martes, 24 de abril de 2012

Torneo Nacional Selectivo para el Panamericano de Chile

Queridos amigos del Billar:

El domingo ppdo. finalizó el Torneo Nacional Selectivo para el XXII Torneo Panamericano a llevarse a cabo en en el Club Ñuñoa de Santiago de Chile entre el 4 y 8 de mayo próximo.
Dicho Certamen se disputó en las instalaciones del Boedo Billar Club y participaron del mismo 33 billaristas provenientes de diferentes clubes.
Fue un torneo altamente competitivo no exento de sorpresas; tal vez la más destacable sea la de Juan Agustín Fortunato, viejo amigo y además representante del Boedo Billar Club.
Ganó por mérito propio el derecho de representar a nuestro país en el Panamericano, luego de derrotar en Octavo de Final a Oscar Iren del Merlo Pesca y Caza y a continuación en Cuartos de Final, hacer lo propio con Carlos Fabián Oliveto de Los 36 Billares.
Por si esto fuera poco, fueron suyas las 2 mayores boladas del torneo: 11 y 9 carambolas respectivamente.
Vayan entonces para Juan, nuestras felicitaciones y deseos de un buen desempeño en Chile.
El Torneo finalmente quedó en manos de Juan Pablo Sisterna del Círculo del Once quien en la partida final derrotó a Eduardo Vahedzian del Boedo Billar Club.
Juampi, no arrancó bien en este torneo pero se recompuso y pasó a ser el jugador que todos conocemos.
En Octavos venció categóricamente a Franco del Vergez Billar Club, quien lo había derrotado en la Ronda de Clasificación.
Ya en Cuartos, tuve la "fortuna" de enfrentarlo y me ganó la partida en 3 sets, accediendo de esta manera al avión que lo llevará a Chile.
El 3er. lugar fue para Carlos "Coco" Zárate del Círculo del Once y la 4ta. ubicación para el nombrado Juan Agustín Fortunato del Boedo Billar Club, tal como digo en el 2do. párrafo.
Nuestras felicitaciones para el Club Social y Deportivo del Once y para el Boedo Billar Club por tener ambos, 2 representantes para este Panamericano próximo a iniciarse.
Carlos Zárate, el durísimo billarista del Círculo, también tuva una muy destacada labor y quedó a las puertas de la final al perder frente a Vahedzian en 3 sets.
Los 4 billaristas nombrados estarán presentes en este Certamen Internacional y lo harán con todos los gastos pagos (pasajes aéreos, alojamiento, alimentación e inscripción)
Queremos desde este espacio, felicitar en 1er. lugar al Campeón Nacional Juan Pablo Sisterna, nuestro billarista Nro. 1 y saludar su retorno al verde paño con el mayor beneplácito:

Grande Juampi.....!!!!!

También para Eduardo Vahedzian, nuestra alegría de verlo nuevamente en los 1ros. planos y disfrutando de este deporte que tanto le apasiona.

Bravo Edu...!!!  Adelante Maestro...!!

En fin, felicitaciones a todos nuestros representantes a quienes les deseamos que puedan estar a la altura de tamaño desafío, de manera de reverdecer los viejos laureles que supimos conseguir a través de los grandes campeones que este deporte nos dió.
No quiero finalizar esta crónica sin agradecer a las autoridades del Boedo Billar Club por haber cedido desiteresadamente su sala para realizar este evento, facilitando gratuitamente sus mesas de billar.
También nuestro agradecimiento Don Carlos Vaccarezza quien pese a sus jóvenes 81 años cumplió una labor encomiable, también al Sr. Seoane quien en todo momento le puso el hombro al torneo al igual que Almaraz y Pereyra;  a los billarderos, "Ojito"  y  Hugo por su eficaz colaboración en la limpieza de las bolas y las mesas, etc.
También a las chicas del buffet, Romina y Mónica que siempre atendieron a los participantes y al público en general, con la mejor sonrisa, para que cada uno de nosotros nos sintiéramos como en en nuestra propia casa; a ellas muchas gracias.
Adjunto al presente correo, remito a Ustedes una pequeña Galería de Fotos; el resto las podrán ver en el blog de nuestro amigo Daniel Spagnolo: 

www.tacoytiza.blogspot.com

Es todo; reciban mi cordial Abrazo Billarístico.
Ricardo A. Migliavacca
24/04/2012
________________________________________________________________________________________________
Transcripción del informe enviado por el Secretario General de la FAAB, Sr. Miguel Gustavo Alvarez:

Estimados amigos, les comento que se realizó el Torneo Nacional Selectivo Clasificatorio para el XXII Torneo Panamericano de Billar de carambolas a 3 bandas en el BOEDO BILLAR CLUB de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde participaron 33 billaristas de distintos clubes.
Las 4 primeras posiciones fueron las siguientes:

1º.- JUAN PABLO SISTERNA, Campeón  (Club Social y Deportivo del Once)
2º.- EDUARDO VAHEDZIAN, Subcampeón (Boedo Billar Club)
3º.- CARLOS ZARATE  (Club Social y Deportivo del Once)
4º.- JUAN AGUSTÍN FORTUNATO  (Boedo Billar Club)

Estos deportistas nos representarán en el PANAMERICANO DE 3 BANDAS QUE SE REALIZARÁ ENTRE LOS DÍAS, 04 AL 08 DE MAYO DEL 2012 EN EL CLUB BILLARDS & COFFE - CLUB DE BILLAR ÑUÑOA DE SANTIAGO DE CHILE.
PARA TODOS ELLOS LE DESEAMOS LO MEJOR.

Miguel Gustavo Alvarez
Secretario General de la F.A.A.B.

IMG_3247 IMG_3225 IMG_3238 IMG_3239 IMG_3242 IMG_3246

No hay comentarios: