lunes, 22 de marzo de 2010

Vergez - 3a Cat - Final

Queridos Amigos del Billar
Finalizó ayer en la sala del “Augusto Vergez Billar Club” el Torneo Abierto de billar a 3 bandas para la 3ra. categoría del cual participaron 36 jugadores provenientes de diferentes Clubes e Instituciones.
Fueron 5 días de dura competencia, durante loscuales la sala se vió sumamente concurrida no solo por los participantes, sino también por aficionados que querían seguir de cerca las alternativas del Certamen.
Los participantes fueron distribuídos en 9zonas de 4 billaristas cada una; clasificando los nueve 1ros. y los 3 mejores 2dos. de cada grupo en forma directa para los Octavos de Final.Luego los 8 jugadores mejor clasificados a continuación de los 12 finalistas, disputaron un “repechaje” para definir quienes serían los otros 4 que se agregarían a los 12 ya existentes, de manera tal de conformar los 16 finalistas que accederían a la fase de Eliminación directa (Octavos de Final).
Quiero destacar la paridad, salvo algunas excepciones (siempre las hay), que hubo entre los participantes, lo cual dio lugar a un torneo sumamente competitivo.
Fue por ello que el triunfo final estuvo abierto en todo momento para cualquiera de ellos; nadie podía afirmar que tal ocual jugador se alzaría con el título a pesar de que había algunos nombres que sobresalían nítidamente por sobre el resto. Tales son los casos de Virgilio López, Horacio Miceli y Martín Escalada, todos ellos del Vergez B.C., Jorge Cao del Unión de Quilmes, Daniel H. Grasso del Gral. Lavalle de La Plata, José L. Blesa del Círculo del Once, Pedro Smodlaka de Los 36 Billares, Horacio Di Guglielmo del Boedo B.C., etc. etc.
Ninguno de los nombrados pudo acceder a la partida final cuando traían consigo sobrados méritos para ello; pero así es el billar de imprevisible, por eso atrae tanto este "jueguito"
Si bien el Club anfitrión fue el que mayor cantidad de participantes aportó, solamente Rino Momesso fue el que pudo arribar a posiciones encumbradas, pero se quedó a las puertas de la Semifinal al caer frente al fuerte jugador del Unión de Quilmes, Jorge Cao, en Cuartos de Final.
De todas maneras fue de alto mérito suactuación, habida cuenta de que juega muy poco esta especialidad, que no es la suya. Lo de Arellano fue de menor a mayor ya que a medida que fue avanzando en el torneo, se fue consolidando su juego, lo que le hizo tomar una gran dosis de confianza para las instancias decisivas, que sin dudas, la supo aprovechar.
Lo que fue una verdadera sorpresa, al menos para mí, fue la actuación que le cupo a Marcelo Silvestro, hijo de mi amigo Franco Sivestro el sólido jugador del Boedo B.C. Fue, sin dudas, la revelación del torneo, merced a su gran labor, no exenta de ese coraje que le viene de los genes, para encarar todas y cada una de las partidas que le tocó disputar. Lo suyo fue a todas luces brillante, por esa razón se resalta aún más el triunfo final de Julio Arellano. ¡¡¡¡Felicitaciones Campeón….!!!
¡¡¡¡Felicitaciones Sub-Campeón….!!!
Mis palabras finales son para agradecer a todos los jugadores provenientes de otros clubes que vinieron a nuestro club a disputar este torneo. Solo esperamos que se hayan sentido como en su propia casa y que sepan que aquí tienen las puertas abiertas para cuando les resulte oportuno visitarnos.
También vaya mi agradecimiento para los clubes participantes, los socios y autoridades del Augusto Vergez Billar Club que hicieron posible la realización de este evento.
Deseo además recordarles que el viernes 9 deabril próximo, daremos inicio a la Copa Vergez 2010, la cual se compone de 4 ediciones puntables durante el año, al cabo del cual consagraremos al campeón anual. Es un torneo con hándicap que suele reunir a unos 60 jugadores. Todo aquel que desee participar del mismo, no tiene otro requisito que abonar su inscripción y además, tener deseos de jugar en un ambiente de sana competencia y en excelentes mesas para la práctica de este deporte. Las partidas se convienen entre los participantesy no están sujetas a la rigidez de un fixture; la única limitación es el tiempo que se da para que la misma sea disputada. En el curso de la semana que viene se enviarán las Normas, Reglas Generales del Torneo, conjuntamente con el valor de la inscripción.
Se adjunta la Llave de Eliminación Directa conjuntamente con la Clasificación Final del torneo y una pequeña Galería de Fotos de este torneo finalizado ayer.
Es todo por ahora.
Reciban mi cordial Abrazo Billarístico
Ricardo A. Migliavacca
22/03/2010


No hay comentarios: