viernes, 18 de mayo de 2012

Panamericano

Querido Daniel:

En Chile se consagró campeón el joven y talentoso Carlos Campiño de Colombia, quien se impuso en la partida final a Heriberto Aristizábal por un marcador que está reflejado en una foto que te he enviado.

De esta forma tanto Campiño como Aristizábal,  serán los representantes de Colombia en el Campeonato Mundial Individual a disputarse en septiembre venidero en Porto, Portugal, torneo del cual también será protagonista nuestro compatriota y amigo personal tuyo y de todos nosotros, Juan Pablo Sisterna "Juampi".

En Juveniles fue Campeón Panamericano el simpático y correcto billarista venezolano, William Villanueva quien se alzó con la victoria en la partida final frente a Juan José García de Colombia.

Los equipos que clasificaron para el Campeonato Mundial por Equipos son los siguientes:

Por Colombia clasificaron 2 equipos:

1.-- Humberto Castaño y Henry Diaz

2.-- Julián Morales y Carloman Ortiz

Por Venezuela:

1.-- Miguel Angel Cantón Catari y Merlín Romero

Por Ecuador:

1.-- Javier Terán y Jorge Rubio

Finalmente en Mendoza, se coronó Campeón del Gran Prix Panamericano disputado en la sala de "El Establo" de esa Ciudad, Miguel Angel Cantón Catari de Venezuela, un chico que viene creciendo a pasos agigantados y a quien conozco de varios panamericanos.

Recuerdo siempre cuando vino a Mendoza a competir el Panamericano por Equipos en el 2005, siendo prácticamente un niño.

Además es poseedor de una fuerte personalidad sobre la mesa de billar y tal vez lo más destacable sea su humildad.

Por ello me alegré mucho con su triunfo final sobre Pedro Gonzalez, un joven colombiano, muy buen billarista, pero con algunas actitudes un tanto fuera de lugar, las cuales hicieron inclinar netamente la balanza en cuanto a las preferencias del público, quien en forma indisimulable aplaudía estruendosamente cada una de las carambolas que convertía Miguel, que no la estaba pasando nada bien en la partida final ya que estaba en clara desventaja frente a  Gonzalez que estaba arriba en el marcador por una diferencia de 14 carambolas.

Espectacular lo de Miguelito...!! 

Cerró la partida convirtiendo sus 4 últimas carambolas de manera fantástica.

Bueno querido Daniel y Amigos del Billar, esto es todo lo que puedo decirles de estos eventos que recordaré siempre y aunque quisiera contarles algo más, no tengo tiempo material para hacerlo.

Siempre llevaré en mi memoria el cruce de la cordillera desde Chile a Mendoza (a la ida lo hice en micro y medio dormido), donde veníamos "una banda" de colombianos, peruanos, panameños, ecuatorianos, bolivianos y venezolanos en 2 combis que contrataron los chilenos; fue divertidísimo todo; llegamos "muertos"  a Mendoza pero felices.

Te dejo y les dejo, mi cordial Abrazo Billarístico.

Ricardo A. Migliavacca

Buenos Aires, Argentina

18/05/2012

En breve podrán ver las fotos ilustrativas de estos dos eventos, que tomó nuestro amigo Ricardo

No hay comentarios: