lunes, 5 de octubre de 2009

Gran Prix en el Centro Italiano de Mar del Plata





¡
Queridos Amigos del Billar
Concluyó anoche en el Centro Italiano Marplatense (CIM) el Gran Prix que habíamos programado para esta primavera, conjuntamente con Walter Janices la persona que tiene a su cargo esta coqueta sala, que además de tener 3 excelentes mesas para la especialidad de 3 bandas, ofrece a los participantes de los Torneos una gastronomía acorde al evento, con muy sabrosos platos y muy buena atención por parte de las meseras: Miriam y Naty.
Desde el punto de vista estrictamente deportivo, el Certamen, como no podía ser de otra manera, se desarrolló normal y exitosamente.
Participaron de este evento 48 billaristas provenientes de Buenos Aires, Santiago del Estero, Chacabuco, Rojas y obviamente Mar del Plata.
Fueron 3 maravillosos días durante los cuales nos hospedamos en el Hotel Ortegal, en pleno centro de la Ciudad, el cual ofrece muy buenas comodidades al visitante y una atención que merece destacarse.
En el tiempo de estadía, tuvimos oportunidad de disfrutar del sol marplatense, con largas caminatas por la costa y de paso, como no puede ser de otra manera, hacer lo que más nos gusta: jugar un torneo de billar.
Finalmente alzó la Copa de Campeón, Fabián Oliveto de Los 36 Billares, quien además embolsó los $ 2.000.-- correspondientes al 1er. premio.
Fabián se impuso claramente en la partida final al peruano Enrique Cruzado del Boedo Billar Club, por 30 carambolas a 15.
Oliveto tuvo que sortear un duro escollo en semifinales, frente a Julio José Jamad del Boedo B.C. que acababa de derrotar al fuerte billarista santiagueño, Luis Corbalán.
Jamad lo tuvo a Oliveto al borde de la eliminación, ya que estaba arriba en el marcador por 24 a 10 y luego 27 a 17; finalmente Oliveto se llevó el triunfo y el pase a la final, en forma muy ajustada por 30 a 28
El peruano E. Cruzado, quien tuvo una muy destacada actuación, había llegado a la instancia final venciendo 30 a 18 en semifinales a la Revelación del Torneo: Luis Losino de Mar del Plata.
Losino venía de vencer a Oscar Iren del Club Merlo de Caza y Pesca y a uno de los mejores exponentes del billar marplatense, Walter Janices del CIM
Estas fueron las posiciones hasta la 8va. ubicación:
1º Fabián Oliveto de Los 36 Billares
2º Enrique Cruzado del Boedo Billar Club
3º Julio José Jamad del Boedo Billar Club
4º Luis M. Losino de Mar del Plata
5º Walter Janices del CIM de Mar del Plata
6º Luis Corbalán de Santiago del Estero
7º Rodolfo Posleman del Boedo Billar Club
8º Eduardo Vahedzian del Boedo Billar Club
Desde este modesto espacio queremos felicitar a todos los participantes en general, por el comportamiento observado durante el torneo, a Walter Janices en su triple condición de excelente jugador, organizador y anfitrión.
Seguramente durante el Verano 2010 estaremos nuevamente organizando otro Gran Prix de carácterísticas internacionales como el realizado en febrero de 2009, que tuvo amplia repercusión en el ámbito billarístico, sobre todo el marplatense, donde además hubo una muy buena cobertura periodística y televisiva.
Por razones de tener escasa memoria en mi cámara fotográfica, no me fue posible sacar fotos del torneo; les adjunto algunas tomas de Mardel y una en especial para que vayan tomando nota de un jugador a temer en un futuro no muy lejano, genes no le faltan por vía paterna y materna (su abuelo era Manolo Girves); se trata de Valentino Oliveto.
Es todo por ahora.
Reciban mi cordial Abrazo billarístico.
Ricardo A. Migliavacca
05/10/09

No hay comentarios: