de la sala donde se llevará a cabo el Torneo.
Una vez que nos reunamos los integrantes de la Comisión Deportiva, procederemos a fijar al distancia a la cual debe jugar cada participante, de acuerdo a lo informado por cada uno de los representantes de los grupos que participan del evento.
De acuerdo a lo recaudado en concepto de inscripción, habrá aproximadamente unos $ 5.000.-- (más de u$s. 1330.--) en efectivo, a distribuir hasta el 8º lugar seguramente.
Haremos zonas de 4 jugadores cada una para que clasifiquen 16 finalistas para la Llave de la Muerte Súbita.
Proximamente enviaremos las Reglas Generales y el Reglamento en base al cual se desarrollará la competencia.
Es todo por ahora; reciban mi cordial Abrazo Billarístico.

Ricardo A. Migliavacca
Buenos Aires, Argentina
13/05/09
-------------
Queridos Amigos del Billar:

Si bien ya están enterados, vale la pena recordarles que en la Ciudad de Mendoza entre los días 22 y domingo 24 del cte. mes, se llevará a cabo un Torneo de Billar a 3 bandas con hándicap, con la participación de varios billaristas chilenos , 2 colombianos (a confirmar), y una nutrida presencia argentina a través de jugadores de Buenos Aires, Mendoza, Santiago del Estero, Córdoba e interior de la Pcia, de Buenos Aires.
Todo interesado en participar de este torneo puede inscribirse por este medio o bien llamando a mi celular que es el 15-6817-6902
Las condiciones son las siguientes:

Valor de la Inscripción: $ 150.00
Costo por cada comida: $ 20.00
Alojamiento en el Apart "Los Pino": a cargo de la organización.
Viaje ida y vuelta a la Ciudad de Mendoza: a cargo del participante.
Alquiler de las mesas: a cargo de la organización.
El alojamiento cubre la noche del jueves 21, el viernes y sábado 22; el domingo a eso de las 10 de la mañana hay que retirar el equipaje del Apart y llevarlo a Conserjería o a "El Establo" distante 200 metros del Apart.
La premiación será en función de lo recaudado en concepto de inscripción.
Es todo por ahora, próximamente irán recibiendo el listado actualizado de participantes, para lo cual les voy adelantando que en principio hay entre 15 y 20 participantes que están prácticamente confirmados.

Reciban mi cordial Abrazo Billarístico.

Ricardo A. Migliavacca
03/05/09

No hay comentarios: