domingo, 25 de octubre de 2009

Final del 3er Gran Prix Metropolitano

Queridos Amigos del Billar
Culminó el jueves 22 del cte. mes, en la Sala del "Augusto Vergez Billar Club" el 3er. Gran Prix Metropolitano auspiciado por la FAAB y la FEMEABI en el cual se coronó Campeón el correcto jugador peruano, representante del Boedo Billar Club, Enrique Cruzado.
En este 3er. Gran Prix en el cual participaron 48 billaristas provenientes de diferentes Clubes de Capital Federal, Gran Buenos Aires e Interior del país, Cruzado se alzó con el triunfo final al imponerse en la partida decisiva frente a Marcelo Alegre del Vergez Billar Club.
Alegre tuvo una más que destacada actuación, pero a pesar de la garra y el empuje que puso en la partida definitoria, nada pudo hacer para impedir el triunfo del peruano.
Cruzado con un juego muy atildado y prolijo fue sumando punto a punto hasta lograr la victoria que le permitió coronarse campeón.
El resultado final fue de 25 carambolas a 19 en 32 entradas.
Sin dudas que Enrique Cruzado fue el jugador mas parejo del torneo y merced a esa regularidad se alzó con el triunfo final y ahora pasó a ocupar el 2do. lugar en el Ranking Oficial de la FEMEABI con 48 puntos, amenazando la posición de Guillermo Spernanzoni que lidera dicho Ranking con 55 puntos.
FELICITACIONES CAMPEÓN....!!!
FELICITACIONES SUBCAMPEÓN.....!!!
El 3er. lugar fue para Oscar Iren del Club Merlo de Caza y Pesca quien hace rato viene queriendo hacerse un lugar entre los grandes del ámbito local.
Es notable su crecimiento como jugador, terminó con un promedio general de 0.976, el mayor del torneo y no tengo dudas que pronto lo tendremos militando en la máxima categoría
Fue para Franco Sivestro deñl Boedo Billar Club, la 4ta. ubicación, quien en Semifinal había perdido ajustadamente su partida frente a Marcelo Alegre.
También Franco merece nuestro aplauso y felicitación por ser un permanente animador en cuanto torneo le toca intervenir y éste no fue la excepción; dió pelea hasta la entrada final, siempre fiel a su estilo.
El 5º puesto fue para Jorge Malachite del Vergez B.C., quien tuvo una notable performance en este Gran Prix ya que por esas cosas del billar y por mérito de su rival no tuvo la fortuna de acceder a Cuartos de Final en su partida frente a Marcelo Alegre, la cual se le presentó muy favorable en cuanto al marcador que llevaba promediando su disputa.
Fue precisamente durante esa partida que logró una excelente serie de 13 carambolas, la mayor del torneo, la que no obstante, no le permitió acceder al triunfo, por eso reitero, hay un gran mérito de su rival, más allá de su escasa fortuna.
De todas maneras, esto no afecta en lo más mínimo su gran desempeño: terminó con 0.960 de promedio general, el 2do. mejor promedio del torneo.
El 6º lugar fue para Juan Molina también del Vergez B.C., quien lamentablemente quedó eliminado del torneo al no presentarse en la hora programada para competir con Oscar Iren en Cuartos de Final.
Fue una verdadera lástima esta circunstancia por la cual Molina quedó marginado del Certamen ya que venía jugando en muy buen nivel (llevaba 0.917 de promedio general) y su partida con Iren, era esperada con gran interés por los aficionados.
Ocupó la 7a. posición Julio José Jamad del Boedo B.C. quien venía con el gran envión anímico que supone haber derrotado en Octavos de Final a Fabián Oliveto de Los 36 Billares, pero en su partida de Cuartos, el juego se le negó sistemáticamente y en ningún momento logró encauzar la partida, siendo derrotado finalmente por Enrique Cruzado por 25 carambolas a 20 en 30 entradas.
En una meritoria actuación, Eduardo Perez del "Centro Los Marinos de Chacabuco" ocupó la 8va. colocación, luego de derrotar a Adriano Paz en 16avos. y a Gonzalo Madrid en Octavos de Final, para caer frente a Franco Silvestro en Cuartos de Final.
Bueno, hasta aquí las 8 primeras ubicaciones, luego en la 9a. posición se encuentra Fabián Oliveto de Los 36 Billares con un promedio general de 0.952, el 3ro. mejor del torneo y 1.667 de promedio particular, el mayor del Certamen.
En 10º lugar se ubicó Osvaldo Villalobos del Vergez B.C.; 11º y 12º Abel Callejas y Gonzalo Madrid respectivamente, ambos también del Vergez, 13º Guillermo Perez del Boedo B.C., 14º Ricardo A. Migliavacca del Vergez, 15ª Guillermo Spernanzoni del Club Chacabuco de Río Cuarto quien a pesar de no haber repetido recientes performances, sigue al frente del Ranking, y 16º Darío Horodecki de Los 36 Billares.
Finalmente deseo agradecer a todos aquellos anónimos colaboradores que hacen posible la realización de torneos de Billar: este deporte que tanto queremos.
Agradezco también a las autoridades del Augusto Vergez Billar Club, que facilitaron su moderna sala para la realización de este Certamen que forma parte del Calendario Oficial de la FEMEABI como así también la presencia del Secretario de la FAAB y presidente de la FEMEABI, Sr. Miguel Gustavo Alvarez.
Es todo por ahora; adjunto remito a Ustedes la Llave de Eliminación Directa (Muerte Súbita) donde encontrarán todos los resultados de las partidas a partir de 16avos y los promedios generales de los 32 finalistas.
No bien reciba por parte de la FEMEABI, la Clasificación Oficial Final y el Ranking FEMEABI 2009 actualizado, se los remitiré de inmediato.
Reciban mi cordial Abrazo Billarístico.
Ricardo A. Migliavacca
25/10/09


No hay comentarios: