martes, 13 de marzo de 2012

Gran Prix "Copa Verano 2012 en Mardel - Resumen -

Queridos Amigos del Billar:

A veces sucede que cuando llega el momento de relatar lo acontecido en determinado torneo y referirse al Campeón, uno dice que fue indiscutido su triunfo, más allá que éste haya sido muy apretado y no exento de fortuna, pero bueno, uno piensa que por algo se alzó con la preciada copa y entonces, merecidos son los elogios.

No es éste el caso del Gran Prix de billar a 3 Bandas “Copa Verano 2012” , que culminó este último domingo, en la sala del Centro Italiano Marplatense (CIM) con el triunfo, inobjetable, indiscutido y brillante del billarista del Círculo del Once, Juan Pablo Sisterna, “Juampi”, para quienes lo conocemos y formamos parte de su gran núcleo de amigos.

Podemos decir, sin temor a equivocarnos, que la tarea de “Juampi” fue de menor a mayor porque en la Ronda de Clasificación el 1er. lugar fue para Carlos “Coco” Zárate con puntaje ideal y un promedio general de casi 1.30, luego seguían Iren, Oliveto y a continuación, Sisterna.

Ya en 16avos. y Octavos, continuó su avance con algunos altibajos, pero entrando en la recta final, su ritmo fue arrollador y se tornó imparable.

En Cuartos de Final dió cuenta de Fabián Oliveto de Los 36 Billares con un alto nivel de juego para beneplácito de los privilegiados asistentes, que lo disfrutaron a pleno.

El marcador final fue de 20 a 13 en 9 entradas con un promedio general para “Oli” de 1.444 y de 2.222 para “Juampi”

En Semifinal (se jugó a la distancia de 25), derrotó a José “Cacho” Ledesma, de Los 36 Billares, por 25 a 6 en 12 entradas con un promedio “europeo”: 2.50

En la partida final, enfrentó a Guillermo Daniel Perez del Boedo Billar Club, a quien venció con un categórico 25 a 9 en 12 entradas con un promedio gral. para esta partida de 2.083

Vale decir que en la parte final del Torneo, logró convertir 70 carambolas en 31 entradas con un promedio general de 2.26 para este tramo (Cuartos, Semifinal y Final); sencillamente espectacular, fantástico; hacía rato que no veíamos algo así.

Tal parece que el año sabático, el 2011, que se tomó Juan Pablo, le vino muy bien, a la luz de estos resultados.

Desde este espacio queremos saludar calurosamente su regreso al verde paño y hacemos votos para que siga progresando en este deporte, para bien del billar argentino, tan necesitado de figuras que puedan competir a nivel internacional con los “monstruos” del billar latinoamericano y mundial.

Brillante labor Juampi.....!!!

Felicitaciones….!!!

También nuestras felicitaciones para Guillermo D. Perez quien está dando muestras de significativos avances en este deporte.

Si bien no estaba en la “Llave de la Muerte”, junto a Sisterna, Carlos “Coco” Zárate, Ledesma, Oliveto y Corbalán, se las ingenió para arribar a la final, derrotando en esa instancia a Abel Callejas del Vergez Billar Club.

Bravo Guillermo…!!! Adelante…!!!

Fueron para Ledesma y Callejas las posiciones siguientes; ignoro el orden por cuanto, no recibí ninguna información oficial.

Los siguientes premiados y hasta el 8º puesto fueron (ignoro el orden): Luis R. Corbalán de Santiago del Estero, Fabián Oliveto, Héctor O. Hernandez del Leopardi Billar Club y Mariano Parasuco del Club Unidos de Tandil, éstos dos últimos cumpliendo una muy destacada performance; felicitaciones para ambos.

En esta apretada síntesis he tratado de resumir lo acontecido en este fin de semana último en la tradicional sala marplatense donde, como viene sucediendo desde años a esta parte, siempre fuimos muy bien atendidos por todo el personal del CIM y sus encantadoras mozas/meseras, Naty, Vanesa y Florencia; a ellas nuestro especial reconocimiento.

Todo lo que tuvo que ver con la organización de este evento, funcionó más que bien, teniendo en cuenta la gran cantidad de participantes y en esto se vió la mano de Walter Janices para tomar decisiones rápidas, de modo tal de que el torneo no se vea afectado. Muy bueno todo su trabajo coordinando las partidas de acuerdo al orden de llegada de algunos participantes que venían sobretodo, de Buenos Aires.

Tito Cattáneo llevó el peso del Torneo y lo hizo con su acostumbrada eficacia y una envidiable bonomía; perfecto su trabajo.

Como laburante que soy del billar, quiero enviarle este reconocimiento a su labor ya que bien merecido lo tiene; gracias Tito.

Adjunto al presente correo, les remito, como siempre lo hago, una pequeña Galería de Fotos; quien desee ver el resto de las mismas, puede hacerlo visitando el siguiente sitio:

www.tacoytiza.blogspot.com

Es todo; reciban mi cordial Abrazo Billarístico.

Ricardo A. Migliavacca

13/03/2011

No hay comentarios: