lunes, 30 de noviembre de 2009

Copa Vergez 2009 - Finalización

Queridos Amigos del Vergez y del Billar:
El viernes 27 próximo pasado, finalizó la Copa Vergez 2009 con la disputa de la 4ta. y última edición, que consagró Campeón del Año 2009 a Juan Molina, representante del Augusto Vergez Billar Club.
La copa correspondiente a esta edición se la llevó con toda justicia Jorge Malachite también del Vergez B.C. quien venció en la partida final, precisamente al Campeón del año 2009, Juan Molina.
Las partidas correspondientes a esta decisiva fase de la última edición (Sisterna-Malachite y Molina-Tato), tuvieron todo el condimento necesario para mantener expectante a todo el público presente por esa tensión y suspenso propios de la incertidumbre existente con respecto al resultado final.
Malachite prevaleció sobre Juan P. Sisterna en semifinales, cuando parecía que éste se lo llevaba por delante ya que largó con todo y rapidamente se puso 10 a 3 arriba en el marcador.
No obstante Malachite no se amilanó y con un tesón y garra encomiables fue levantando la partida aprovechando el quedo de "Juampi", hasta arribar a la linea de llegada con una clara ventaja sobre su rival: 33 a 27 fue el marcador final.
En la otra semifinal, Molina estuvo arriba del marcador durante toda la partida y estando 31 a 23 arriba en el marcador y a 2 carambolas de la distancia establecida, marró una carambola increíble, que se le fue por un hueco imposible, por lo estrecho; practicamente no había lugar, sin embrago la bola se fue de "corbata".
Como no podía ser de otra manera con este "jueguito", situaciones como ésta tienen un costo y Molina lo tuvo que pagar: en su entrada, Tato convirtió 6 carambolas de excelente factura que lo pusieron "a tiro" de la victoria, más aún luego de que Molina no convirtiera en su intervención posterior.
Luego Ramón sumó 2 carambolas más para igualar la partida en 31.
Hubo un par de nerviosas intervenciones por parte de ambos billaristas, hasta que Molina logró las 2 ansiadas carambolas que le dieron el pase a la final y lo consagraban virtual Campeón de la Copa Vergez 2009; un cerrado aplauso premió su labor y también la de Ramón Tato.
Vayan desde este espacio todas las felicitaciones para los ganadores de todas y cada una de las ediciones y también para el resto de los 92 participantes que reunió esta Copa a lo largo del año 2009, muchos de los cuales provienen de diferentes clubes.
A ellos, mi agradecimiento por el apoyo incondicional hacia cada uno de los torneos realizados y a la corrección que observaron a través de cada una de las disputas, más allá de eventuales resultados.

FELICITACIONES MALACHITE, CAMPEÓN DE LA 4TA. EDICIÓN...!!!

FELICITACIONES AL SUBCAMPEÓN DE LA 4TA. EDICIÓN, JUAN MOLINA...!!

FELICITACIONES JUAN MOLINA CAMPEÓN DE LA COPA VERGEZ 2009...!!!!

Si bien ya lo he manifestado al término del Torneo, no quiero dejar de agradecer a todos aquellos que colaboraron con su esfuerzo y aportaron la suyo para que este proyecto, que a principios de este año impulsó el Sr. Marcelo Alegre, presidente de la anterior HCD, que fue continuado y apoyado por la actual conducción, llegara a buen puerto, con un resultado altamente positivo.
Infinitas gracias a todos; he aprendido mucho de aquellos que colaboraron en cada una de las ediciones; tal vez ellos también hayan aprendido algo de lo mucho o poco que conozco en esto de organizar eventos; el enriquecimiento es mutuo.
También deseo pedir disculpas a aquellos que pudieron sentirse perjudicados por decisiones que la Dirección Deportiva tuvo que tomar en salvaguarda de la continuidad de los Torneos y de los plazos previstos para su finalización.
Los premios correspondientes a los 8 primeros del Ranking de la Copa Vergez 2009, serán entregados durante el transcurso de la Cena Anual de Camaradería que el Augusto Vergez Billar Club, llevará a cabo el próximo sábado 5 de diciembre en su sala de la calle Gorriti 3642, 1er. piso, de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los esperamos.
Adjunto al presente correo les remito la Clasificación Final de esta 4ta. Edición, conjuntamente con la Llave de Eliminación Directa con los resultados desde 16avos. hasta la partida final y el Ranking de la Copa Vergez 2009 que por razones de practicidad, tiene las columnas ocultas de cada una de las ediciones disputadas (para visualizarlas acceder a Formato-Columna-Mostrar).
Reciban mi cordial Abrazo Billarístico.
Ricardo A. Migliavacca
30/11/09

No hay comentarios: