lunes, 9 de agosto de 2010

Circulo del Once - 2a. y 3a, Cstegorias

Queridos Amigos del Billar:
El próximo jueves 12 a partir de las 14 horas, dará comienzo en el Círculo Social y Deportivo del Once, el Torneo Abierto de Billar a 3 Bandas para la 2da. y 3ra. categoría que distribuirá importantes premios en Trofeos y Ordenes de Compra.
Participarán del mismo, 48 billaristas provenientes de diferentes clubes e Instituciones de Capital Federal, Gran Buenos Aires y el Interior del país, los cuales serán distribuídos en 12 zonas de 4 deportistas cada una y clasificarán para la fase de Eliminación Directa (Muerte Súbita), 32 billaristas.
Este Certamen finalizará el domingo 15 del cte. y forma parte de los festejos que “El Círculo” está realizando con motivo de un nuevo aniversario de su fundación, los cuales tendrán su culminación con el Gran Prix de Billar “Aniversario Círculo del Once” que se llevará a cabo entre el 21 y 25 de septiembre venidero; ya se han inscripto unos 25 billaristas, lo que hace suponer que vamos a contar con una importante participación en este evento.
En esta oportunidad, se han dado cita 48 participantes en representación de 17 Clubes e Instituciones, entre las cuales se destacan, en 1er. lugar, los representantes del club anfitrión, luego los provenientes de Los 36 Billares, del Vergez Billar Club, Unión de Quilmes, Boedo Billar Club, Ciclis Club de Sarandí, Madison Billar Club entre tantos otros clubes.
Algo para destacar: participa de este torneo alguien por el cual fuimos convocados hace aproximadamente un año, para elevar una oración por su salud que se vió seriamente amenazada por un terrible accidente sufrido en su Ciudad natal: Mendoza, se trata de Julio Milesi “El Trole” a quien desde ahora llamaremos “Lázaro”, si nos permite este broma que no tiene otra intención que no sea arrancarle una sonrisa por haber superado este trance tan duro que le tocó vivir.Hecha esta respetuosa broma queremos darte la bienvenida Trole querido y esperamos que disfrutes de esta nueva oportunidad que Dios te ha dado, haciendo lo que más te gusta: jugar al billar.
También es para destacar la participación del vicepresidente del Club Unión de Quilmes, Sr. Alfredo Gassino quien como una manera de adherir a estos festejos, decidió participar de este Certamen; desde este espacio deseamos expresarle nuestra satisfacción por estar presente en este evento.
Seguramente será muy bien recibido por los directivos del Círculo, nosotros desde acá adherimos a esa bienvenida y le deseamos buena suerte en la competencia.
Adjunto al presente correo remito a Ustedes toda la información inherente a este Certamen (Composición de las Zonas, Fixture y Reglamento)
Es todo por ahora;
reciban mi cordial Abrazo Billarístico.
Ricardo A. Migliavacca
09/08/2010



-------------------------------------------------------
Círculo Social y Deportivo del Once

Torneo de Billar a 3 Bandas 2da. y 3ra. Categoría

Sala: Círculo Social y Deportivo del Once, Moreno 2583, Capital Federal (4942-4443)
Inscripción: $ 60.00 por participante (se abona al inicio del Torneo)
Alquiler de las mesas: a cargo del participante.
Fecha de competencia: desde el jueves 12 al domingo 15 de agosto de 2010
______________________________________________________________________________________ Reglas Generales del Torneo

1. Las partidas se jugarán a la distancia de 20 carambolas con un límite de 40 entradas; sólo la partida correspondiente a la FINAL del torneo, será sin límite de entradas.
2. Las partidas serán fiscalizadas por un VEEDOR que desempeñará la función de árbitro/planillero. Cumplirá esta tarea sentado (cuando lo crea conveniente, se pondrá de pié) y cantará cada una de las carambolas convertidas en voz alta. Ante una eventual duda que se produzca durante el desarrollo de la partida, debe necesariamente opinar (solamente él, nadie del público), para solucionar el diferendo
3. Se formarán 12 Zonas de 4 jugadores cada una, clasificando para 16avos., los 2 primeros de cada grupo, más los 8 mejores 3ros., completando de esta forma los 32 jugadores que pasan a la fase de Eliminación Directa (Muerte Súbita).
4. Habrá 6 mesas para la competencia y el día jueves 12, competirán las zonas A, B, C, D, E y F., todas sus partidas. Está previsto sortear las mesas donde deberán disputarse las partidas.Tendremos entonces una mesa para cada zona y los billaristas NO CAMBIARÁN DE MESA EN ESTA FASE. Disputarán todas las partidas de esta ronda clasificatoria, en la misma mesa.
5. El viernes 13 se procederá de igual forma.
6. Para la determinación de la Nómina de 32 finalistas, la conformación de la Grilla Final para la Llave de Eliminación Directa y cada una de las ubicaciones en la Clasificación Final, se tendrá en cuenta la siguiente:

Regla General

a) Los puntos de partida.
b) Promedio General.
c) Promedio Particular.
d) Serie Mayor.

7. Hay igualdad de entradas en la Ronda de Clasificación, por lo tanto puede haber empate en esta fase; en esta circunstancia, cada jugador obtiene 1 punto de partida.
8. En la Ronda de clasificación, si el jugador que salió con bola blanca, arribó a la distancia de 20 carambolas, el jugador que salió en 2do. Término, tiene derecho a realizar la salida y sólo puede llegar a empatarla, nunca ganarla.
9. Siguiendo con la Ronda de Clasificación: cuando el jugador que salió en 1er.término (bola blanca) llegó al límite de entradas sin haber completado la distancia establecida en el punto 1, deberá permitir a su oponente que efectúe su entrada en la posición que quedaron las bolas. El jugador de bola amarilla, si está en desventaja, puede llegar a igualar, ganar la partida, o en el peor de los caso para él, perderla. En el 1er. caso, será declarado un empate y habrán obtenido 1 punto cada uno; en el 2do. caso, será el ganador de la partida y se llevará los 2 puntos en disputa y en el 3er. caso habrá perdido la partida y no obtiene ningún punto.
10. A partir de Dieciseisavos de Final (Eliminación Directa), las partidas continuarán siguiendo lo establecido en la Llave.- En esta instancia aquel que arribe primero a las 20 carambolas, será el ganador de la partida y no habrá lugar para salida alguna . Está previsto que para el caso de que ambos jugadores lleguen igualados en carambolas al límite de entradas, habrá que desempatar por medio de la “bola de oro”.
11. Cada jugador tiene 3 minutos de entrenamiento previos al inicio de cada partida. NO gozará de esta disposición aquel participante que no llegue a la hora convenida para el inicio de su partida o dentro de los límites horarios fijados en el punto 11. Tampoco tendrá derecho al precalentamiento previo si acaba de jugar en la misma mesa en la que le toca competir, nos referimos a la Ronda de Clasificación.
12. Tiempo de tolerancia para el inicio de la partida: los billaristas de Capital Federal tienen 15 minutos y 30 minutos para los de zonas más alejadas ( La Plata, San Miguel, San Justo, Ramos Mejía, etc.)
13. Es obligatorio el uso de la vestimenta reglamentaria: (pantalón y zapatos negros, medias oscuras y camisa blanca o negra; corbatín, moño y chaleco a elección). No podrá competir quien no porte el uniforme de competencia
14. PREMIACIÓN: Se otorgarán los siguientes premios a los primeros 8 clasificados:

a) Para el Campeón: Copa y Orden de Compra por $ 1.000.--
b) Para el Subcampeón: Copa y Orden de Compra por $ 500.--
c) Para el 3º y el 4º: Trofeo y Orden de Compra por $ 200.-- a cada uno
d) De la 5ta. a la 8va. ubicación: Medalla y Orden de Compra por $ 60-- a cada uno

15. No está permitido fumar ni consumir bebidas alcohólicas durante el desarrollo del torneo; rogamos acatar esta disposición, para evitar situaciones conflictivas.
16. Toda diferencia o situación de conflicto debe ser canalizada a través de la Dirección Deportiva la cual resolverá de inmediato estas cuestiones, tratando de mantener en todo momento, el normal desarrollo del torneo. Sus decisiones serán inapelables.

Ricardo A. Migliavacca Dirección Deportiva:
Director Deportivo Enrique Diaz, Carlos Marquant, R. Migliavacca
Agosto/2010

No hay comentarios: