martes, 15 de diciembre de 2009

Final Copa Hahn en el Vergez




Queridos Amigos del Billar:
El domingo 13 de diciembre pasado, concluyó en la sala del Augusto Vergez Billar Club, la disputa de la tradicional "Copa Hahn" en homenaje al siempre recordado Ricardito Hahn, fallecido hace ya 21 años.
Participaron del Certamen 30 deportistas con gran presencia de billaristas del Club Organizador a los cuales se agregaron otros provenientes de diversos Clubes e Istituciones (Gral. Lavalle de La Plata, Centro Los Marinos de Chacabuco, Centro Español de Rojas, Ciclis Club de Sarandí, Círculo del Once, Boedo Billar Club, Los 36 Billares y Merlo de Caza y Pesca).
Fue un torneo atípico ya que sobresalió nítidamente por sobre todo, la necesidad de estar presente en este homenaje, la necesidad de competir como una manera de rendir tributo a ese gran y empedernido billarista que fue en vida Ricardito Hahn.
Llegado el momento del brindis, llevado a cabo en el Buffet del Vergez y con la presencia de autoridades del Vergez B.C y Gustavo Hahn hermano de Ricardo, elevamos las copas para recordarlo y un cerrado aplauso a modo de homenaje, fue el cierre de este emotivo acto.
Ahora vamos a lo estrictamente deportivo.
Lamentablemente para el torneo, a último momento y por razones comprensibles y justificadas, se bajó del mismo, Fabián Oliveto; una verdadera lástima por lo que Fabián le puede llegar a aportar a todo evento billarístico.Fue por ello y nada más que por ello, que ocupé su lugar, ya que no estaba en mi ánimo competir en este torneo por cuanto vengo arrastrando un problema lumbálgico que no me permite jugar con normalidad.
Además "no se puede estar en la iglesia y en la procesión" al mismo tiempo, habida cuenta que estaba a cargo de la Dirección Deportiva de este evento, pero bueno no podíamos dejar una zona con 3 jugadores y por eso decidí participar, solo cambiando un nombre por otro, más allá de la diferencia abismal que hay entre uno y otro billarista.
Finalmente la hermosa "Copa Hahn" fue alzada en triunfo por el correcto jugador peruano, representante del Boedo Billar Club, Enrique Cruzado, quien en la partida final derrotó a otro representante del mismo club:Eduardo Vahedzian, por un resultado que habla por sí solo: 25 a 24 en 43 y 42 entradas respectivamente.
Si bien el desenlace final fue permanentemente una incógnita, porque ninguno sacó ventaja suficiente como para suponer una segura victoria, estuvo claro que ambos sintieron el trajín de las 4 partidas disputadas en la fecha de cierre y eso se materializó en el promedio de ambos en esa partida final.
Sin embargo el torneo tuvo partidas de alta calidad técnica, como la que protagonizaron "Juampi" Sisterna y Enrique Cruzado en Semifinales; allí el peruano se impuso 25 a 23 en 21 entradas con 1.190 de promedio y 1.095 para su vencido.
También en Semifinales Eduardo Vahedzian se impuso a Gonzalo Madrid del Vergez Billar Club, a la postre 3ro. en el Certamen, por 25 a 22 en 31 entradas.Excelente la performance de Gonzalo quien a medida que fue avanzando en el torneo, fue ganando esa confianza tan necesaria a la hora de competir, la que unida a sus innegables conocimientos y condiciones para la práctica de esta especialidad, lo convierten en un rival temible; felicitaciones para él.
"Juampi" que alcanzó la 4ta. posición, parecía que estaba para cosas mayores, pero por esos avatares del billar "le tocó perder" en Semifinales una partida que estaba para cualquiera de los dos.Igualmente lo suyo fue "in crescendo" ya que había arrancado "frío" el torneo y eso lo llevó a perder en la Ronda de Clasificación su partida frente al aguerrido jugador "vergense" Marcelo Alegre, que vale destacar, jugó su mejor partida del torneo: logró un promedio de 1.136 contra los 0.773 que alcanzó Sisterna.
De todas maneras esto no va en desmedro de la labor de "Juampi" quien como en todo torneo que le toca participar, es un animador constante y uno de los billaristas que la gran mayoría de los aficionados quiere ver como protagonista en las instancias finales; vayan para él nuestras felicitaciones.
El mejor promedio general fue para Juan Pablo Sisterna: 0.898
Mejor promedio particular: 1.250 (Juan P. Sisterna y Sergio Hueza)
Serie mayor: 9 carambolas (Juan Molina en su partida frente a Gustavo Roqués)


Campeón


Enrique Cruzado


GRANDE ENRIQUE....!!!


Subcampeón


Eduardo Vahedzian


FELICITACIONES EDUARDO...!!!
No quiero finalizar esta breve crónica sin agradecer en primer lugar a los participantes que acudieron a esta cita simplemente para recordar al colega y amigo fallecido y disputar un torneo de billar en su memoria.
A la H.C.D. del Augusto Vergez Billar Club que abrió la sala y el corazón para que este Torneo Homenaje fuera posible.A los jugadores y socios del Vergez y aún aquellos que participaron de este Certamen, que oficiaron de jueces y planilleros conjuntamente con aficionados y amigos de otros clubes.
A miembros de la H.C.D. que hicieron las veces de árbitros y otras de planilleros, pero que en todo momento estuvieron "al pié del cañón" para todo lo que hiciera falta.
Muchas Gracias a todos.
Adjunto al presente correo les remito los resultados a partir de Octavos de Final y la Clasificación Final del Torneo.
En breve les remitiré una pequeña Galería de Fotos como una manera de ilustrar este Certamen.
Reciban mi cordial Abrazo Billarístico.
Ricardo A. Migliavacca
15/12/09

No hay comentarios: