lunes, 21 de diciembre de 2009

San Antonio de Areco


Queridos Amigos del Billar
Invitados por el Dr. Horacio W. Bauer a despedir el año que se va, concurrimos un grupo numeroso de Amigos del Billar, a su finca de San Antonio de Areco el sábado 19 ppdo.
Como no podía ser de otra manera, aprovechamos la oportunidad para disputar un Torneo Relámpago (relámpagos fueron los que vinieron después) de Billar a 3 bandas del cual participaron 24 billaristas.
El resultado final no es lo más destacado de esta hermosa jornada, más allá que al final de esta nota, daré la nómina de los 8 primeros clasificados.
Lo más importante tal vez haya sido el hecho de haber recibido, ya es una constante por parte del anfitrión y de "Juancho" Hollmann, todo tipo de atenciones que el mal tiempo y la tormenta que se desató pasado el mediodía, en modo alguno lograron empañar.
El vendaval que presenciamos fue verdaderamente impresionante, y como consecuencia del mismo, cayó un árbol y se cortó el suministro de energía eléctrica, motivo por el cual debimos suspender momentáneamente la disputa del torneo.
Esto no hizo mella alguna en el ánimo de los participantes que contemplábamos desde las salas de billar el espectáculo que nos ofrecía la naturaleza con un aguacero inusual y ráfagas de viento incesantes.
Para todos nosotros un fenómeno de estas características no es común verlo, y esto es así porque en la Ciudad, debido a la altura de los edificios no tenemos una exacta dimensión de la tormenta, pero en campo abierto, ésta se potencia de tal manera que asusta.
Tampoco fue obstáculo para los estoicos encargados de atender a los visitantes.
Fue conmovedor verlos ir y venir acarreando sandwiches, pastelitos, masas, bebidas y todo tipo de manjares.
Quiero expresar desde este espacio mi agradecimiento a cada uno de ellos, desde los que luchaban por mantener el fuego prendido bajo el quincho, hasta los que nos atendieron en las salas.
También nuestro agradecimiento para El Dr. Bauer que previendo lo que se venía ingresó a la sala para avisarle a todos los que habían venido en su coche, que lo llevaran al pueblo porque sino después no iban a poder salir del campo.
En todos estos agradecimientos no podía estar ausente "Juancho" como afectuosa y respetuosamente lo llamamos los Amigos del Billar.
Fue él, el encargado de "sacarnos" del campo.
Al momento del regreso fue una verdadera aventura llegar al pueblo para embarcar en la combi, que fletara el Dr. Bauer para nuestro traslado hasta "Los 36 Billares".
Hubo que hacer varios viajes en la 4x4 comandada por "Juancho", para poder llevar a todos hasta la Esso sobre la ruta 8.
En el último viaje la camioneta estaba con 6 personas en la cabina y otro tanto en la caja; era impresionante como "peludeaba" en medio del barro, pero gracias a la pericia de "Juancho" y la nobleza del vehículo, llegamos todos a buen puerto.
Bueno ahora vamos al "Torneo" que fue ganado en buena ley por "El Gallego" Manuel Iglesias que derrotó en la final a la "Revelación": Diego Gonzalez.
Estos fueron los 8 primeros:
Campeón: Manuel Iglesias
Subcampeón: Diego Gonzalez
3º Juan López
4º Eduardo Perez "El Negro" de Chacabuco
5º Oscar Dell'Olmo "El Gaucho" de San Antonio de Areco
6º Julio José Jamad
7º Alberto Taddei
8º Jorge Martín
Hubo premios hasta el 6º mejor clasificado.
Adjunto al presente correo remito las primeras 6 fotos correspondientes a este torneo con viaje incluído; el resto pueden verlas en : http://www.tacoytiza.blogspot.com/
Es todo por ahora; reciban mi cordial Abrazo Billarístico.
Ricardo A. Migliavacca
21/12/09

No hay comentarios: