miércoles, 4 de noviembre de 2009

El Establo 2009 - Mendoza

Queridos Amigos del BIllar:
El domingo próximo pasado concluyó en la hermosa Ciudad de Mendoza el Torneo Internacional de Billar a 3bandas con hándicap, que denominamos "El Establo 2009"
Participaronde este Certamen 32 deportistas provenientes de Capital Federal, Córdoba, Santiago del Estero, Mendoza y el resto provenientes de la República hermana de Chile.
Entre el grupo de chilenos vino"infiltrado" un simpático colombiano muy querido por todos nosotros por su bonomía y don de gentes: estamos hablando de Juan Carlos Ostos Buitrago, representante del Club de Billares Valparaíso de Chile.
Fue precisamente Juan Carlos, quien se alzó con el título y la bolsa destinada al Campeón.
Lo hizo con la mejor de sus armas, más allá de poseer una buena técnicapara esta disciplina; no da por perdida nunca una partida y esa garra y ese tesón fueron los que en definitiva lo llevaron al triunfo final.
El categórico triunfo en Cuartos de Final frente al Nro. 1 de Chile y 1er.cabeza de serie, Marco Antonio Sobarzo Troncoso, lo convenció de que bien podía aspirar a cosas mayores.
En Semifinal, derrotó a nuestro compatriota Oscar Iren, firme candidato al título por la mínima diferencia, en una partida increíble.
Oscar en su última entrada tuvo la partida al alcance de su mano ya que dispuso de una posición harto favorable y por un pecado de ansiedad marró "el tiro del final".
Esta circunstancia no fue desaprovechada por Juan Carlos quien en su última entrada, convirtió las 3 carambolas que restaban para arribar a la distancia de llegada.
Ya en la partida final y con la autoestima alta en grado sumo, triunfó claramente frente a Franco Silvestro de Buenos Aires por 30 a 21, accediendo de esta manera a lo más alto del podio.
Franco tuvo una actuación más que destacada, ya que en base a su buen juego y a su solidez, realizó un trabajo impecable.
La derrota final de ninguna manera va en desmedro de su tarea.
Por ello desde este espacio queremos enviarles a ambos billaristas, nuestras felicitaciones:
GRANDE CAMPEÓN....!!!!
Felicitaciones Franco.....!!!
El 3er. puesto fue para Oscar Iren y la 4ta. ubicación fue para Alejandro Agüero de Mendoza, un joven y promisorio valor de esa Ciudad, quien fue, sin dudas, la Revelación del Torneo.
Fue éste un torneo sumamente disputado y los de las categorías superiores tuvieron que luchar a brazo partido para poder acceder a los tramos finales de la Llave ya que los de menor categoría tenían acordado un hándicap de 22, como fue el caso del Campeón, y los de la máxima categoría jugaban a 30 carambolas, es decir, daban una ventaja de 8 y 4 carambolas a sus ocasionales adversarios; este fue el caso de Marco Sobarzo, Luis Bahamondes, ambos de Chile y Abel Callejas de Buenos Aires.
Es por ello que fueron quedando marginados del Torneo fuertes jugadores como es el caso de Luis Bahamondes quien ni siquiera clasificó para la Muerte Súbita, Sobarzo, Iglesias, Luján, Frusín, Iren, Patiño y tantos otros fuertes jugadores; una verdadera pena, pero así es el billar.
Adjunto al presente correo remito a Ustedes la Clasificación Final conjuntamente con la Llave de la Muerte Súbita, donde encontrarán todos los resultados a partir de Octavos de Final.
También les remito una pequeña Galería de Fotos donde podrán apreciar las modernas instalaciones de "El Establo", un verdadero ícono del billar en la Ciudad de Mendoza, merced al empeño y "la pila" que Mateo Gonzalez que le pone a cada evento billarístico.
Para más fotos de Mendoza y la Sala "El Establo", acceder a:
http://www.tacoytiza.blogspot.com/

Para finalizar, mi agradecimiento a todos los que de una u otra manera colaboraron para que este torneo llegara a buen puerto en especial a Carlos E. Gallardo,"Coramina" como acostumbran llamarlo los mendocinos. También mi agradecimiento a todas las chicas de "El Establo" que nos atendieron durante nuestra corta estadía; a ellas: muchas gracias...

!!Es todo por ahora; reciban mi cordial Abrazo Billarístico.
Ricardo A. Migliavacca
Buenos Aires, Argentina
05/11/09

No hay comentarios: